melon Publicado 29 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2017 Hola compañeros, Por si le sirve a alguien. Tengo un A4 2.0i gasolina ALT con 240 000 km que consume aceite (bastante, en torno a medio litro cada 3 depósitos de combustible). He leído en el foro pero no he sabido encontrar una solución clara (que si el aceite es fino, que si es mejor aceite malo, que si tal y cual… no se suele solucionar al 100% cambiando el tipo de aceite –según he leído - al menos en casos en que el consumo es tan excesivo como el mío). Mirando otros foros extranjeros y haciendo uso del traductor de google, parece que el PCV (positive cranckase ventilation creo que es, o la válvula de ventilación del carter), puede tener que ver. Se trata de la vávlula que va junto a la tapa de balancines, que regula la ventilación de los gases del cárter y de la cámara de balancines precisamente. Hay bastante info, en inglés al menos, me gustó en particular esta web: http://www.agcoauto.com/content/news/p2_articleid/197 curiosamente bastantes síntomas de un mal estado de la válvula de PCV según ese artículo son habituales, por lo que he podido ver, en nuestro motor: consumo excesivo de aceite, deterioro de juntas (precisamente la de la tapa de balancines suele fugar hacia las bobinas como sabeis), misfire en algunos casos (el vagcom recoge de vez en cuando algunos), fallo del catalizador y/o de los sensores lambda (se ensucian o tienen lecturas contaminantes, por el aceite que realmente nunca se quema bien), humo blanco en el escape,… la verdad es que yo tengo todos esos síntomas, y cada vez consume más aceite. Ayer abrí el conducto que va de la válvula al conducto de aire que viene del filtro, y estaba encharcado de aceite, lo que parece también un síntoma de que la válvula no está funcionando correctamente. No he encontrado ni en oscaro ni autodoc la pieza, que es esta en teoría 06B103235G Con su junta y su clip N90465001 , 06B121142 respect. Así que me pasaré por la VW a comprar la pieza y a montarla (es muy sencillo, lleva 4 tubos, uno con clip y junta tórica, otros dos simplemente a presión, y un tercero con abrazadera). Por si a alguien le interesa, en ebay existe la pieza por escasos 20 eur, aunque como he visto que también se vende en sitios chinorris, prefiero comprarla original, si no es demasiado cara. Para motores 2.0 turbo, por cierto, parece que además de la válvula PCV, la propia tapa de balancines da problemas al tener furgas en los separadores de aceite. No es mi caso, pues la tapa de balancines del ALT no es tan compleja como la del 2.0 turbo, pero por si alguien le interesa; hay mucha literatura de eso en audizone, en vwvortex,… Cuando la cambie y pruebe unos depósitos, contaré qué tal, a ver si consigo solucionarlo… Por supuesto he descartado previamente fugas al suelo, y nunca se descarta que haya tenido un dueño anterior que haya racaneado en temas de lubricación (por defecto o por calidad), y los segmentos fuguen un poco… pero de momento lo más fácil es probar la pcv. Ya contaré Saludos y suerte Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2017 Muchas Gracias melon por compartilo con nosotros. Si quieres haz un brico con fotos que siempre viene bien Responder
enpuig Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 Hola, ¿como quedaste con la prueba? yo sufro del mismo mal y queria consultar tu experiencia con la pcv Responder
BlitzKrieg Publicado 3 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2017 Hola, buenas noches. Me interesa este tema, mi coche (tambien un alt) "consumia" un poco de aceite, resultó que tenia uno de los manguitos que van a la PCV totalmente destruido, no dejaba manchas de aceite porque lo que fugaba era vapor de aceite, el manguito en cuestion es uno que sale desde la PCV en direccion al cilindro 1, pero baja luego hacia bloque motor por debajo del colector de admisión. Ahora tengo pensado cambiar la PCV, porque cuando cambíe ese manguito noté que había bastante aceite que iba al colector de admisión, eso y que, cuando se me para un coche detras con las luces, veo una gran nuve de humo, me hace pensar que puedo tener demasiado aceite pasando a la admisión. Es posible que monte tambien una Oil catch can (o decantador de aceite, dicho en español), pero tendría que buscar un buen sitio para ponerla, ademas, no se si el poner una catch can me permiti´ra quitar la PCV. Un saludo. Responder
