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Hola a todos. revisando el motor he localizado en la parte derecha del motor ( es un 2.0 motor abf) justamente opuesto al filtro de aceite un pieza que tiene dos cables conectados y un tercero suelto, sin conector ni fastom. lo fácil sería conectarlo pero como no se la función de la pieza no me atrevo no vaya a ser que lo desconectaran por algo.

mando una foto en detalle y una un poco para poner en situación de donde está.

muchas gracias a todos

PicsArt_08-25-06.05.59.jpg

20170825_174757.jpg


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Es el bulbo de presión de aceite. Tiene dos funciones, una por cada cable, gracias a uno de ellos se puede ver la presión del aceite en los relojes del coche, y el otro  es por el que se apaga la luz de la presión de aceite cuando lo arrancas.

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En 25/8/2017 a las 20:13, Miguel angel m l dijo:

muchísimas gracias. que rapidez así da gusto. el indicador de presión funciona así que quizás sea el indicador del marcador el que no funciones.

cuando tenga un rato lo pruebo 

de nuevo muchas gracias

 

De nada hombre ;)

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En 25/8/2017 a las 19:13, Miguel angel m l dijo:

muchísimas gracias. que rapidez así da gusto. el indicador de presión funciona así que quizás sea el indicador del marcador el que no funciones.

cuando tenga un rato lo pruebo 

de nuevo muchas gracias

 

 

Si el marcador no funcionase tendrias que luz de presion encendida continuamente, salvo que le hubiesen quitado la bombilla (yo lo hice en mi ex80tdi) pero es algo nada recomendable.

 

Yo con la presion de aceite no jugaria, llevalo a un electromecanico y que el te indique si todo esta bien o no y para que vale ese cable que esta suelto.

 

Ademas, si ese cable esta pelado con cobre al aire lleva 12v podria causar un chispazo inesperado si toca con chasis y eso no seria bueno

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el indicador de presión y temperatura del aceite si funcionan. el que no se enciende es el del cuadro. he visto que el cable no corresponde a ese bulbo sino a otro de un solo conector  que hay al lado. lo conectare y miraré la bombilla del cuadro.

la semana que viene voy a quitar el salpicadero para cambiar el radiador  y espero dejar todo arreglado.

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Mide si llegan 12V con un polimetro, si no llega nada con contacto puesto, que es probable, igualmente con contacto puesto ponlo a masa, seguramente sea para el interruptor de presion de aceite, que va por masa, y por eso se te enciende a veces.

 

SALUDOS

  • 2 semanas más tarde...
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ya he cambiado el radiador de la calefacción  (menudo jaleo)  y al quitar el cuentakilometros me he encontrado que tiene el conector de la bombilla del indicador del aceite roto. así que por eso supongo que desconectarian el bulbo.

gracias por los consejos 

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