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Buenos dias.

 

Recientemente he tenido un problema con my audi a6 4b 2.5 v6 150cv de 1997, el coche al pisar el acelerador literalmente se reia de my y no acelerava nada. concretamente se hacia el 0 a 100 en unos 20 segundos aprox. le puse el pc mire errores y no me salia ninguno que se acercara al problema.

 

Tras muxo investigar y comprobar descubrí que el problema venia dado por el medidor de masa de aire, mas conocido como caudalimetro, este dava ala centralita una informacion de entrada de aire erronea con la consequencia de que no entregava potencia i su consumo era mayor.

 

Si teneis este problema antes de volveros locos y canviar esta pieza que ronda los 120 130 euros realizad una senzilla operacion.

 

-Abrid el capo i localizad el filtro de aire, desde alli hasta el motor encontrareis un conector, este conector desconectadlo, cerrad el capo montate en tu flamante maquina i pruebalo, si ahora tiene mas potencia enhorabuena has acertado i te toca cambiar una pieza mas o menos barata.

 

Si tras realizar esta prueba el problema persiste puede ser varios problemas mayores, entre ellos: Turbo, mariposa pilotada, mala compresión, inectores y varias averias carisimas mas.

 

Ahora my coche ya tiene una decentisima aceleracion 0 100 i arrastra my caravana como si no llevara nada.

 

Espero que os sirva de ayuda y que os solucione el problema

 

Nos vemos en la carretera

WhatsApp Image 2017-08-22 at 20.30.34.jpeg


Publicado
En 22/8/2017 a las 20:34, PotK dijo:

Buenos dias.

 

Recientemente he tenido un problema con my audi a6 4b 2.5 v6 150cv de 1997, el coche al pisar el acelerador literalmente se reia de my y no acelerava nada. concretamente se hacia el 0 a 100 en unos 20 segundos aprox. le puse el pc mire errores y no me salia ninguno que se acercara al problema.

 

Tras muxo investigar y comprobar descubrí que el problema venia dado por el medidor de masa de aire, mas conocido como caudalimetro, este dava ala centralita una informacion de entrada de aire erronea con la consequencia de que no entregava potencia i su consumo era mayor.

 

Si teneis este problema antes de volveros locos y canviar esta pieza que ronda los 120 130 euros realizad una senzilla operacion.

 

-Abrid el capo i localizad el filtro de aire, desde alli hasta el motor encontrareis un conector, este conector desconectadlo, cerrad el capo montate en tu flamante maquina i pruebalo, si ahora tiene mas potencia enhorabuena has acertado i te toca cambiar una pieza mas o menos barata.

 

Si tras realizar esta prueba el problema persiste puede ser varios problemas mayores, entre ellos: Turbo, mariposa pilotada, mala compresión, inectores y varias averias carisimas mas.

 

Ahora my coche ya tiene una decentisima aceleracion 0 100 i arrastra my caravana como si no llevara nada.

 

Espero que os sirva de ayuda y que os solucione el problema

 

Nos vemos en la carretera

WhatsApp Image 2017-08-22 at 20.30.34.jpeg

Hola, 

Estoy con el mismo problema que tú. Le desconecto el MAF y el coche parece que anda mejor. Mi coche tiene un alto consumo 10l/100km, tironea y va muerto con el sensor conectado hasta las 2.600 RPM que pega un pequeño tirón. 

Tienes algún log para poder comparar los valores que te daba tu coche con el mío? Sabes interpretar dicho log? Tengo una consulta abierta en el subforo de electrónica, en caso de que sepas podrías echarme un mano?

 

Gracias de antemano, un saludo.

 

P.D: Qué marca de sensor le pusiste, BOSCH original o alguna otra alternativa? Conoces la marca Meat & Doria?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 23/8/2017 a las 22:01, Joly dijo:

Hola, 

Estoy con el mismo problema que tú. Le desconecto el MAF y el coche parece que anda mejor. Mi coche tiene un alto consumo 10l/100km, tironea y va muerto con el sensor conectado hasta las 2.600 RPM que pega un pequeño tirón. 

Tienes algún log para poder comparar los valores que te daba tu coche con el mío? Sabes interpretar dicho log? Tengo una consulta abierta en el subforo de electrónica, en caso de que sepas podrías echarme un mano?

 

Gracias de antemano, un saludo.

 

P.D: Qué marca de sensor le pusiste, BOSCH original o alguna otra alternativa? Conoces la marca Meat & Doria?

buenas joly.

 

En el caso de que el coche te vaia dando tirones no creo que venga dem MAF sino mas de algun problema con la injeccion, en tema consumo andava sobre los 7/8 con el sensor roto i ahora anda sobre 8/10 (segun pese el pie).

En tema comprovaciones te dejo aqui una tabla de comprovaciones para el MAF.

 

El caudalimetro tiene 5 cables, viendo el conector vereis que estan numerados.

Ponemos el tester en escala de 20V, el cable negro a masa, por ejemplo a negativo de bateria y el rojo es para puntear el cable a medir.

Nos ayudaremos de una aguja, que se inserta entre el cable y el conector, asi conseguimos, no dañarlo.

1. Es señal temperatura del aire y a 14ºC marcara 2,4V
2. Alimentacion de 12V
3. Masa....0,02V
4. Alimentacion de 5V
5. Señal, el valor de este cable es variable, amedida que sube el caudal de aire, sube el voltaje de salida de señal

Para comprobar el caudalimetro, tenemos que ver en el cable 5

Parado con contacto dado: 1V
Arrancado a ralentí: 1,5V
A 2000 rpm: 2.5V
a tope: 4V

Si al acelerar a tope, no se alcanza un minimo de 4V, el caudalimetro esta viejo, y su hilo medidor deteriorado.

 

Si tienes alguna duda mas sobre la enectronica o mecanica no dudes en preguntarme. ayudare en lo que pueda

 

SAL12

Editado por PotK

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