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Hola compañeros, ¿qué tal se os está dando el verano?. Un abrazo al foro. 

 

Me presento en el foro para que me conozcáis y así os cuento un poco el proyecto que tengo en mente. 

 

Pues como digo en el título, me pongo manos a la obra con un proyecto personal. Un familiar mío me ha regalado el coche en cuestión, ya que aunque a el le gusta y demás debido a consumos por ciudad y que tuvo una hija, decidió comprarse un 307 SW 2.0 Hdi de segunda zarpa y dejo este parado durante un año. 

 

Tiene la bomba de gasolina averiada, no tiene batería y le robaron los limpias.

Pues este va a ser mi primer coche en propiedad y además que como nunca he tenido tiempo ni dinero para ponerme con temas de mecánica y la verdad que es algo que me gusta mucho pues me he puesto manos a la obra y voy a ir poniendo fotos para que lo veáis un poquito. 

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Aquí con mi amigo el de las grúas para dejarlo debajo de mi casa. 

 
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Frontal.

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Visto por detrás.

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Aleta izquierda.

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Aleta derecha.

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Faro derecho. (En las fotos no se aprecia pero tienen algo de nieblilla interna, pasa la itv de fijo pero igual les doy con pulimento). 

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Faro izquierdo. (En las fotos no se aprecia pero tienen algo de nieblilla interna, pasa la itv de fijo pero igual les doy con pulimento). 

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Probando arranque con una batería nueva. 

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Interior

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Radio 

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Altavoces, ambos están igual. :roto2:

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Palanca de cambios. 

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Volante, está bastante desgastado, en la foto no se aprecia pero está liso y ha perdido el agarre.

Pues en general el coche de motor por lo que me comenta mi tío está muy bien y quitando lo de la bomba de la gasolina no tiene ningún problema. Como muchos habrán podido observa, tanto las aletas como el paragolpes delantero tienen la pintura cuarteada, esto es debido a que tuvo un golpe que por lo visto no fue tan grande ni el coche quedó mal o dañado, pero sin embargo si rompió el paragolpes delantero, y en un coche con tantos años pues el pensó que no merecía la pena la reparación y con un amigo suyo sacó de un desguace las aletas y paragolpes delantero y lo pintaron ellos mismos. Por eso está tan mal la pintura en esa zona. En definitiva el coche está mal de chapa y necesita pintarse y arreglar algún bollo. 

Por otro lado le falta la batería, los limpia parabrisas y cambiar la bomba de la gasolina, cosas que iré haciendo yo mismo en mis ratos libres y cuando saque un rato. Poco a poco. Me he percatado que el volante necesita una funda, la piel de abajo de la palanca de cambios está roída y debería cambiarse también, pulir faros, limpieza en profundidad de asientos y tapicería en general, la tela del techo se está cayendo y debería cambiarla, le falta la parrilla delantera inferior y demás cosas que según me vaya acordando iré poniendo. 

El coche tiene 160.000 KM, la palanca de cambios funciona correctamente, los neumáticos están nuevos porque los cambió antes de dejarlo parado, los frenos igual, la rueda de repuesto es un neumático de verdad no uno de m****. La radio funciona perfectamente, suena bien. Y un largo etc.

 

 

Dejo una larga serie de cosas que le tengo que ir haciendo: 

 

1-Pedir informe a tráfico del vehículo. 
2-Comprar batería nueva. 
3-Cambiar bomba de la gasolina. 
4-Limpieza detail a fondo. 
5-Poner funda al volante. 
6-Comprar limpia parabrisas nuevos. 
7-Cambiar piel inferior de la palanca de cambios. 
8-Engrasar rieles de los asientos delanteros. (Van bastante duros). 
9-Cuando te sientas en los asientos traseros, se oye clack y se bajan hacia abajo un poquito, nada molesto pero se aprecia. 
10-Comprar radio 1 DIN aliexpress. La que tiene funciona pero al ser plateada, queda como una patada en los ojos. 
11- Limpiar y regenerar gomas de neumáticos con agua y glicerina.
12-Comprobar a polímetro todos los fusibles. 
13- Pulir faros delanteros + barniz incoloro. 
14 Tela del techo caida. 
15- Ir a desguace y comprar la parrilla delantera inferior. 
16- Sacar de desguace las tapas de los retrovisores pero en chapa no en plástico. 
17- Comprar llantas de aleación de segunda mano y restaurarlas. (+Antirobo). 
18- Pintar el coche de nuevo o cambio de color. Iremos viendo.
19-Cambiar matrículas por las de la E.


