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Hola, después de estar haciendo unas comprobaciones con el vagcom he visto que me marcaba la temperatura del refrigerante 106º  después de unos minutos a ralentí. Es esto normal en este motor?  No debería saltar el electro-ventilador para mantener la temperatura?

 

Decir que el sensor se cambió hace un par de semanas. Líquido refrigerante a nivel y sin fuga. La aguja del cuadro se queda clavada en 88/89º grados.

 

 

Alguna idea de qué puede ser? Termostato que no abre? Termo-contacto que no funciona y no hace saltar ninguna marcha del ventilador?

He estado circulando con el coche y no he tenido problemas (que yo sepa) por la temperatura, imagino que al circular se mantendrán más bajas...

 

Creo que me tocará poner el vagcom con el coche en marcha a temperatura de servicio para ver que marca circulando, aunque me mosquea que en parado suba tanto. A ver si me voy a cargar culata o algo circulando en ciudad y marcando la temperatura siempre 88/89º.

 

Saludos.

 

 


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No me deja editar.

 

Quería comentar que leyendo un manual de vw de motores FSI 1.6 código de motor BAG, dice que '' la temperatura de servicio del anticongelante es de 105º, porque es un sistema bicircuito'' .

 

Se puede parece en algo al motor que yo llevo 110 cv código de motor BAD ?

 

Gracias de antemano, un saludo.

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hace 9 horas, Joly dijo:

No debería saltar el electro-ventilador para mantener la temperatura?

 

Los electros saltan a partir de 115ºC  la temperatura es normal estando el motor a ralenti si lo aceleras baja un poco y en marcha tendria que bajar un poco mas.

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hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

Los electros saltan a partir de 115ºC  la temperatura es normal estando el motor a ralenti si lo aceleras baja un poco y en marcha tendria que bajar un poco mas.

Ok, gracias Carlisu por tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo.

 

un saludo.

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La aguja se queda en 90 aunque llegues a 110,audi lo modifico asi porque la gente se molestaba mucho al ver la temperatura tan alta.

Esa temperatura esta bien( no todos los modelos funcionan igual) 

Yo tube el mismo "problema" y por mas que leia por foros unos decian que es normal y otros no.el mio era 1.8t aum

 

 

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hace 2 horas, edgarvigo dijo:

La aguja se queda en 90 aunque llegues a 110,audi lo modifico asi porque la gente se molestaba mucho al ver la temperatura tan alta.

Esa temperatura esta bien( no todos los modelos funcionan igual) 

Yo tube el mismo "problema" y por mas que leia por foros unos decian que es normal y otros no.el mio era 1.8t aum

 

 

Es justo lo que me estaba pasando a mí. Venga a leer foros y  no sacaba nada en claro. Un saludo.

Publicado
En 4/9/2017 a las 23:47, edgarvigo dijo:

No te precoupes,hasta 115 se considera temperatura normal en estos coches.

Enciende el clima y mira si funcionan los dos ventiladores. Si lo hace no tienes que preocuparte 

Con el clima funcionan. Está todo ok. Gracias, un saludo.

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