Je107 Publicado 20 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2017 Buenas tardes a todos, necesito del saber de los maestros. Vereis mi A4 B5 110cv de 1997 se queda sin turbo, con una perdida notable de potencia cuando quiere. Lo paro, lo apago y al arrancar pasados 30sg vuelve a funcionar. En el taller le han pasado el chequeo y no sale nada. Se os ocurre que puede ser? GRACIAS de antemano Responder
jhonysen Publicado 20 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2017 Podría ser geometría del turbo atascada, entra en limpmode, cuando apagas y enciendes el fallo desaparece y vuelve a funcionar correctamente. Responder
Je107 Publicado 21 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 Gracias ppr responder. Como crees tu que puedo comprobar si es eso? Responder
a4quattro Publicado 21 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 O quizás la N75. Necesitas un VAG-COM para comprobarlo. Responder
Je107 Publicado 21 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 hace 5 horas, a4quattro dijo: O quizás la N75. Necesitas un VAG-COM para comprobarlo. Sabes el numero de referencia de la N75? No tengo VAGCOM y quizas podria cambiarla a ver si arreglo el problema Responder
jhonysen Publicado 21 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 Es que sin Vagcom mal vamos... Es lo primero que tienes que hacer, cómprate uno o que algún forero te lo pase y a ver que fallos arroja. A partir de ahí ya iríamos sin ir pegando palos de ciego. Responder
a4quattro Publicado 22 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2017 hace 16 horas, Je107 dijo: Sabes el numero de referencia de la N75? No tengo VAGCOM y quizas podria cambiarla a ver si arreglo el problema Hombre, cambiar piezas sin estar seguro, y más si son caras...... La N75 se puede "limpiar" su recorrido con el VAG-COM y se tardan 5 minutos , los pasos los tienes en algunos post del foro A4-B6. Yo mismo lo hago en el mío de vez en cuando y se acabaron tirones que sufría hace años. Así que tanto para este procedimiento, o chequeo que avería lo necesitas. Si no lo tienes, quizás tengas un forero cercano que pueda hacértelo o tendrás que pasar por algún taller que tenga diagnosis. Responder
Je107 Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2017 En 22/8/2017 a las 8:30, a4quattro dijo: Hombre, cambiar piezas sin estar seguro, y más si son caras...... La N75 se puede "limpiar" su recorrido con el VAG-COM y se tardan 5 minutos , los pasos los tienes en algunos post del foro A4-B6. Yo mismo lo hago en el mío de vez en cuando y se acabaron tirones que sufría hace años. Así que tanto para este procedimiento, o chequeo que avería lo necesitas. Si no lo tienes, quizás tengas un forero cercano que pueda hacértelo o tendrás que pasar por algún taller que tenga diagnosis. Gracias voy a hacerme con el VAGCOM y voy probando y contando resultados Responder
Je107 Publicado 4 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 Bueno pues despues de un tiempo formandome en el uso del Vag al fin he conseguido poder al menos , comprobar los codigos de error, en mi caso aparece solo este Responder
a4quattro Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 Esto es lo que dice en RossTech: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00575 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference Possible Symptoms Reduced Power Possible Causes Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator. Possible Solutions Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) Check Hoses In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move. Ya que tienes acceso a VAG-COM yo en tu caso empezaría por limpiar y suavizar el recorrido de la N75, que es lo más barato. ¿Has revisado que no tengas algún mangutio rajado?.¿Sale humo negro por el escape cuando te sucede?. Estos son los pasos que me envió el forero PyE hace años y de vez en cuando yo lo hago. En su día tuve tirones exagerados a 2000 vueltas, se corrigieron y no ha vuelto a suceder.. 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás... De vez en cuando se lo hago y por el momento, con 352.000 kms, sigo con la N75 y turbo de origen, cuando Audi quería cambiarlo todo por los tirones hace muchos años. Seguro que foreros más entendidos en mecánica puedan aportar mucho más. Responder
Je107 Publicado 4 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 hace 58 minutos, a4quattro dijo: Esto es lo que dice en RossTech: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00575 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference Possible Symptoms Reduced Power Possible Causes Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator. Possible Solutions Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) Check Hoses In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move. Ya que tienes acceso a VAG-COM yo en tu caso empezaría por limpiar y suavizar el recorrido de la N75, que es lo más barato. ¿Has revisado que no tengas algún mangutio rajado?.¿Sale humo negro por el escape cuando te sucede?. Estos son los pasos que me envió el forero PyE hace años y de vez en cuando yo lo hago. En su día tuve tirones exagerados a 2000 vueltas, se corrigieron y no ha vuelto a suceder.. 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás... De vez en cuando se lo hago y por el momento, con 352.000 kms, sigo con la N75 y turbo de origen, cuando Audi quería cambiarlo todo por los tirones hace muchos años. Seguro que foreros más entendidos en mecánica puedan aportar mucho más. Gracias por contestar, ya he hecho lo que me recomiendas para suavizar el turbo. También había mirado el código de la avería, yo creo que definitivamente es la válvula N75, no crees? Si alguien conoce alguna otra prueba que se pueda hacer a través del Vag para corroborar que es la N75? Responder
seresmi Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 Pero .... cuando le has pasado el vag ???? Tienes que escanear después de que te falle y sin haber parado el motor, porque a la que lo pares , se borrará el fallo (por eso a los 30 segundos te vuelve a funcionar bien). Saludos. Responder
Je107 Publicado 4 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 hace 3 minutos, seresmi dijo: Pero .... cuando le has pasado el vag ???? Tienes que escanear después de que te falle y sin haber parado el motor, porque a la que lo pares , se borrará el fallo (por eso a los 30 segundos te vuelve a funcionar bien). Saludos. No es un fallo que me de decontinuo. Pasa exporadicamente y creo que solo despues de llevar al menos 1 hora de viaje. El Vag se lo pude pasar esta mañana y el coche lleva parado toda la semana pasada. Responder
seresmi Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 hace 4 horas, Je107 dijo: No es un fallo que me de decontinuo. Pasa exporadicamente y creo que solo despues de llevar al menos 1 hora de viaje. El Vag se lo pude pasar esta mañana y el coche lleva parado toda la semana pasada. Mal hecho ..... Tu mismo comentas que cuando te falla, paras el motor y a los 30 segundos vuelve a andar perfecto. Lo que quiere decir que al parar el motor, desaparece el fallo. Por lo tanto , debes buscar el fallo sin parar el motor .... Saludos. Responder
Je107 Publicado 4 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 (editado) hace 5 minutos, seresmi dijo: Mal hecho ..... Tu mismo comentas que cuando te falla, paras el motor y a los 30 segundos vuelve a andar perfecto. Lo que quiere decir que al parar el motor, desaparece el fallo. Por lo tanto , debes buscar el fallo sin parar el motor .... Saludos. Pero aunque el fallo deje de producirse debe quedar reflejado en el apartado del Vagcom de fallos no? Lo tengo mal entonces, como te digo solo me pasa en viajes largos y de forma esporadica, va a ser dificil que pueda indentificar el problema. Editado 4 de Septiembre del 2017 por Je107 Responder
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