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A parte voy a poner por aquí como comento el tema de la bomba de la gasolina a ver si alguno sabe un poco más que yo sobre el tema. 

 

El coche se encuentra en este estado: 

 

 

Total que esta mañana me he informado y me he puesto a trastear un poquillo. He abierto la tapa de los fusibles y he comprobado que el fusible de la bomba de gasolina funciona perfectamente. Luego he abierto el aforador y he llegado a la bomba de combustible. 

 

He desconectado el latiguillo de el envío de combustible y nada, ni hace ningún tipo de ruido, ni tampoco envia combustible, ya que debería haberse puesto todo perdido con gasolina. No ha sido el caso, la bomba está quemada y me da la impresión de que está muerta al 100%. 

 

Me he puesto a desarmar la bomba y he encontrado como hacerlo, sin embargo me he dado de bruces con el siguiente problema: 

 

Y es que según el manual oficial de Audi, hace falta una herramienta especial para sacar la puñetera bomba del fondo del tanque. ¿Alguien sabe si se puede hacer con la mano o con herramientas más comunes por así decirlo?. 

Bomba de la gasolina.jpg

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Bienvenido al foro Gyubero.

Bastante trabajito tienes con el coche. Todo es empezar. Pero con paciencia, tiempo y "perras", lo conseguirás dejar a tu gusto. 

Saludos.

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Bienvenido al foro.

Pasa y ponte cómodo.

No vas a tener oportunidad de aburrirte, pues ese coche necesita mucho cariño (trabajo). No va a ser complicado, pero sí entretenido.

De donde eres ???

 

Saludos.

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Bienvenido al foro, el coche necesita cariño pero hay mucha información y piezas de éste modelo (sobretodo en blanco), asi que poco a poco lo iras dejando bien.

 

Los faros llevan unas grapas y se puede sacar el cristal para limpiarlos bien. No creo que necesites ni pulir ni nada. Es lo bueno que tienen los faros de cristal.

 

También te recomiendo que antes de arreglar o cambiar algo mires en paginas de segundamano y desguaces, porque a veces sale mejor cambiarla. Incluso aletas o plásticos encontrarás un montón.

 

Ya nos irás contando. Saludos!

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Bienvenido al foro!!

Tienes trabajo por hacer, pero en desguaces conseguiras muchisimas cosas muy economicas y como el coche no te ha cotado nada, con poco dinero que te gastes cambiara en poco tiempo.

 

En el apartado de brico tienes mucha informacion para que tu mimo puedas hacer trabajos

 

Veremos su evolucion

 

 

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Bienvenido al foro.

 

Sí tienes trabajillo por delante. La limpieza detail te la aconsejo para cuando ya tengas muy avanzado todo lo demás. La lista que has puesto no es complicada ni cara. Quizá lo más difícil será encontrar plásticos y piezas perfectas. Piezas como tal hay muchas pero perfectas no tantas

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Bienvenido, no te vas a aburrir...

 

Algo de cruce si que llevas, veras tu coche tiene mas de 20 años y en aquellos tiempo aun no se habian inventao los faros de plastico que se barnizaban, por los que los que llevas como te ha comentado Vix, son de vidrio, que son facilmente desmontables para su posterior limpieza, aunque los gasolina se ensuciaban menos. si es cierto que al cabo de los años cuando sacaron el restyling cambiaron los faros por los modernos de plastico, pero en H7 ya te digo que alumbran peor.

 

Ah y explica eso de las tapas de los retrovisores metalicas, por que de normal son de plastico no es que a ti te ls hayan cambiado, otra cosa es quieras ponerles unas que son de aluminio pero esas creo que se montaban en los S4 y RS4 y no son tan faciles de encontrar.

