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Pues sigues cruzado con los retros por que los que van pintados del color del coche son de plastico como los tuyos, los metalicos suelen tener acabados en cromo brillo o mate, de hecho suelen ser de aluminio.

 

S2

 

PD. Ah, y lo de "capullete"...de momento, confianzas las justas ya tendremos tiempo de tenerlas.

 

 


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La bomba de gasolina ya no hace ruido al poner contacto? Igual te has cargado el fusible y la bomba sigue OK, échale un ojo.

Las luces tendrías que mirar si llega corriente a los terminales o sólo son las bombillas fundidas.

 

¿Eres de Madrid? Si quieres acércate al próximo PRC y le echamos un ojo al coche. Sino también puedes apuntarte a la Concentración Nacional del Club de este año que también es en Madrid y bastantes de aquí vamos a ir.

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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En 10/9/2017 a las 1:05, Athabasco dijo:

Pues sigues cruzado con los retros por que los que van pintados del color del coche son de plastico como los tuyos, los metalicos suelen tener acabados en cromo brillo o mate, de hecho suelen ser de aluminio.

 

S2

 

PD. Ah, y lo de "capullete"...de momento, confianzas las justas ya tendremos tiempo de tenerlas.

 

 

 

Disculpa compañero como decías que me sobraba el tiempo pensaba que estábamos de broma. Por eso te he respondido de esa manera. 

 

En 10/9/2017 a las 11:11, VIX dijo:

Los B5 no S ni RS que hayas visto con retrovisores metálicos será porque los han cambiado...

 

Posiblemente, no estoy al tanto de sus paquetes de complementos y todo eso. 

 

En 10/9/2017 a las 12:26, duke80 dijo:

La bomba de gasolina ya no hace ruido al poner contacto? Igual te has cargado el fusible y la bomba sigue OK, échale un ojo.

Las luces tendrías que mirar si llega corriente a los terminales o sólo son las bombillas fundidas.

 

¿Eres de Madrid? Si quieres acércate al próximo PRC y le echamos un ojo al coche. Sino también puedes apuntarte a la Concentración Nacional del Club de este año que también es en Madrid y bastantes de aquí vamos a ir.

 

Estoy deseando ir, pero si el coche no se mueve me parece que lo llevo jodido. 

 

En 10/9/2017 a las 12:26, duke80 dijo:

 

 

 

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Actualizo el hilo con bastantes problemas por resolver: 

 

Lo primero, por mucho que lo he intentado. Aún no he conseguido resolver el problema del arranque. 

Tras llegarme las piezas que pedí, tanto la bomba de combustible como el filtro de gasolina: procedí a limpiar el fondo del tanque de la gasolina y así lo hice. 

 

Puse la nueva bomba y cambié el filtro de la gasolina. Pero para mi sorpresa seguía sin arrancar. 

15zr4nr.jpg

25k4k8i.jpg

whkxso.jpg

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=iVmwB6XghMI[/YOUTUBE]

 

Total, ya que seguía en este estado, me dispuse a buscar junto con un amigo que es mecánico el fallo, en su pc del taller miré el esquema de la caja de relés y empalmé el relé de la bomba de la gasolina (número 6). Tras empalmarlo, la bomba empezó a emitir sonido por primera vez haciendo un ñiiiiiiiiiiiii agudo.

 

erjypw.jpg

30j17vn.jpg

acqxif.jpg

 

Pero el coche seguía sin arrancar así que me dijo mi colega que claro, ese relé no solamente tiene el circuito de la bomba de la gasolina, sino que lleva dos circuitos más y hasta que no lo cambiara, no funcionaría. 

 

Total que me fui a un conce audi original y cambié el relé por uno nuevo y ahora el coche arranca aleatoriamente. Básicamente cuando le sale de los huevos. Puedes intentar arrancarlo durante 20 minutos y te arranca cuando le sale del pie. Conclusión, estamos donde al principio con una bomba nueva, relé nuevo y habiendo comprobado fusibles. Fuera de eso tengo algunas ideas pero no sé que hacer. 

