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Va por muy bien camino. En mi opinión deberías de cambiar el anticongelante, el que lleva no es el suyo.

Saludos


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hace 1 hora, duke80 dijo:

Me alegro que el proyecto avance!! Ánimo y a seguir!!

 

Gracias. El siguiente paso va a ser arreglar el tapizado del techo que está caido. A ver como lo soluciono, algo se me ocurrirá seguro. 

 

hace 27 minutos, zeimon dijo:

Va por muy bien camino. En mi opinión deberías de cambiar el anticongelante, el que lleva no es el suyo.

Saludos

 

Hostia. ¿Cómo lo has sabido?. Si tú sabes cual es dímelo porque yo ni idea la verdad. Por lo demás si que es cierto que voy a necesitar el libro de mantenimiento para saber que toca hacerle ya que me lo han dado sin el. Vaya mala pata. 

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El anticongelante que debe llevar es el G12 o el G12+ de vw que es de color rosa característico. Echar otro puede generar un barrillo a base de óxido del motor que en el mejor de los casos hace que te quedes sin calefacción porque se tapice el radiador de calefacción, en el peor puede provocar una obstrucción en el circuito de refrigeración.

Curiosamente hoy he estado limpiando y quitando ese barrillo en un afn que tenemos. Debería de haber hecho un vídeo para que te hagas una idea.

Mira los bricos. Hay uno que se llama algo así como cambio de anticongelante, vaso de expansión y limpieza.

 

Saludos

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hace 1 minuto, zeimon dijo:

El anticongelante que debe llevar es el G12 o el G12+ de vw que es de color rosa característico. Echar otro puede generar un barrillo a base de óxido del motor que en el mejor de los casos hace que te quedes sin calefacción porque se tapice el radiador de calefacción, en el peor puede provocar una obstrucción en el circuito de refrigeración.

Curiosamente hoy he estado limpiando y quitando ese barrillo en un afn que tenemos. Debería de haber hecho un vídeo para que te hagas una idea.

Mira los bricos. Hay uno que se llama algo así como cambio de anticongelante, vaso de expansión y limpieza.

 

Saludos

 

Muchas gracias por la información. Un saludo y feliz navidad. 

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hace 30 minutos, Gyubero dijo:

Gracias. El siguiente paso va a ser arreglar el tapizado del techo que está caido. A ver como lo soluciono, algo se me ocurrirá seguro. 

 

Sacar el techo del coche, quitar la tela, quitar los restos de pegamento viejo, poner pegamento nuevo, poner tela.

Creo que hay un brico, échale un ojo!

 

Un saludo

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hace 3 horas, zeimon dijo:

Va por muy bien camino. En mi opinión deberías de cambiar el anticongelante, el que lleva no es el suyo.

Saludos

 

Eso no es del todo cierto, originalmente ese coche por edad si es del 96 seguramente lleve ese anticongelante y en la botella deberia de poner G11 que es el verde, lo que pasa que se la han cambiado y es de las nuevas. Lo digo por que no se que es mejor, si siempre ha tenido el verde y cambiar al rosa, como bien has dicho para no generar chapapote hay que realizarle una exaustiva limpieza al circuito para no dejar restos del verde, si el liquido en la botella se ve mal (yo por las fotos no lo veo ni turbio ni con mal aspecto de color) si que le realizaria el cambio, si no al menos que se sepa que no tienen que quedar restos verdes para poner el G12 rosa, que por otra parte seria lo suyo.

 

Por cierto, buen lavado de motor....

 

S2

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hace 1 hora, Athabasco dijo:

 

Eso no es del todo cierto, originalmente ese coche por edad si es del 96 seguramente lleve ese anticongelante y en la botella deberia de poner G11 que es el verde, lo que pasa que se la han cambiado y es de las nuevas. Lo digo por que no se que es mejor, si siempre ha tenido el verde y cambiar al rosa, como bien has dicho para no generar chapapote hay que realizarle una exaustiva limpieza al circuito para no dejar restos del verde, si el liquido en la botella se ve mal (yo por las fotos no lo veo ni turbio ni con mal aspecto de color) si que le realizaria el cambio, si no al menos que se sepa que no tienen que quedar restos verdes para poner el G12 rosa, que por otra parte seria lo suyo.

 

Por cierto, buen lavado de motor....

 

S2

 

Habrá que tirar entonces del bastidor para saber cuál le corresponde. El caso es si no hace barro ni está turbio se puede quedar así

  • 1 mes más tarde...
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Bueno compañeros, después de mucho tiempo parado, vuelvo a la carga ahora que he terminado exámenes. A ver cuanto me cunde de nuevo: 

 

d3zt.jpg

 

Bueno pues una de las averías que seguía pendiente de reparación era la de sustituir tanto el sensor G82 como el G62. Primero antes de comprar uno nuevo he intentado recuperar el sensor G82 con bicarbonato, vinagre y rascando con un estropajo de lanas de acero. 

