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Buenas desde hace unos meses escucho un ruido metálico cuando cambio las marchas en mi audi a3 8l 1.6i 101cv año 2000, por ejemplo arranco voy en primera meto segunda y suena como un ruido metálico que chocarán dos piezas clac lo mismo me pasa cuando meto marca atrás como si chocarán dos barras de hierro o una barra de hierro contra algo metálico, a alguno le ha pasado? Que puede ser ? Como lo soluciono ?


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Prueba a cambiar la valvulina de la caja de cambios, seguro que se suaviza mucho el cambio.

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Suponiendo que embragues bien y cambies con suavidad las marchas yo empezaria por el varillaje del cambio (si quieres cambiar la valvulina no esta de mas pero de eso no va a ser), y si de eso no es pensaria en rodamientos de la caja y/o sincronizadores, busca por ahi que es un tema tralladisimo en todos los coches con años...

  • 1 mes más tarde...
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@Angel rs @Xandre_rider La válvula a la cambie en junio juntos con el embrague y todo los silentblocks incluso me dijeron que ponían aceite ATF que es mejor que la valvulina, se suavizó mucho pero sigue ese ruido metálico, intento ser lo más delicado posible, pero no me gusta nada ese ruido que valdría cambiar rodamientos y sincronizadores de la caja ?

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Puede que con los años algo surja, pero vamos, el mío con cerca de 18 años ningún ruido tiene. El mismo puede deberse a la pieza plástica que hace de guía para la palanca, podría estar rajada y a pesar de que entren bien las marchas sea suficiente motivo como para chocar con algo al no respetar el recorrido original.

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En 18/10/2017 a las 0:03, DonCGomez dijo:

@Angel rs @Xandre_rider La válvula a la cambie en junio juntos con el embrague y todo los silentblocks incluso me dijeron que ponían aceite ATF que es mejor que la valvulina, se suavizó mucho pero sigue ese ruido metálico, intento ser lo más delicado posible, pero no me gusta nada ese ruido que valdría cambiar rodamientos y sincronizadores de la caja ?

Asi de cabeza el atf lo llevan las transmisiones automaticas de audi y las manuales mineral pero no me hagas mucho caso... Lo que si el atf es mucho mas fluido que un 75w90 

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