 

Por un lado tengo que abrir los racores de los inyectores para ver si tiene aire el circuito de la bomba con pinzas y otro coche para no jod** la batería en el proceso de purgado. Se me ha ocurrido también que mi compi del taller me puede dejar una herramienta OBD junto con Torque para android para extraer el LOG de la ECU. 

 

Comprobar el filtro y la admisión para ver que no estén saturados. Pero fuera de eso no puedo hacer nada más, no porque no quiera sino porque por el momento se han agotado mis conocimientos de mecánica. Si alguno de vosotros vive cerca de villaverde alto (madrid) y me pudiera ayudar en persona se lo agradecería un montón. Un saludete artistas y a ver si puedo hacer algo porque si no el proyecto va a tener que finalizar aquí.

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Pues ya es raro lo que te pasa, por que tienes el coche con el motor mas simple que puede haber gasolina.

 

Cuando te arranca despues funciona bien?

 

Eso que comentas de abrir los injectores no sé yo, eso no es un motor diesel que si pilla aire despues no arranca y hay que purgarlo, lo que puedes hacer es abrir el racord del tubo que va al distribuidor de injectores a ver si te llega vien la gasolina y verificar todos los manguitos y tubitos de goma que hay del circuito de vacio (por ejemplo el de regulacion de presion) que suelen cascar todos.

 

Yo creo que podria ser tambien problema electrico por que si a partir de cambiarle el rele te ha arrancado aunque sea poco....Pasale mejor un vagcom y dejate de OBD, torque y android que eso no vale pa ná, al menos no puedes retocar nada si es necesario y con vagcom si, con eso te dará el caudal de injectores y otras medidas y fallos electrico que puedas tener. Te pongo un dibujo del tubo que tendrias que mirar si te llega gasofa (13) y el manguito reg. que seria 11

 

fghj.jpg.a65c46e936d39bb7aaec2a0a85afd610.jpg

 

S2

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En 22/9/2017 a las 21:05, Athabasco dijo:

Pues ya es raro lo que te pasa, por que tienes el coche con el motor mas simple que puede haber gasolina.

 

Cuando te arranca despues funciona bien?

 

Eso que comentas de abrir los injectores no sé yo, eso no es un motor diesel que si pilla aire despues no arranca y hay que purgarlo, lo que puedes hacer es abrir el racord del tubo que va al distribuidor de injectores a ver si te llega vien la gasolina y verificar todos los manguitos y tubitos de goma que hay del circuito de vacio (por ejemplo el de regulacion de presion) que suelen cascar todos.

 

Yo creo que podria ser tambien problema electrico por que si a partir de cambiarle el rele te ha arrancado aunque sea poco....Pasale mejor un vagcom y dejate de OBD, torque y android que eso no vale pa ná, al menos no puedes retocar nada si es necesario y con vagcom si, con eso te dará el caudal de injectores y otras medidas y fallos electrico que puedas tener. Te pongo un dibujo del tubo que tendrias que mirar si te llega gasofa (13) y el manguito reg. que seria 11

 

fghj.jpg.a65c46e936d39bb7aaec2a0a85afd610.jpg

 

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Si el motor como tal es simple. Por eso es tan fiable y duradero. 

 

Pues te cuento, cuando lo arranco va todo perfectamente. Aunque el ralentí es un pelín inestable y se viene a bajo solo tras unos minutos. Por lo que no es nada fiable. 

 

Respecto a lo de los inyectores tienes razón y a la vez yo me he expresado mal. Yo en mi comentario anterior los llamé "racores". Pero me refería a lo mismo, ir aflojando raccord a raccord para que tras activar la bomba purgar el circuito, es un buen truco y si se hace bien pues no tiene porque pasar nada. No a abrir un inyector. Y muchas gracias por la imagen.

