Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

28/08/2017

 

 

 

 

 

Sí creías haberlo visto todo en materia de radares con móviles, fijos y hasta con información de futuros drones, ojo a la última sorpresa de la DGT: ya prueba nuevos controles en avionetas.
 
 
 
 
 
01.jpg.dd16fe9a2f55e2c7e1754000c6c2de12.jpg
 
 
 
 

De momento el nuevo sistema de radares que parece estar probando la DGT no sanciona, pero sobrevolar, sobrevuela. Según todas las informaciones que ha publicado este fin de semana el medio La Provincia.es (un diario de Las Palmas), desde hace unas semanas una avioneta se encuentra vigilando las carreteras de toda la isla probando un nuevo sistema de radar de velocidad, muy parecido al Pegasus que tenemos en la Península pero en esta ocasión no instalado en un helicóptero: se encuentra en una avioneta.

 

 

Según fuentes de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas consultadas por La Provincia, las imágenes que tome esta avioneta en ningún momento serán hoy por hoy empleadas para sanciones de velocidad. La noticia ha saltado después de que, a través de las redes sociales, diferentes  usuarios mostrasen fotografías y alertaran de que la DGT estaba utilizando este aparato para sancionar a los conductores canarios.  

 

 

Al parecer, diversas fuentes señalaron a La Provincia que en la avioneta en pruebas podrían viajar un piloto y un ingeniero, los cuales estaría instalando el sistema Pegasus (propiedad de la empresa Indra) y asegurándose de su viabilidad. De momento, este equipo de medición no se había empleado en las Islas Canarias, sino en diferentes puntos de la Península: la DGT dispone de hasta 8 helicópteros, uno por cada centro de gestión de tráfico en La Coruña, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y uno más que oscila de ubicación en función de las necesidades. 

 

 

 

 

Tráfico prueba un radar en una avioneta, en Gran Canaria

 

 

 

Así multa el radar Pegasus

Con una efectividad muy superior al resto de radares, el sistema Pegasus ha incrementado de forma exponencial las sanciones desde su origen. El primer helicóptero que contó con este aparato de medición vio la luz en marzo de 2013 con una eficacia abrumadora: si lo normal es que un radar móvil multa en una proporción de un 4 por ciento entre vehículo vigilado y sancionado, el helicóptero era capaz de hacerlo en un 20 por ciento.

 

 

Los últimos datos recogidos en 2016 por el Ministerio del Interior señalan que hasta octubre los helicópteros acumularon más de 13.600 sanciones, lo que supone casi el triple de las registradas en el mismo período de 2015. Recordamos que el helicóptero Pegasus (del que puedes ver un vídeo más abajo) consta de dos cámaras (una panorámica y de captación, y otra de detalle de lectura de la matrícula), y es capaz de multar a un kilómetro de distancia en línea recta… con una definición que le permitiría incluso leer el mensaje de texto de un conductor que escribe en móvil.

 

 

En movimiento es incluso capaz de registrar velocidades en carretera de hasta 360 km/h. Imaginamos que la nueva avioneta (de la que puedes ver en el artículo -en cabecera y entre el texto- dos vídeo captados por usuarios y reproducidos por grancanariatv.com y newsurtv) mantendrá las mismas prestaciones. 

 

 

 

 

Nos subimos al helicóptero Pegasus de la DGT

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/dgt-prueba-avioneta-pegasus-multas-sanciones-velocidad


  • 4 semanas más tarde...
Publicado

29/09/2017

 

 

 

Opinión: la DGT… angelitos de nuestra guarda

 

 

 

 

Avionetas y drones para mejorar la seguridad vial. Pensé que era una broma, pero no. Una vez más, la política en seguridad vial pasa por la represión, por “la letra con sangre entra”.

 

 

 

 

 

01.jpg.b12007dac187767e8814b48b6fd8bd6c.jpg

 

 

 

Incluso cuando me lo avanzaba mi compañero Jordi Moral antes de que fuese público el comunicado de la DGT, no me lo creía. Pero no, no era una broma: avionetas y drones para mejorar la seguridad vial. En esas estamos, en pruebas piloto de momento en Canarias pero vamos, que los helicópteros tienen nuevos compañeros aéreos para perseguir al "delincuente" terrestre.

 

 

"El objetivo es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del Tráfico", así lo especifica la nota de Tráfico. Costará creérselo cuando unas líneas más abajo se nos deja entrever hacia dónde van los tiros, la recaudación y la intimidación: "Los vuelos que se están realizando durante esta semana son solamente de prueba, por tanto no sancionan ni van dotados de radar de control de velocidad". O sea que "afortunados" todos los conductores con la llegada de los hermanitos de los Pegasus, unos tripulados y otros teledirigidos.

 

 

Una vez más la política en seguridad vial pasa por la represión, por un "la letra con sangre entra", por lo fácil en lugar de buscar respuestas a unas cifras malas en el primer semestre del año -y ya no nos empieza a valer el "con la salida de la crisis se realizan más kilómetros"-...

 

 

Y eso que ahora, afortunadamente, se ha encauzado la siniestralidad tras el mes de agosto, con  la ayuda de todos, pero sobre todo, con la de los conductores que se empiezan a beneficiar de coches de nueva hornada; de conductores que han podido ya efectuar un mantenimiento correcto de su automóvil; de conductores sensibles a evitar la distracciones; de conductores concienciados por el estímulo positivo de la necesidad de no conducir fatigado, de ir atento, concentrado y nunca tenso al volante; de conductores que pueden seguir disfrutando de su automóvil como un medio de movilidad donde no les va a llevar el avión, tren, autobús y demás; de conductores para los que el viaje no es un destino sino que también puede ser una forma de disfrute camino de...

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/opinion-avionetas-drones-angeles-guarda

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.