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Hola. 

A mi coche del 2006 con S-tronic/dsg que creo que era de 6 velocidades cuando le pongo la marcha atrás hace dos cosas rarísimas, se pone el aire acondicionado a funcionar con más fuerza y cuando freno a veces (la gran mayoría de ellas) no funciona el servofreno como debería porque se pone muy duro el pedal dándome unos sustos de infarto.

 

Puede ser un problema de la corra de servicio? El caso es que el coche me hace un ruido tipo clack, clack a relentin de vez en cuando por el lado derecho del motor cuando la correa se encuentra en el lado izquierdo. Tiene que tener algún tipo de relación el ruido con lo que me pasa con el aire y la marcha atrás porque moviendo la palanca entre las distintas posiciones y poniendo el aire acondicionado a veces, estando parado el coche, el sonido aparace y desaparece.

 

 

He ido a varios talleres y me comentan que es de la caja de cambio automático o que el ruido es del bimasa.

 

Os agradecería vuestros comentarios/experiencias al respecto.

 

Saludos


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Ok, gracias de todas maneras.

Limpiando el motor he visto que uno de los tubos del sistema de recirculación de gases estaba roto. Supongo que esto no tiene nada que ver con los frenos pero puede haber otro tubo del sistema de frenos con el mismo problema

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hace 2 horas, kiavity dijo:

Ok, gracias de todas maneras.

Limpiando el motor he visto que uno de los tubos del sistema de recirculación de gases estaba roto. Supongo que esto no tiene nada que ver con los frenos pero puede haber otro tubo del sistema de frenos con el mismo problema

Puede tener relación, al ralentí (o baja rpm/velocidad)es cuando las EGR están más abiertas. Si hay una fuga en el sistema de depresión entre la electroválvula y la EGR, y se abre la electroválvula es posible que pierdas el vacio y notes el freno muy duro.

Publicado (editado)

Releyendo el primer post, respecto al ruido podría ser ser el depresor, que al quedarse sin depresión tiene que trabajar más para compensar y sonaría como "en vacio" (valga la redundancia).

 

Sólo nos quedaría el misterio del AA, por lo que me pregunto: ¿como sabes que " trabaja con más fuerza"? Enfria más (no creo) u oyes el motor ir más "cargado". Que no sea el esfuerzo extra del depresor que produce la carga y sin el AA puesto y al ralentí no lo notes...

Editado por Tolo
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En cuanto al sonido al trabajar en vacío no sabría decirte, el coche suena normal menos el turbo (El típico silvido) que a mi parecer se escucha más de lo normal.

 

Respecto al AA, le pones estando en "N"  y luego le pones en "D" y no hay diferencia, cambias la palanca a "R" y se nota claramente que el aire sale con más fuerza, la temperatura del aire es la misma. El  ruido del motor no aprecio la diferencia al poner la marcha atrás desde dentro del coche. Lo que si se escucha, sin estar el AA en marcha es que al poner la palanca en "R", se escucha un "clonck" dentro del salpicadero por la parte de la guantera, como un cierre de compuerta del circuito del aire o algo parecido. La verdad es que es bastante incomprensible ésto que ocurre.

 

Del circuito de recirculación, éste es el manguito que se rompió al limpiar el polvo del motor.

Pertenece a éste circuito.y es la parte que va a la pieza Nº 29, justo por esa zona hay algo del mancha de aceite, justo debajo de la varilla.

 

 

 

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La pieza Nº29 es un depósito de vacio, muy importante para la N75, la EGR y demás actuadores neumáticos. Importante reparlo.

 

La sensación que tienes al poner 'R' con el AA ¿ Es comparable a poner la recirculacion de aire?

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Ok, tomo nota.

 

Respecto al AA se podría decir que sí, que la sensación es la misma que cuando se pone la recirculación que parece que coge más fuerza. Me vas a dejar alucinado si me dices que ya sabes de qué puede ser jeje

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Sospecho que son dos temas distintos: El del AA es posible que el coche funcione así, como cuando limpias el parabrisas... que se pone la recirculación automáticamente. Y el tema del freno/depresión está claro tienes una fuga en el sistema que te puede afectar al servofreno.

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