 

Puede ser también un fallo eléctrico. Lo cierto es que tiene toda la pinta de que podría venir por ahí, más concretamente del sensor del cigüeñal. Antes que hacer nada más lo voy a comprobar de la siguiente manera:  

 

1- [Desmontar el raccord de los inyectores para tratar de purgar de aire el circuito por si lo tuviera. 
2- Comprobar el sensor de posición del cigüeñal con un led con una resistencia soldada para ver si llegan los pulsos de inyección. 

 

Si llegan dichos pulsos mal asunto porque significaría que la ECU no está trabajando. Y hay que sustituirla, con lo que cuesta este coche se iría al desguace seguro. 

Si no llegan que es lo que espero, significaría que el sensor de posición del cigüeñal está averiado y es tan fácil como ir a una tienda de recambios y comprarlo nuevo que vale entre 7 y 20€. 

 

 

2i1piz7.jpg 

4lq00i.jpg

 

Por el momento me han dejado un conector OBDII por bluetooth y junto con la herramienta TORQUE para android he conseguido hacer un dump del LOG de una centralita de un SEAT toledo MK3. Pero de la centralita de este Audi no hay c***, no he sido capaz de sacarlo. 

 

No sé si es porque es demasiado antigua  y no vale, o si es por el programa TORQUE pero no ha habido c*** a sacarle los códigos de error. Supongo que como bien dices necesito la VAGCOM. 

 

Así que por el momento estoy estancado en este paso. Otro colega que tiene un FPII de mecánica se va a venir conmigo para hacer los testeos que he dicho antes, lo del raccord y lo del sensor de posición del cigüeñal. A ver si tenemos suerte o tiro el coche por un barranco. 

 

Por lo demás que sepas que tienes exactamente el mismo coche que yo, no sé si variará el color. A4 B5 1.8 20V 125cv código de motor ADR. Tengo matrícula de Barcelona, este coche me lo ha cedido un tío mío que vive en Ripoll. Me está dando un mal rollo dejarlo en la calle en Madrid ahora mismo. 

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En 24/9/2017 a las 11:41, duke80 dijo:

De qué parte de Madrid eres? Si quieres nos vemos una tarde y le enchufamos el VagCom a ver qué canta. Será mucho mejor que el OBD que te han dejado.

 

Un saludo

 

Mírate los mensajes privados que te he mandado que creo que no lo has leido. 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno pues actualizamos el hilo con bastantes novedades por delante: 

 

2w3p7rr.jpg 

 

Harto de esperar, me compré un VAGCOM con la última versión crackeada del VCDS la 17.8.0.1 del 21/07/2017, vamos la de hace dos meses. Tras sacar los códigos de errores, los examino y me encuentro con los siguientes:

 

3 Faults Found:

 

18010 - Power Supply Terminal 30
P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent

 

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent

 

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent


4 Faults Found:

 

01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction
28-10 - Short to Plus - Intermittent

 

00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent

 

2 Faults Found:

 

00769 - Coolant Temperature Sensor at Engine Outlet (G82)
29-10 - Short to Ground - Intermittent

 

00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

También he subido el PDF completo por si alguien le quiere echar un vistazo. Pero los fallos más gordos ya sé de donde vienen y como solucionarlos. Bueno al caso, lo que le impedía arrancar era que el inmobilizador de la llave estaba con código de error. Tras limpiar los errores VCDS arrancó a la primera. Está el aparato en cuarentena pero por el momento le he hecho 60KM sin problema.

 

El resto de problemas más gordos son el sensor de temperatura del anticongelante, que por lo que tengo entendido es lo que está causando que el arranque en frío sea costoso y que el ralentí se mantenga a veces inestable. También el aforador está jodidillo y veremos si de verdad con limpiar el código del inmobilizador ha valido o no. Como digo lo dejamos en cuarentena pero la única avería que tengo detectada al 100% es lo del sensor de la temperatura del anticongelante. 

