Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

02/09/2017

 

 

 

 

Un grupo de bicicletas ocupa todo el carril en una acción peligrosa.

 

 

 

 

01.jpg.d9fc42aca129ceb7a03855339da1dcfe.jpg

Una imagen del vídeo que ha generado tanta polémica. / Facebook

 

 

El respeto mutuo se antoja como uno de los pilares fundamentales de la convivencia entre automovilistas y ciclistas en carreteras y ciudades. Las campañas de concienciación sobre la imprescindible protección a un colectivo tan expuesto (con acento en la distancia mínima de 1,5 metros en los adelantamientos) parecen surtir efecto entre los conductores, aunque muchos son los que mantienen que los usuarios de bicicleta también deben cumplir con la normativa vigente para estos vehículos sobre el uso de la vía pública.

 

 

En cualquier colectivo tan numeroso no faltan las excepciones y en ocasiones se producen situaciones de peligro provocadas por los ciclistas. Es el caso de la que refleja el vídeo grabado por José A. Plaza el pasado mes de junio, que acumula más de 3,7 millones de visualizaciones en Facebook y ha sido compartido 100.000 veces.

 

 

Y contrariamente a lo que suele ocurrir en este tipo de imágenes que llegan a ser virales, la unanimidad al respecto es casi absoluta: conductores y ciclistas coinciden en su gran mayoría en criticar la actitud de este grupo de aficionados al ciclismo.

 

 

 

 

 

 

 

El vídeo recoge a un pelotón de ocho ciclistas que rueda por una carretera de doble sentido con arcén ocupando la totalidad de su carril. Durante un minuto, las filmación realizada desde un automóvil que sigue al grupo refleja como solo uno de ellos marcha por el lateral y los demás abren su trayectoria sin ningún tipo de precaución y bloqueando por completo la vía.

 

 

En esas circunstancias, el adelantamiento se convierte en una maniobra no sólo de alto riesgo sino prácticamente imposible, puesto que un automóvil no podría dejar el metro y medio de distancia reglamentaria sin invadir incluso el arcén del carril contrario. El autor del vídeo lo publicó lanzando la pregunta “¿de dónde saco el metro y medio para adelantarlos?”.

 

 

Entre los más de 2.200 comentarios que acumula el vídeo en la red social en la que su autor lo comparte se encuentran opiniones de lo más variadas, tanto de ciclistas como del resto de usuarios de vehículos. Al margen de las inevitables posturas extremistas, la tendencia general apunta a la crítica de la acción.

 

 

Los practicantes de este deporte inciden en el peligro que acarrean tales actitudes y el perjuicio que supone para el colectivo: “Soy ciclista y lo siento mucho, pero en este caso los ciclistas no tienen ni idea de circular. Peligroso para ellos y para los conductores. No entiendo, si sales en bici tienes que cumplir también las normas”, señala Javier Serna como muestra.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/actualidad/el-video-que-indigna-a-los-automovilistas-y-a-los-ciclistas/

 

 


Publicado

Estoy deacuerdo en que los ciclistas son un vehiculo mas que hace uso d elas vias publicas y que puede circular en paralelo segun la legislacion vigente, pero de ahi a esto..... hay un paso muy grande y estoy de acuerdo totalmente con las criticas a estos ciclistas en su proceder.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.