Jump to content

Pregunta para nota..Hi..Hi


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Como se obtiene mas potencia con mi S5, cerrando o abriendo la mariposa de los escapes?

 

He estado haciendo pruebas, comparando las prestaciones con el Drive Select en Dynamic (mariposa abierta obligatoriamente), con el Drive Select en Individual, configurado exactamente igual que el Dynamic, excepto con la mariposa cerrada.

 

Lo cierto, es que no es facil la comparacion, al menos para mi, pero me da la impresion como si tuviera mas potencia con la mariposa cerrada.

 

Que opinais?

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el escape lo cierras pierdes prestaciones. Que sean muchas, pocas, lo notes o no ya es otra cosa. 

Cuando quieres aumentar rendimiento una de las cosas que haces es quitar restricciones del escape, catalizadores, dp, silenciosos, aumentar diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retener o aplicar restricciones a la salida de los gases de un motor, de siempre existe el concepto general, de que implica perdida de rendimiento.

 

Sin embargo, por poner un ejemplo que conozco, cuando al motor de una moto, sea de cuatro tiempos o de dos tiempos, de uno o varios cilindros, se le quiere obtener el maximo de rendimiento, no se deja la salida de gases totalmente libre, el famoso escape libre, se le coloca un tubarro de alta calidad, donde la trayectoria y retención de los gases para ese motor en concreto, ha sido cuidadosamente estudiada.

 

De ahi mis dudas y mas con un motor como el del S5 que incorpora un turbo, lo cual hace aun mas complejo el tema, sobre todo teniendo en cuenta que el par de 500 nm, va desde 1.370 a 4.500 rpm.

 

Que pasa con todo esto al modificar la retencion de los escapes? y como se proyecta en la prestaciones?, por ejemplo que sucede al acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y siete decimas, segun Audi.

 

Agradezco los comentarios y 1cordial saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es comparable el hacer un escape completo a acciona o no unos elementos que ya han sido diseñados para ello... Lo que si tienes razón es que si dejas un escape vacío, lo ideal es que mediante la electrónica ajustes los parámetros para que en bajas no tengas perdidas y aproveches el mejor desahogo en altas.

 

Pero después de los catalizadores y silenciosos, el que abras las mariposas no creo que sea muy determinantes.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, JavierBCN dijo:

Retener o aplicar restricciones a la salida de los gases de un motor, de siempre existe el concepto general, de que implica perdida de rendimiento.

 

Sin embargo, por poner un ejemplo que conozco, cuando al motor de una moto, sea de cuatro tiempos o de dos tiempos, de uno o varios cilindros, se le quiere obtener el maximo de rendimiento, no se deja la salida de gases totalmente libre, el famoso escape libre, se le coloca un tubarro de alta calidad, donde la trayectoria y retención de los gases para ese motor en concreto, ha sido cuidadosamente estudiada.

 

De ahi mis dudas y mas con un motor como el del S5 que incorpora un turbo, lo cual hace aun mas complejo el tema, sobre todo teniendo en cuenta que el par de 500 nm, va desde 1.370 a 4.500 rpm.

 

Que pasa con todo esto al modificar la retencion de los escapes? y como se proyecta en la prestaciones?, por ejemplo que sucede al acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y siete decimas, segun Audi.

 

Agradezco los comentarios y 1cordial saludo.

 

 

una cosa es conseguir el máximo rendimiento y otra cosa es aumentar la potencia, son cosas diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNziD: Yo tampoco creo que sea muy determinante, pues por mi parte cuando abro o cierro las mariposas de los escapes, aparte del ruido, no soy capaz de precisar que pasa con la curva de par y con la potencia.

 

Y en este punto me refiero a DANI-A6AVANT, por supuesto que cualquier modificacion de los parametros de un motor afectan a la curva de par, a la potencia entregada y al rendimiento, que son cosas distintas.

 

Pero mi interrogante se dirige mayormente a las prestaciones finales del vehiculo, como comentaba en mi post anterior. Por ejemplo. en alguna medida se modifica el 0-100?

 

Sobre todos estos parametros, me atrevo a realizar una elucubracion, quizas al cerrar las mariposas aumenta el par en bajos y se pierde algo de potencia en altos?

 

A saber.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, JavierBCN dijo:

GoNziD: Yo tampoco creo que sea muy determinante, pues por mi parte cuando abro o cierro las mariposas de los escapes, aparte del ruido, no soy capaz de precisar que pasa con la curva de par y con la potencia.

 

Y en este punto me refiero a DANI-A6AVANT, por supuesto que cualquier modificacion de los parametros de un motor afectan a la curva de par, a la potencia entregada y al rendimiento, que son cosas distintas.