 

S2

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Bienvenido, parece una unidad en un estado bastante aceptable y que con cariño, tiempo y unos euros invertidos en el podras dejarlo en perfecto orden de marcha.

 

Suerte, animo y al toro.

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En 3/9/2017 a las 11:50, Coba dijo:

Bienvenido al foro Gyubero.

Bastante trabajito tienes con el coche. Todo es empezar. Pero con paciencia, tiempo y "perras", lo conseguirás dejar a tu gusto. 

Saludos.

 

Me lo tomo con filosofía y poco a poco que si no me puedo morir, son demasiadas cosas. Gracias por los ánimos y un saludo compañero. 

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En 3/9/2017 a las 11:50, Coba dijo:

Bienvenido al foro Gyubero.

Bastante trabajito tienes con el coche. Todo es empezar. Pero con paciencia, tiempo y "perras", lo conseguirás dejar a tu gusto. 

Saludos.

 

En 3/9/2017 a las 12:41, VIX dijo:

Bienvenido al foro, el coche necesita cariño pero hay mucha información y piezas de éste modelo (sobretodo en blanco), asi que poco a poco lo iras dejando bien.

 

Los faros llevan unas grapas y se puede sacar el cristal para limpiarlos bien. No creo que necesites ni pulir ni nada. Es lo bueno que tienen los faros de cristal.

 

También te recomiendo que antes de arreglar o cambiar algo mires en paginas de segundamano y desguaces, porque a veces sale mejor cambiarla. Incluso aletas o plásticos encontrarás un montón.

 

Ya nos irás contando. Saludos!

 

En 4/9/2017 a las 21:53, MIGUELSPORT dijo:

Bienvenido al foro!!

Tienes trabajo por hacer, pero en desguaces conseguiras muchisimas cosas muy economicas y como el coche no te ha cotado nada, con poco dinero que te gastes cambiara en poco tiempo.

 

En el apartado de brico tienes mucha informacion para que tu mimo puedas hacer trabajos

 

Veremos su evolucion

 

 

 

En 6/9/2017 a las 13:06, GoNzCiD dijo:

Bienvenido y tarea por delante que te queda compañero...

 

Efectivamente, pero vamos despacito, con buena letra y sobre todo con muchas ganas e ilusión. 

 

En 6/9/2017 a las 13:47, zeimon dijo:

Bienvenido al foro.

 

Sí tienes trabajillo por delante. La limpieza detail te la aconsejo para cuando ya tengas muy avanzado todo lo demás. La lista que has puesto no es complicada ni cara. Quizá lo más difícil será encontrar plásticos y piezas perfectas. Piezas como tal hay muchas pero perfectas no tantas

 

Exacto. El detail es lo último, priorizo dejar el motor en el mejor estado posible. Tema plásticos aún no me he puesto pero posiblemente tengas toda la razón del mundo. 

 

En 6/9/2017 a las 20:10, Athabasco dijo:

Bienvenido, no te vas a aburrir...

 

Algo de cruce si que llevas, veras tu coche tiene mas de 20 años y en aquellos tiempo aun no se habian inventao los faros de plastico que se barnizaban, por los que los que llevas como te ha comentado Vix, son de vidrio, que son facilmente desmontables para su posterior limpieza, aunque los gasolina se ensuciaban menos. si es cierto que al cabo de los años cuando sacaron el restyling cambiaron los faros por los modernos de plastico, pero en H7 ya te digo que alumbran peor.

 

Ah y explica eso de las tapas de los retrovisores metalicas, por que de normal son de plastico no es que a ti te ls hayan cambiado, otra cosa es quieras ponerles unas que son de aluminio pero esas creo que se montaban en los S4 y RS4 y no son tan faciles de encontrar.

 

S2

 

Jajajajajaja. Capullete, no no aburrirme está claro que no. Pues a ver te cuento, en este caso tiene las luces de cruce de cristal y los intermitentes de plástico. Con lo que las luces de cruce es desmontar las grapas y limpiarlas, lo de los intermitentes es otro cantar ya que uno de ellos está roto y lo más posible es que los cambie ambos directamente. 

