potizdraskas Publicado 23 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2017 Buenas. Os comento un poco lo que le pasa a mi a3. El tema es que hace unos 45.000km le cambiaron medio motor. Le cambiaron la correa de distribucicón, le hicieron la junta culata, le cambiaron el filtro del gasoil... vamos, tengo una factura (la pagó el anterior dueño) de casi 1800 euros. El coche en cuanto a motor va bien, tiene potencia, adelantar es un gustazo... pero le suda mucho el motor. Y además de eso, rezuma aceite, que no se si es precisamente lo que suda el motor, o por otra cosa. El coche no pierde niveles, y en principio me da cosa meterle mano a algo que anda bien. Me he hecho con el unos 1500km en unos dos meses y en cuanto a motor no noto que vaya mal. Me han recomendado no tocar nada en un taller porque es "normal" que estos motores y con tantos km encima (360.000) suden. Conozco bastantes más casos de a3 que rezuman aceite sin perder nivel. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias. Responder
potizdraskas Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2017 Se me ha olvidado... he cambiado el intercooler porque parecía que por ahí también goteaba. Ahora parece que no. Pero por la parte central del motor sí que rezuma aceite. Responder
Sergi Olas Publicado 25 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2017 El intercooler refrigera aire, por lo que el aceite que hayas podido ver ahí a tenido que ser salpicado o goteado, pero no generado por el intercooler. En mi caso, 350k y único problema de sudoración de aceite le tenía en la EGR, anularla y cambiar la juntilla de pasta con una buena limpieza y sin problemas Responder
Tolo Publicado 25 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2017 hace 14 minutos, Sergi Olas dijo: El intercooler refrigera aire, por lo que el aceite que hayas podido ver ahí a tenido que ser salpicado o goteado, pero no generado por el intercooler. En mi caso, 350k y único problema de sudoración de aceite le tenía en la EGR, anularla y cambiar la juntilla de pasta con una buena limpieza y sin problemas El intercooler intercambia el calor aire-aire, cierto. Pero el que va por el interior está presurizado y viene del turbo, las salpicaduras de aceite se generan por pérdidas de aire que arrastran aceite. Responder
Xandre_rider Publicado 30 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2017 (editado) Si dices que han hecho medio motor hace poco yo no le daria mayor importancia si no baja mucho el nivel.. lavalo bien (con agua a presion en una gasolinera vale que es tdi) y asi ya ves si sigue fugando y por donde Editado 30 de Agosto del 2017 por Xandre_rider Responder
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