 

v6isdj.jpg

 

Este ha sido el resultado, pero lamentablemente no ha servido para nada ya que tras ponerlo de nuevo he visto que seguía haciendo mediciones raras. 

 

2dllxqe.jpg

 

Así que me he acercado a una tienda de recambios y he comprado el sensor nuevo. Junto con con una nueva junta tórica y una grupilla de plástico. PD: el flash ha amarilleado mi mano. 

 

344dxzq.jpg

 

wlx7ae.jpg

 

2s9a9ac.jpg

 

Aprovechando que ya que iba a cambiar el sensor, he decidido hacer el mantenimiento al anticongelante y cambiarlo por un G12 de la marca IADA que estaba de descuento en Norauto por unos 8€ y he comprado una garrafa de 5L + 1L por si algo iba mal. 

 

1235b2w.jpg 

 

Finalmente este ha sido el resultado. 

 

1zcgzl3.jpg

 

El testigo de temperatura del cuadro ha vuelto a la normalidad, sin embargo hasta que no cambie el sensor G62 no dejará de bajar súbitamente hasta los 70C. A ver si algún compi sabe cual es porque yo no lo encuentro. 

 

qswobn.jpg 

 

Por otro lado me queda también cambiar el aforador, ya que este está averiado. El código de referencia es el 8D0919673C. Oficial de la casa AUDI. Tras comprobar que en la casa oficial me piden por el 115€ casi me da  un patatús. Sin embargo no sé si existen modelos compatibles con este modelo de aforador, si alguien sabe algo al respecto, me encantaría que comparta la información ya que si no me va a tocar ponerlo de desguace.  

 

Como bonus tengo que decir que me ha aparecido una nueva avería: los pilotos traseros de la luz de posición y la luz de freno han dejado de funcionar ambos súbitamente.Funcionan los intermitentes traseros y la luz de marcha atrás pero el resto no. Esto tan solo pasa en los pilotos traseros; los delanteros funcionan estupendamente. Y hasta aquí la actualización de la tarde del viernes. Espero poder ir actualizando un poquito más el hilo. Un saludo máquinas.

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Elsensor supongo que te refieres a la disposición en el motor que no lo encuntras, si es eso está en la,parte trasera del motor, en tu caso debajo del tubo que sale del filtro hacia el cuerpo de la mariposa, tienes que sacar dicho tubo (dos brias) para acceder a el..

 

Del sforador, ni idea, busca en otros sitios que seguramente lo encuentres mas economico que en el conce.

Y los pilotos repasa fusibles.

 

S2

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hace 4 minutos, Athabasco dijo:

Elsensor supongo que te refieres a la disposición en el motor que no lo encuntras, si es eso está en la,parte trasera del motor, en tu caso debajo del tubo que sale del filtro hacia el cuerpo de la mariposa, tienes que sacar dicho tubo (dos brias) para acceder a el..

 

Del sforador, ni idea, busca en otros sitios que seguramente lo encuentres mas economico que en el conce.

Y los pilotos repasa fusibles.

 

S2

 

Exacto. Donde va ubicado en el motor. Respecto a lo del aforador es que por la referencia que tiene solo me salen enlaces al aforador de la casa audi. 

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hace 11 horas, Athabasco dijo:

Elsensor supongo que te refieres a la disposición en el motor que no lo encuntras, si es eso está en la,parte trasera del motor, en tu caso debajo del tubo que sale del filtro hacia el cuerpo de la mariposa, tienes que sacar dicho tubo (dos brias) para acceder a el..

 

Del sforador, ni idea, busca en otros sitios que seguramente lo encuentres mas economico que en el conce.

Y los pilotos repasa fusibles.

 

S2

 

Te acabo de releer y te estás refiriendo al sensor G82 que es el que ya he cambiado. El G62 Creo que va en el manguito del refrigerante de la culata, entre el cilindro 3 y 4. Por lo demás he estado experimentado a polímetro y buscando información del aforador y por lo que he visto es un aforador común a 12V entre 40 y 280 ohms. A 250 ohms entra en la reserva. 

 

Se pueden comprar los recambios en una web rusa de la resistencia variable de papel y posteriormente calibrar el aforador de nuevo con VAGCOM. 

 

http://euro-dut.ru/products/ak335e-vdo335e aquí el enlace, vale unos 13€, 850 rublos incluyendo entrega en la comunidad europea. 

 

 

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La verdad que el G82 ese no lo encuentro por ningún lado, el que te he comentado que va detras del motor es el g62 y es el que indica el reloj de temperatura

 

2009-01-16_134825_CTS_G2_1.8T.jpg

Eso es de un 1.8 T pero es lo mismo

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Yo no comenté nada de eso al de ir que le bajaba subitamente y entendi que le fluctúaba como me llegó a hacer a mi, pero claro si lo que le pasa por lo que cuenta despues de haber cambiado realmente el sensor de temperatura (G62) entonces es el termostato que queda abierto, por otro lado tipico problema.

 

s2

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