 

Respecto a lo de los retrovisores quiero decir que lo que yo quiero es hacer justamente eso que mencionas, quitarle esos que llevan plástico y montarle los que llevan aluminio y van pintados del color de la carrocería del coche. Pero no solamente en los S4 y RS4 que comentas, también lo he visto en los A4 igual que el mío. Así que supongo que es un tema de acabados más o menos caros. 

 

 

En 6/9/2017 a las 20:28, jandree dijo:

Bienvenido al foro. Tienes mucho trabajo por hacer, pero ten paciencia, vas a ver que ese Audi va a quedar de maravilla.

 

Saludos.

 

Con vuestra ayuda y todo el material que hay en el foro, te digo de antemano que seguramente sea así. Gracias por los ánimos compañero. Un saludo. 

 

En 7/9/2017 a las 7:41, RomuloTDI dijo:

Bienvenido, parece una unidad en un estado bastante aceptable y que con cariño, tiempo y unos euros invertidos en el podras dejarlo en perfecto orden de marcha.

 

Suerte, animo y al toro.

 

De motor parece que está muy bien. Solo falla el estado de la chapa, plásticos rotos, suciedad en general y la edad. 

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Bueno chicos pues me he puesto a ello y he sacado el aforador y la bomba de la gasolina. 

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Aquí ya una vez sacada la bomba en cuestión. 

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Esto me ha acojonado, el fondo del depósito tiene restos de goma, que serán de la goma del aforador pero hay una especie de polvo metálico en el fondo del depósito que me he asustado un poquillo de porque puede estar eso ahí. Sé que mi tío intentó sacar la bomba de gasolina sin éxito, posiblemente sea arena que haya metido por error. 

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Ya cerrando todo de nuevo. :mola:


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Así han quedado los bornes de la batería tras 24H en salfuman. Se han quedado los bricks de leche llenos de m****, el salfuman de color verde asqueroso y apestando que no veas. Para echarle un trago a eso vaya.

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Bueno compis, voy actualizando el hilo con las últimas novedades que ya me toca y además vengo a comentaros mis primeras impresiones: 

 

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Me fui hace dos días a San martín de la vega a un desguace y me tocó sacar de otro audi A4 B5 1.8 la bomba de combustible. Bueno para el caso, la saqué, volví para casa y la probé en el coche. Lo probé con el coche de mi padre y las pinzas y el coche volvió a la vida. Un amigo que es chapista me ha echado un cable durante el proceso.

 

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Pues nada le pusimos las pinzas pero aún sin una batería como tal y arrancó y volvió a la vida sin problemas. 

 

 

 

Le dimos unos cuantos acelerones y todo OK. Sin embargo me asusté al principio, porque empezo a salir gotitas de agua negra por el escape, me comentó un amigo mío que es totalmente normal debido a la condensación, y sale negro porque al haber estado 9 meses sin moverse, todo el polvo y m**** acumulados en el escape estaban saliendo por ahí. 

 

 

Viendo que todo estaba correcto, me fui a norauto y le compré una batería. Probé luces y me di cuenta de lo siguiente, las luces de cruce perfectamente, las de posición delanteras no funcionan y el intermitente izquierdo delantero tampoco. Bueno, más cosas a cambiar. 

 

 

Pues la tarde iba de 10. Hasta que después de haber hecho todo esto, desmonto de nuevo la tapa de la bomba de combustible ya que faltaban por colocar las abrazaderas porque no quise ponerlas por si algo fallaba. Pues ocurrió lo siguiente, tras desconectar manguitos y poner las abrazaceras, el coche no volvió a arrancar. :roto2:


Me cagué en todo lo cagable. :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:


No sé que huevos ha pasado. Si la bomba que he cogido en el desguace estaba en las últimas o que igual he mojado los terminales de alimentación de la bomba con gasolina y he creado un corto. No lo sé. EL caso la bomba de desguace ha muerto tras 10 minutos de funcionamiento. 

 

3tp2u.jpg

 

He marcado con negro los bornes de la bomba, porque se mancharon con la gasolina y creo que ha sido el motivo por el cual se ha frito la nueva bomba, pero no estoy seguro. Bueno, toca volver a levantarse e intentarlo mañana. Un saludo cracks.

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