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Hola compañeros,

 

Por si le sirve a alguien.

 

Tengo un A4 2.0i gasolina ALT con 240 000 km que consume aceite (bastante, en torno a medio litro cada 3 depósitos de combustible). He leído en el foro pero no he sabido encontrar una solución clara (que si el aceite es fino, que si es mejor aceite malo, que si tal y cual… no se suele solucionar al 100% cambiando el tipo de aceite –según he leído - al menos en casos en que el consumo es tan excesivo como el mío).

 

Mirando otros foros extranjeros y haciendo uso del traductor de google, parece que el PCV (positive cranckase ventilation creo que es, o la válvula de ventilación del carter), puede tener que ver.

 

Se trata de la vávlula que va junto a la tapa de balancines, que regula la ventilación de los gases del cárter y de la cámara de balancines precisamente. Hay bastante info, en inglés al menos, me gustó en particular esta web:

 

http://www.agcoauto.com/content/news/p2_articleid/197

 

curiosamente bastantes síntomas de un mal estado de la válvula de PCV según ese artículo son habituales, por lo que he podido ver, en nuestro motor: consumo excesivo de aceite, deterioro de juntas (precisamente la de la tapa de balancines suele fugar hacia las bobinas como sabeis), misfire en algunos casos (el vagcom recoge de vez en cuando algunos), fallo del catalizador y/o de los sensores lambda (se ensucian o tienen lecturas contaminantes, por el aceite que realmente nunca se quema bien), humo blanco en el escape,… la verdad es que yo tengo todos esos síntomas, y cada vez consume más aceite.

 

Ayer abrí el conducto que va de la válvula al conducto de aire que viene del filtro, y estaba encharcado de aceite, lo que parece también un síntoma de que la válvula no está funcionando correctamente.

 

No he encontrado ni en oscaro ni autodoc la pieza, que es esta en teoría

 

06B103235G

Con su junta y su clip N90465001   ,  06B121142 respect.

Así que me pasaré por la VW a comprar la pieza y a montarla (es muy sencillo, lleva 4 tubos, uno con clip y junta tórica, otros dos simplemente a presión, y un tercero con abrazadera). Por si a alguien le interesa, en ebay existe la pieza por escasos 20 eur, aunque como he visto que también se vende en sitios chinorris, prefiero comprarla original, si no es demasiado cara.

Para motores 2.0 turbo, por cierto, parece que además de la válvula PCV, la propia tapa de balancines da problemas al tener furgas en los separadores de aceite. No es mi caso, pues la tapa de balancines del ALT no es tan compleja como la del 2.0 turbo, pero por si alguien le interesa; hay mucha literatura de eso en audizone, en vwvortex,…

Cuando la cambie y pruebe unos depósitos, contaré qué tal, a ver si consigo solucionarlo…

Por supuesto he descartado previamente fugas al suelo, y nunca se descarta que haya tenido un dueño anterior que haya racaneado en temas de lubricación (por defecto o por calidad), y los segmentos fuguen un poco… pero de momento lo más fácil es probar la pcv. Ya contaré

Saludos y suerte


  • 3 meses más tarde...
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Hola, buenas noches.

 

Me interesa este tema, mi coche (tambien un alt) "consumia" un poco de aceite, resultó que tenia uno de los manguitos que van a la PCV totalmente destruido, no dejaba manchas de aceite porque lo que fugaba era vapor de aceite, el manguito en cuestion es uno que sale desde la PCV en direccion al cilindro 1, pero baja luego hacia bloque motor por debajo del colector de admisión.

Ahora tengo pensado cambiar la PCV, porque cuando cambíe ese manguito noté que había bastante aceite que iba al colector de admisión, eso y que, cuando se me para un coche detras con las luces, veo una gran nuve de humo, me hace pensar que puedo tener demasiado aceite pasando a la admisión.

 

Es posible que monte tambien una Oil catch can (o decantador de aceite, dicho en español), pero tendría que buscar un buen sitio para ponerla, ademas, no se si el poner una catch can me permiti´ra quitar la PCV.

 

Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
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Ya he cambiado la válvula PCV, resultado ninguna mejoría.

Ahora le he metido un tapa fugas de aceite https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-restauradoresjuntas/56-xenum-super-seal, dicen que restaura restaura los retenes y juntas devolviéndoles la elasticidad, aun no he notado mejoría en el consumo de aceite tras un rodaje de 700 kilometros, dicen que a partir de 800 se empiezan a notar los efectos, ya me queda poco, ya comentaré si mejora los resultados.

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Buenas tardes, te hablo como exALT   me lo quite de encima por lo mismo, un consumo excesivo de aceite y después de muchos talleres visitados todos llegaban a la misma conclusión desgaste de segmentos la broma costaba 3000 euros mínimo, igual que cambiar el motor por uno de desguace. 

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Me pasa lo mismo... Ya cambié la válvula está, lê puse aditivos para aceite, y por último probé un aceite 10w60 q no es barato ni fácil de encontrar con las especificaciones del grupo vag. Pero apenas he notado resultados... Sigue igual de tragón. Exactamente 1l de aceite a cada 1000km. 

Así que el colega "Jeep" puede q tenga razón con lo de los seguimientos. Aunque debería echar humo y en mi caso no lo hace. En el taller hicieron unas pruebas de compresión y los cilindros 1 y 4 están algo más flojos q los demás. 

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Estos motores deben ser malos, con el cambio de aceite le he metido un 15w50, un aditivo cerámico, un tapa fugas y un mejorador de compresión, increíble, resultado a los 450 km salta el testigo del aceite. Bien lo aguantare hasta que me venga bien cambiarlo, la lastima es que el motor tira bien y el coche sigue dando gusto de conducir.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno yo tengo un Audi A4 B6 2.0 motor ALT y me paso lo mismo, empezo a consumir un litro cada 700km, retire la famosa valvula pcv( 06B103235G ) y encontre que dentro de ella no tenia la valvula check (color naranja) asi que compre una nueva y la reemplace ahora felizmente se detuvo el consumo de aceite.

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En 12/4/2018 a las 23:24, jgj007 dijo:

Bueno yo tengo un Audi A4 B6 2.0 motor ALT y me paso lo mismo, empezo a consumir un litro cada 700km, retire la famosa valvula pcv( 06B103235G ) y encontre que dentro de ella no tenia la valvula check (color naranja) asi que compre una nueva y la reemplace ahora felizmente se detuvo el consumo de aceite.

 

En serio! pero se detuvo por completo el consumo? la compraste en audi? yo también la compre, pero por Internet ebay. y al sacarla y comparar con la q llevaba puesta, no había ninguna diferencia. me pareció raro , pero como no entiendo... no había nada color naranja. buscare una original y nueva por probar. con lo poco q valen...

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En 19/4/2018 a las 5:22, renato dijo:

 

En serio! pero se detuvo por completo el consumo? la compraste en audi? yo también la compre, pero por Internet ebay. y al sacarla y comparar con la q llevaba puesta, no había ninguna diferencia. me pareció raro , pero como no entiendo... no había nada color naranja. buscare una original y nueva por probar. con lo poco q valen...

 

Si estimado se detuvo el consumo, la compre en una importadora de repuestos Audi  con el codigo de la que traia de fabrica 06b103235g, al sacarla es por fuera identica pero por dentro notaras que lleva como un sello naranja. Yo uso aceite 10w-40 sintetico.

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