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Hola, después de 9 años con el coche me ha aparecido un nuevo "achaque", una pequeña perdida de aceite por la zona que pongo en la foto.Hay dos pequeñas gotas de aceite muy ennegrecido en donde marcan las flechas.He intentado apretar todos los tornillos que se ven por ese sitio pero acaba rezumando de aceite al cabo de un tiempo...alguna idea de donde puede venir la fuga???

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Buenos días, no he llegado aún a desmontar la EGR pero seguro que hay una junta que con el calor y el tiempo se endurece y hace que comience a sudar por la zona que indicas, sería conveniente que cambiaras la junta y por el color del aceite negro no te preocupes, es normal el color porque por ahí pasan los gases del escape que son recuperados. 

Creo no haberme confundido con la explicación por que no soy un experto pero si me he confundido corregirme. Jejeje 

Salu2. 

Editado por burriquin
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Gracias por las respuestas, el caso es que no soy capaz de ver si viene de la egr o de la mariposa...son un par de gotas asi que de momento me conformare con pasar el trapo y punto, si va a más ya veremos :huh:

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Buenos dias,

 

Sospecho que la EGR ya no admite mas porqueria y rezuma por el sitio mas debil, una buena limpieza seguro que le vendria de perlas, te lo digo por que me puse la semana pasada con ello y madre del amor hermoso, como esta de sucia.

 

Saludos.

 


P.D. al no tener juntas, lo que use fue el nural 29 de pattex, es un "hacedor" de juntas jejeje.

Editado por valderaduey
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Hola Valde (cuanto tiempo!!)  .Te puedo asegurar que tengo el coche casi como cuando lo viste por primera vez ,je,je.:2_grimacing:No creo que pueda estar muy mal una egr con 90.000 km en 9 años siempre por autovia, pero puede ser...

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hace 55 minutos, jabicho dijo:

Hola Valde (cuanto tiempo!!)  .Te puedo asegurar que tengo el coche casi como cuando lo viste por primera vez ,je,je.:2_grimacing:No creo que pueda estar muy mal una egr con 90.000 km en 9 años siempre por autovia, pero puede ser...

Te sorprenderia... a mi al menos lo hizo.

 

125000 km. y toooodo autovia autopista y chocolate del bueno. por pegarle un repaso, tu que eres un tio apañado no pasa nada y te lleva un par de horas, tardas mas en limpiar que en desmontar y montar.

 

Saludos.

 

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auxol descarbonizador, a mi al menos con paciencia, cepillo metalico, cuchillo y aplicando el liquido me quedo perfecta, tanto la mariposa como la EGR

 

Saludos.

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En 23/8/2017 a las 9:46, valderaduey dijo:

auxol descarbonizador, a mi al menos con paciencia, cepillo metalico, cuchillo y aplicando el liquido me quedo perfecta, tanto la mariposa como la EGR

 

Saludos.

Muchas gracias

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 11/8/2017 a las 18:08, jabicho dijo:

Hola, después de 9 años con el coche me ha aparecido un nuevo "achaque", una pequeña perdida de aceite por la zona que pongo en la foto.Hay dos pequeñas gotas de aceite muy ennegrecido en donde marcan las flechas.He intentado apretar todos los tornillos que se ven por ese sitio pero acaba rezumando de aceite al cabo de un tiempo...alguna idea de donde puede venir la fuga???

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Hi,

 

The other day I found exactly the same problem in my car.
From what I've noticed, the black, expired oil that appears on the EGR and drips down the tube comes out of a small hole located in the EGR's body( yellow arrow), which I think is some sort of "breath."
Can someone advise me what to do and why this oil comes?

 

 

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I took it to my local garage and had the EGR taken apart...only to put it back again after cleaning it thoroughly.This was just about a year ago, and all I can say is that now it drips pretty much less than before...therefore I didn´t care about the issue  anymore.From time to time I just rinse the place  with petrol and you´re done!

Editado por jabicho
Publicado
hace 21 horas, jabicho dijo:

I took it to my local garage and had the EGR taken apart...only to put it back again after cleaning it thoroughly.This was just about a year ago, and all I can say is that now it drips pretty much less than before...therefore I didn´t care about the issue  anymore.From time to time I just rinse the place  with petrol and you´re done!

 

Thank jabicho, for the advise.

 

I have already remove the EGR for cleaning about 2 years ago.

And it was in this state, with only 80.000km.

 

Now the car has 103.500 km 

I think i'm going to do it again and also cleaning the entire admission.

 

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