Abredor Publicado 26 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2017 Buenas a todos! Me animo a presentar mi coche pues al no ser muy común cuando uno se interesa no tiene mucha información que contrastar por internet. En octubre de 2016, después de ser padre, decidí cambiar mi fiat grande punto 1.9 multijet 130cv por otro vehículo que fuera 5 puertas. Mi idea principal era comprar un bmw 125i nuevo, pero después de pedir presupuestos, con las extras que yo quería se ponía por encima de 40000 €, lo que me parecía demasiado para el coche que es. Empecé a mirar vehículos de segunda mano con pocos kilómetros tanto aquí en Canarias como en Alemania y no conseguía nada que me cuadrara pues yo quería gasolina, automático y no menos de 180 cv, y casi todo o era diesel, o gasolina con menos caballos, o el precio se acercaba mucho a comprarlo nuevo. Un domingo, haciendo una búsqueda rápida vi el que hoy es mi coche, y me llamó mucho la atención, tanto por el concepto de híbrido enchufable, como por la cantidad de extras que tiene. El mismo lunes lo probé y sobre la marcha dejé la reserva para la compra. Sin más, el vehículo en cuestión es un A3 e-tron, con motor 1.4 tfsi de 150 cv más un motor eléctrico de 102 cv. Conjuntamente dan una potencia de 204 cv. Extras: A parte de todo lo que trae de serie tiene - MMI Navigation plus con MMI Touch - Audi phone box - Sensores de aparcamiento delanteros y traseros - Llantas turbina de 18 ", específicas del e-tron. - Espejos exteriores abatibles eléctricamente - Cámara de marcha atrás - Control de crucero - Audi Sound System - Tapiceria de cuero milano marrón - keyless (de serie en e-tron) - Paquete iluminación - Faros led (de serie en e-tron) Seguro que algo más se me queda. Para mi está muy bien equipado, lo único que echo en falta es el techo corredizo, pues en mi anterior coche lo tenía y las levas en el volante. En cuanto al consumo del coche, vivo en Tenerife, que para los que no hayan estado, es una isla con bastantes desniveles, por lo que el consumo suele subir con respecto a zonas llanas. El fiat lo tenía en 7, 3 l/100 km, y este usándolo como híbrido, sin enchufarlo lo tengo en 6,4 l/100 km, por lo que estoy muy contento. En enero me cambio de casa y ahí tendré enchufe en el garaje por lo que espero que me baje bastante. El comportamiento del coche no es el de un GTI, pues tiene un problema de peso por las baterías, pesa sobre 1600 kg, lo que se nota bastante. Lo mejor que tiene es que de 0 a 60 km/h tiene una aceleración muy buena, ya que el motor eléctrico da el par desde 0. Esto tiene el inconveniente de que si no tienes cuidado con el acelerador, te pegas todo el día patinando, es una pena que no hayan hecho este coche quattro, porque la cosa cambiaría muchísimo. Sin más os dejo unas cuantas fotos. Saludos y perdonen por haberme extendido tanto. Responder
Torvic Publicado 26 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2017 Bienvenido abredor.. poco usual este modelo por aqui y como dices que buscabas algo asi pues enhorabuena por el encuentro.. ahora a disfrutarlo y a llenar este post de fotos.. Bienvenido!! Responder
rockem Publicado 26 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2017 Que tal esos asientos la piel es buena? O se nota debil, yo tenia dudas si cojer esos en negro o la que viene de serie, de momento escoji la de serie Que me aconsejas estoy aun a tiempo! Responder
Javito Publicado 26 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2017 Vaya! Yo creo que es el primero que veo en el foro! Un interior chulo e inusual como el conjunto del coche jeje nunca había visto ni ese interior ni un e-tron sline, me gustaría probarlo y ver su comportamiento! A disfrutarlo y a subir fotos! Bienvenido!! Responder
Abredor Publicado 27 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2017 hace 20 horas, Torvic dijo: Bienvenido abredor.. poco usual este modelo por aqui y como dices que buscabas algo asi pues enhorabuena por el encuentro.. ahora a disfrutarlo y a llenar este post de fotos.. Bienvenido!! Gracias! hace 17 horas, rockem dijo: Que tal esos asientos la piel es buena? O se nota debil, yo tenia dudas si cojer esos en negro o la que viene de serie, de momento escoji la de serie Que me aconsejas estoy aun a tiempo! La piel es buena, es gruesa. Yo quería piel porque creo que le da calidez en el interior. Soy muy cuidadoso y la limpio con un producto especial cada dos meses, creo que si eres cuidadoso durará más en perfecto estado que la tela. Los asientos tienen 40000 km y está casi perfectos, sólo la parte externa del asiento del conductor tiene arrugas, pero es normal ya que la piel cambia con el tiempo. El único problema que le veo a la piel es que en verano se calienta mucho, si bien lo bueno que tiene el e-tron es que desde la app audi connect puedo poner la climatización y cuando llego al coche está fresquito. La verdad es que esto es una gozada hace 14 horas, Javito dijo: Vaya! Yo creo que es el primero que veo en el foro! Un interior chulo e inusual como el conjunto del coche jeje nunca había visto ni ese interior ni un e-tron sline, me gustaría probarlo y ver su comportamiento! A disfrutarlo y a subir fotos! Bienvenido!! Gracias! La verdad que ir en modo eléctrico es adictivo por la ausencia de ruido y la aceleración muy buena desde cero, si vienes a Tenerife lo puedes probar cuando quieras! Pongo alguna foto más que tengo por aquí Responder
santisilver Publicado 27 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2017 Bienvenido! Gracias por la presentación. Un coche muy interesante. me encanta sobre todo esa tapicería. Le da un toque de mucha clase. Responder