 

 

2hmj40y.jpg 

 

Aprovechando que ya se podía mover el carro, lo llevé ayer a un box del carrefour y me puse a hacerle una limpieza interior que estaba la tapicería interior y las alfombrillas con barro incrustado, gasolina sin plomo 95 seca y cristalizada, etc. Vamos hecho un put* asco. 

 

Me armé de paciencia y limpia hornos del mercadona y le dí a las alfombrillas, a los tapacubos (que ya que están machacados y con rascadas, los voy a lijar y a pintar en color plateado a spray). Por eso me daba igual darles con el limpia hornos del mercadona. 

 

14jxqc4.jpg

 

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También aproveché para darle con limpia hornos a la cola de escape que estaba negra hasta los topes y después de limpiarla se ha quedado otra vez cromada.

 

2liacjk.jpg

 

Tuve que darle al maletero que tras cambiar la bomba de la gasolina, la gasolina SP 95 se cristalizo y estaba guarrísimo la verdad. Esta foto es ya con todo limpio pero eso negro es que falta pintura de antes, el limpia hornos no ha tenido nada que ver y a lo mejor le doy con spray blanco para proteger y dejarlo todo bien. 

 

67qyp4.jpg

 

Detalle de los tapacubos. 

 

23igh12.jpg

 

En vista que todo había quedado muy bien pues después de comer, llamé a un amigo para que me echara un cable. Mi idea era desmontar los asientos y cubrirlos enteros con el limpia hornos, dejarlo actuar y aclararlo con lanza de agua. Así que nos pusimos a ello, aquí mi colega aplicando el producto. 

 

2qmez54.jpg

 

La verdad es que yo sujetaba los asientos mientras el le daba con la lanza y empezó a salir m**** marrón como si no hubiera un mañana, nos empapamos, toco quitarse la camiseta, escena homo de oscar vaya. 

 

El resultado fue genial y de estar los asientos negros, se quedaron con un color azul marino como nuevos y ya que estábamos pues no íbamos a desaprovecharlo; me lié la manta a la cabeza, le quité la batería al coche y le dí con el limpia hornos a todo el interior y lanza de agua. 

 

Parece que tinypic se acaba de caer, en cuanto vuelva pondré las fotos del proceso de limpieza del habitáculo y resultados. 

Un saludete cracks. 

Códigos VAGCOM.pdf

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Vuelvo a actualizar el hilo. Hoy le he metido unos 30KM más. Después de aparcarlo no volvía a arrancar, ha tocado meterle el vagcom de nuevo y borrar los códigos que han vuelto a saltar uno a uno igual que antes excepto los de baja batería.  Así que se confirman varias averías y varias cosas para irle haciendo: 

1-Comprar un cargador de baterías, cargar la batería con c*** y dejarla cargada. 

2-Cambiar sensor de temperatura del anticongelante. (Es lo que produce el ralentí inestable y hace que le cueste arrancar). 

3-El aforador está averiado y marca la gasolina que le sale del pie. 

Eso es lo que le puedo ir haciendo. Ahora bien, la avería gorda del inmobilizador, esa me va a costar ayuda sacarla.

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En 3/9/2017 a las 11:50, Coba dijo:

Bienvenido al foro Gyubero.

Bastante trabajito tienes con el coche. Todo es empezar. Pero con paciencia, tiempo y "perras", lo conseguirás dejar a tu gusto. 

Saludos.

 

En 3/9/2017 a las 12:24, seresmi dijo:

Bienvenido al foro.

Pasa y ponte cómodo.

No vas a tener oportunidad de aburrirte, pues ese coche necesita mucho cariño (trabajo). No va a ser complicado, pero sí entretenido.

De donde eres ???

 

Saludos.

 

En 3/9/2017 a las 12:41, VIX dijo:

Bienvenido al foro, el coche necesita cariño pero hay mucha información y piezas de éste modelo (sobretodo en blanco), asi que poco a poco lo iras dejando bien.

 

Los faros llevan unas grapas y se puede sacar el cristal para limpiarlos bien. No creo que necesites ni pulir ni nada. Es lo bueno que tienen los faros de cristal.