enpuig Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 Ya he cambiado la válvula PCV, resultado ninguna mejoría. Ahora le he metido un tapa fugas de aceite https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-restauradoresjuntas/56-xenum-super-seal, dicen que restaura restaura los retenes y juntas devolviéndoles la elasticidad, aun no he notado mejoría en el consumo de aceite tras un rodaje de 700 kilometros, dicen que a partir de 800 se empiezan a notar los efectos, ya me queda poco, ya comentaré si mejora los resultados. Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 Gracias!! Esperemos que se solucionen esos consumos de aceite Felices fiestas!! Responder
beep Publicado 31 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2017 Buenas tardes, te hablo como exALT me lo quite de encima por lo mismo, un consumo excesivo de aceite y después de muchos talleres visitados todos llegaban a la misma conclusión desgaste de segmentos la broma costaba 3000 euros mínimo, igual que cambiar el motor por uno de desguace. Responder
enpuig Publicado 19 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2018 Un desastre lo del Xenum Super Seal, ha empeorado el consumo de aceite, según el responsable de la marca dice que tendría los retenes rotos y al ablandarlos empeoró el consumo de aceite. Responder
renato Publicado 7 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2018 Me pasa lo mismo... Ya cambié la válvula está, lê puse aditivos para aceite, y por último probé un aceite 10w60 q no es barato ni fácil de encontrar con las especificaciones del grupo vag. Pero apenas he notado resultados... Sigue igual de tragón. Exactamente 1l de aceite a cada 1000km. Así que el colega "Jeep" puede q tenga razón con lo de los seguimientos. Aunque debería echar humo y en mi caso no lo hace. En el taller hicieron unas pruebas de compresión y los cilindros 1 y 4 están algo más flojos q los demás. Responder
enpuig Publicado 7 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2018 Estos motores deben ser malos, con el cambio de aceite le he metido un 15w50, un aditivo cerámico, un tapa fugas y un mejorador de compresión, increíble, resultado a los 450 km salta el testigo del aceite. Bien lo aguantare hasta que me venga bien cambiarlo, la lastima es que el motor tira bien y el coche sigue dando gusto de conducir. Responder
jgj007 Publicado 12 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 Bueno yo tengo un Audi A4 B6 2.0 motor ALT y me paso lo mismo, empezo a consumir un litro cada 700km, retire la famosa valvula pcv( 06B103235G ) y encontre que dentro de ella no tenia la valvula check (color naranja) asi que compre una nueva y la reemplace ahora felizmente se detuvo el consumo de aceite. Responder
renato Publicado 19 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2018 En 12/4/2018 a las 23:24, jgj007 dijo: Bueno yo tengo un Audi A4 B6 2.0 motor ALT y me paso lo mismo, empezo a consumir un litro cada 700km, retire la famosa valvula pcv( 06B103235G ) y encontre que dentro de ella no tenia la valvula check (color naranja) asi que compre una nueva y la reemplace ahora felizmente se detuvo el consumo de aceite. En serio! pero se detuvo por completo el consumo? la compraste en audi? yo también la compre, pero por Internet ebay. y al sacarla y comparar con la q llevaba puesta, no había ninguna diferencia. me pareció raro , pero como no entiendo... no había nada color naranja. buscare una original y nueva por probar. con lo poco q valen... Responder
jgj007 Publicado 24 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2018 En 19/4/2018 a las 5:22, renato dijo: En serio! pero se detuvo por completo el consumo? la compraste en audi? yo también la compre, pero por Internet ebay. y al sacarla y comparar con la q llevaba puesta, no había ninguna diferencia. me pareció raro , pero como no entiendo... no había nada color naranja. buscare una original y nueva por probar. con lo poco q valen... Si estimado se detuvo el consumo, la compre en una importadora de repuestos Audi con el codigo de la que traia de fabrica 06b103235g, al sacarla es por fuera identica pero por dentro notaras que lleva como un sello naranja. Yo uso aceite 10w-40 sintetico. Responder
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