rollover Publicado 27 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2017 Bienvenido Abredor!! Que presentación más interesante! Si no me equivoco es el primero del foro. Seguro que al verlo y leer impresiones más de uno de anima a seguir tus pasos. Personalmente me parece una opción muy interesante, como tu dices su peso no le sitúa como rival de un gti pero si como un coche con muy buen empuje con un consumo muy contenido. Y con ese plus de poder hacer recorridos urbanos sin gastar gota de gasolina. Sería de agradecer que nos fueses comentando virtudes y defectillos que vayas viendo. Que lo disfrutes un saludo Responder
some8 Publicado 27 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2017 Enhorabuena por la adquisición Abredor, sin duda tienes un coche bastante exclusivo, pena que no lo hiciesen tracción quattro,( me imagino que seria por el tema de pesos.) que movida!.... no lleva escape?? " no se ve bien la foto, lo llevara oculto me imagino." gracias por la presentación y esperamos ver mas fotos. Salu2 Responder
Torreiro Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 (editado) Guau @Abredor, un modelo poco usual por aquí, a disfrutarlo! Cuanta sería la autonomía si lo llevases permanentemente en eléctrico? Editado 28 de Agosto del 2017 por Torreiro Responder
FrA1l3 Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 Bienvenido compañero! Que guapa la combinación, ya nos irás contando más sobre el coche y más fotos por favor! Decirte que aquí eres exclusivo, si tienes a bien, cuéntanos un poco más de la tecnología que lleva y cómo funciona, nos encanta ver y aprender. disfrútalo con salud! Responder
Javito Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 Pues si voy por aquellas tierras te llamare jajaja Saludos! Responder
Abredor Publicado 28 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 En 27/8/2017 a las 13:56, santisilver dijo: Bienvenido! Gracias por la presentación. Un coche muy interesante. me encanta sobre todo esa tapicería. Le da un toque de mucha clase. Gracias! La verdad que a mi también me encanta la tapicería, que voy a decir yo... En 27/8/2017 a las 14:42, rollover dijo: Bienvenido Abredor!! Que presentación más interesante! Si no me equivoco es el primero del foro. Seguro que al verlo y leer impresiones más de uno de anima a seguir tus pasos. Personalmente me parece una opción muy interesante, como tu dices su peso no le sitúa como rival de un gti pero si como un coche con muy buen empuje con un consumo muy contenido. Y con ese plus de poder hacer recorridos urbanos sin gastar gota de gasolina. Sería de agradecer que nos fueses comentando virtudes y defectillos que vayas viendo. Que lo disfrutes un saludo Gracias! La verdad es que antes de probarlo no iba muy convencido porque había probado un toyota prius y la caja automática no me gustó nada pues el coche se aceleraba muchísimo, ya que son del tipo variador continuo. En este caso es dsg en aceite de seis velocidades y no tiene nada que ver. Los pros obviamente son el consumo, ventajas en aparcamientos, carril bus vao...., el silencio y empuje desde 0 en modo eléctrico Los contras más claros son el peso, la pérdida de motricidad como aceleremos sin tacto (va a por el tercer juego de gomas delanteras con 40000 km), maletero y depósito de gasolina más pequeño, transición entre motores cuando pasamos de eléctrico a gasolina y estamos en pendiente, pues da un tirón nada agradable, que en llano no notas, y una que parece una bobería, debido a la ausencia de ruido he estado a punto de atropellar a algún peatón despistado. De todos modos, cualquier cosa que queráis saber no duden en preguntar! hace 19 horas, some8 dijo: Enhorabuena por la adquisición Abredor, sin duda tienes un coche bastante exclusivo, pena que no lo hiciesen tracción quattro,( me imagino que seria por el tema de pesos.) que movida!.... no lleva escape?? " no se ve bien la foto, lo llevara oculto me imagino." gracias por la presentación y esperamos ver mas fotos. Salu2 Buenas!, el escape va escondido al contrario que en el Golf GTE que si lleva las colas a la vista. Lo de la tracción quattro supongo que es un problema de pesos y espacio, ya que las baterías van debajo del asiento y el depósito de gasolina en la maleta. No se puede llevar rueda de repuesto por ello ya que no cabe. Hubiera sido de 10 que hubieran puesto motores eléctricos en las ruedas traseras simulando una tracción quattro, pero me imagino que se subiría mucho el coste del sistema. hace 6 horas, Torreiro dijo: Guau @Abredor, un modelo poco usual por aquí, a disfrutarlo! Cuanta sería la autonomía si lo llevases permanentemente en eléctrico? La autonomía homologada es de 50 km, pero yo lo máximo que he hecho han sido 44 km y con mucho tacto de acelerador no pasando de 80 km/h. Si vas a 120 km/h te dura unos 15 - 20 km. El motor eléctrico en este coche esta pensado para trayectos puramente urbanos. hace 6 horas, FrA1l3 dijo: Bienvenido compañero! Que guapa la combinación, ya nos irás contando más sobre el coche y más fotos por favor! Decirte que aquí eres exclusivo, si tienes a bien, cuéntanos un poco más de la tecnología que lleva y cómo funciona, nos encanta ver y aprender. disfrútalo con salud! Gracias! ya he contado algo más arriba hace 4 horas, Javito dijo: Pues si voy por aquellas tierras te llamare jajaja Saludos! Hecho! Pongo alguna foto más Responder
Javito Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 No me deja de asombrar este coche! Eso del fis es un cuenta revoluciones? que chulo!!! Esas llantas son muy bonitas y nada vistas, me gustan mucho! Responder
Torreiro Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 Gracias por la aclaración! Responder
Ballesteros Publicado 28 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2017 Pillo enchufe! Este hilo promete. Tomo asiento y estaré muy al loro, me parece interesante este coche. Bienvenido!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.