 

Pero mi interrogante se dirige mayormente a las prestaciones finales del vehiculo, como comentaba en mi post anterior. Por ejemplo. en alguna medida se modifica el 0-100?

 

Sobre todos estos parametros, me atrevo a realizar una elucubracion, quizas al cerrar las mariposas aumenta el par en bajos y se pierde algo de potencia en altos?

 

A saber.

 

1cordial saludo.

no creo que cerrando o abriendo las mariposas vayas a notar un cambio en el 0-100, primero porque no sabes en que rango de la curva actuará ese supuesto aumento de potencia, en teoría, debería ser cerrando ya que dejan pasar menos aire y la mezcla es más rica, y segundo, quizás aumentes algo la potencia pero la curva te caiga ya que has variado la mezcla aire/gasolina… de todas formas, en tu caso yo no tocaba nada ya que todo eso está regulado electrónicamente y deben afectar a otros factores del motor seguro, ya no es como antes con las mariposas mecánicas… si quieres más chicha, repro, ahí te seguras que todo está correcto al meterlo en el banco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se me ocurre hacerle una repro a un coche nuevo, aparte de que con 354CV, me basta y me sobra.

 

Ademas se muy bien los riesgos en los que se incurre al hacer una repro, o cualquiera de esas adaptaciones que corren por ahi.

 

Para un coche con sus años, para hacer experimentos y jugar, fantastico, pero con uno nuevo, en mi modesta opinion, hay que ser muy atrevido.

 

Al margen de lo anterior, estoy de acuerdo contigo, vaya usted a saber lo que hacen los de Audi cuando aparentemente solo abres o cierras las mariposas de los escapes.

 

Hoy lo he probado en una subida en cuesta muy revirada y si cierras las mariposas, aparte de hacer un sonido muy agradable mas amortiguado, da la impresion, solo la impresion, que tiene mas bajos, pero eso es poco objetivo.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2017 a las 18:44, JavierBCN dijo:

Ni se me ocurre hacerle una repro a un coche nuevo, aparte de que con 354CV, me basta y me sobra.

 

Ademas se muy bien los riesgos en los que se incurre al hacer una repro, o cualquiera de esas adaptaciones que corren por ahi.

 

Para un coche con sus años, para hacer experimentos y jugar, fantastico, pero con uno nuevo, en mi modesta opinion, hay que ser muy atrevido.

 

Al margen de lo anterior, estoy de acuerdo contigo, vaya usted a saber lo que hacen los de Audi cuando aparentemente solo abres o cierras las mariposas de los escapes.

 

Hoy lo he probado en una subida en cuesta muy revirada y si cierras las mariposas, aparte de hacer un sonido muy agradable mas amortiguado, da la impresion, solo la impresion, que tiene mas bajos, pero eso es poco objetivo.

 

1cordial saludo.

Eso son prejuicios, mi anterior A4 salió del conce dirección repro, ni 100km tenía, 10 años después lo vendí sin un solo problema y al 100%, una repro no es mala, malo es ir a lo barato y no cuidar el coche, los motores tienen margen, y bien apretados rinden sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, DANI_A6AVANT dijo:

Eso son prejuicios, mi anterior A4 salió del conce dirección repro, ni 100km tenía, 10 años después lo vendí sin un solo problema y al 100%, una repro no es mala, malo es ir a lo barato y no cuidar el coche, los motores tienen margen, y bien apretados rinden sin problemas

 Esa es una opinion que me merece todos los respetos.

 

Sin embargo, las experiencias vividas y mi sentido común, me señalan lo contrario.

 

Suerte y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el sentido común cuenta poco, cuentan las gráficas que salen de las mediciones del banco de potencia, ahí es donde se ve como está el motor y como le ha ido la repro, el sentido común viene luego, nada de aceleraciones en frío, cuidar el turbo y un aceite bueno, nada alejado del cuidado normal de un vehículo con la electrónica de serie, entiendo que siempre da respeto, pero si acudes a profesionales no tendrás problema alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2017 a las 10:58, DANI_A6AVANT dijo:

Aquí el sentido común cuenta poco, cuentan las gráficas que salen de las mediciones del banco de potencia, ahí es donde se ve como está el motor y como le ha ido la repro, el sentido común viene luego, nada de aceleraciones en frío, cuidar el turbo y un aceite bueno, nada alejado del cuidado normal de un vehículo con la electrónica de serie, entiendo que siempre da respeto, pero si acudes a profesionales no tendrás problema alguno

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.