 

También te recomiendo que antes de arreglar o cambiar algo mires en paginas de segundamano y desguaces, porque a veces sale mejor cambiarla. Incluso aletas o plásticos encontrarás un montón.

 

Ya nos irás contando. Saludos!

 

En 4/9/2017 a las 21:53, MIGUELSPORT dijo:

Bienvenido al foro!!

Tienes trabajo por hacer, pero en desguaces conseguiras muchisimas cosas muy economicas y como el coche no te ha cotado nada, con poco dinero que te gastes cambiara en poco tiempo.

 

En el apartado de brico tienes mucha informacion para que tu mimo puedas hacer trabajos

 

Veremos su evolucion

 

 

 

En 6/9/2017 a las 13:06, GoNzCiD dijo:

Bienvenido y tarea por delante que te queda compañero...

 

En 6/9/2017 a las 13:47, zeimon dijo:

Bienvenido al foro.

 

Sí tienes trabajillo por delante. La limpieza detail te la aconsejo para cuando ya tengas muy avanzado todo lo demás. La lista que has puesto no es complicada ni cara. Quizá lo más difícil será encontrar plásticos y piezas perfectas. Piezas como tal hay muchas pero perfectas no tantas

 

En 6/9/2017 a las 20:10, Athabasco dijo:

Bienvenido, no te vas a aburrir...

 

Algo de cruce si que llevas, veras tu coche tiene mas de 20 años y en aquellos tiempo aun no se habian inventao los faros de plastico que se barnizaban, por los que los que llevas como te ha comentado Vix, son de vidrio, que son facilmente desmontables para su posterior limpieza, aunque los gasolina se ensuciaban menos. si es cierto que al cabo de los años cuando sacaron el restyling cambiaron los faros por los modernos de plastico, pero en H7 ya te digo que alumbran peor.

 

Ah y explica eso de las tapas de los retrovisores metalicas, por que de normal son de plastico no es que a ti te ls hayan cambiado, otra cosa es quieras ponerles unas que son de aluminio pero esas creo que se montaban en los S4 y RS4 y no son tan faciles de encontrar.

 

S2

 

En 6/9/2017 a las 20:28, jandree dijo:

Bienvenido al foro. Tienes mucho trabajo por hacer, pero ten paciencia, vas a ver que ese Audi va a quedar de maravilla.

 

Saludos.

 

En 7/9/2017 a las 7:41, RomuloTDI dijo:

Bienvenido, parece una unidad en un estado bastante aceptable y que con cariño, tiempo y unos euros invertidos en el podras dejarlo en perfecto orden de marcha.

 

Suerte, animo y al toro.

 

En 10/9/2017 a las 12:26, duke80 dijo:

La bomba de gasolina ya no hace ruido al poner contacto? Igual te has cargado el fusible y la bomba sigue OK, échale un ojo.

Las luces tendrías que mirar si llega corriente a los terminales o sólo son las bombillas fundidas.

 

¿Eres de Madrid? Si quieres acércate al próximo PRC y le echamos un ojo al coche. Sino también puedes apuntarte a la Concentración Nacional del Club de este año que también es en Madrid y bastantes de aquí vamos a ir.

 

 

 

Os cito a todos para ver si me podéis echar un cable porque no soy capaz de sacar lo que le está pasando al inmovilizador. No sé porque bloquea el arranque del motor. 

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Puede ser un problema de la antena receptora o del transponder de la llave. Yo me decanto más por la antena porque es más típico.

Prueba a echar limpiacontactos CRC por el hueco de la llave. Varios casos similares se han solucionado así.

 

Un saludo!

Publicado

Se tendria que encender un piloto en el cuadro por eso, uno amarillo que se ve el dibujo de una llave si qes que la bombilla no está fundida, claro.

 

Muy raro eso que te pasa y lo culpes al sensor de temperatura, en un coche diesel si por que eso es lo que hace que funcionen los calentadores pero en un gasolina....

 

S2

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