Gyubero Publicado 6 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2017 hace 12 horas, jhonysen dijo: Si el problema es de la antena receptora, la que va en el bombín de la llave, puedes probar a hacer una cosa. Ya te adelanto que a mi me sale el mismo error de inmovilizador que a ti... Yo una vez al año, cuando me da problemas de mala señal, lo que hago es rociar un poco de limpiador de contactos en el conector que tiene la antena. Ya no vuelve a mostrar el error durante un añito más o menos. Lo que me da a entender que mi problema viene de ahí... Para llegar hasta él tienes que desmontar las dos guarnecidos de plástico (uno arriba y otro abajo) que lleva justo detrás del volante. Lo que ahora no me acuerdo es si había que desmontar el voltante también... De todas formas no tienes pérdida, una vez que saques los guarnecidos, verás el bombín libre y la antena/bobina que lo rodea de color negro. Desenchufa el conector (es muy pequeño) y limpiador de contactos, conectas de nuevo y listo. Te dejo una foto para que veas mejor donde va: Hice lo que tu comentaste y no ha servido para nada, aunque muchas gracias por la ayuda y la información ofrecida. En el comentario anterior creo que he dado con la clave del asunto. Ahora hay dos opciones; o anular electrónicamente el inmovilizador con VAG TACHO o ir a la casa oficial que sincronicen inmovilizador y centralita. Y después vincular llave de nuevo. Toma pajote. Responder
Gyubero Publicado 9 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 En 3/9/2017 a las 11:50, Coba dijo: Bienvenido al foro Gyubero. Bastante trabajito tienes con el coche. Todo es empezar. Pero con paciencia, tiempo y "perras", lo conseguirás dejar a tu gusto. Saludos. En 3/9/2017 a las 12:24, seresmi dijo: Bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo. No vas a tener oportunidad de aburrirte, pues ese coche necesita mucho cariño (trabajo). No va a ser complicado, pero sí entretenido. De donde eres ??? Saludos. En 3/9/2017 a las 12:41, VIX dijo: Bienvenido al foro, el coche necesita cariño pero hay mucha información y piezas de éste modelo (sobretodo en blanco), asi que poco a poco lo iras dejando bien. Los faros llevan unas grapas y se puede sacar el cristal para limpiarlos bien. No creo que necesites ni pulir ni nada. Es lo bueno que tienen los faros de cristal. También te recomiendo que antes de arreglar o cambiar algo mires en paginas de segundamano y desguaces, porque a veces sale mejor cambiarla. Incluso aletas o plásticos encontrarás un montón. Ya nos irás contando. Saludos! En 4/9/2017 a las 21:53, MIGUELSPORT dijo: Bienvenido al foro!! Tienes trabajo por hacer, pero en desguaces conseguiras muchisimas cosas muy economicas y como el coche no te ha cotado nada, con poco dinero que te gastes cambiara en poco tiempo. En el apartado de brico tienes mucha informacion para que tu mimo puedas hacer trabajos Veremos su evolucion En 6/9/2017 a las 13:06, GoNzCiD dijo: Bienvenido y tarea por delante que te queda compañero... En 6/9/2017 a las 13:47, zeimon dijo: Bienvenido al foro. Sí tienes trabajillo por delante. La limpieza detail te la aconsejo para cuando ya tengas muy avanzado todo lo demás. La lista que has puesto no es complicada ni cara. Quizá lo más difícil será encontrar plásticos y piezas perfectas. Piezas como tal hay muchas pero perfectas no tantas En 6/9/2017 a las 20:10, Athabasco dijo: Bienvenido, no te vas a aburrir... Algo de cruce si que llevas, veras tu coche tiene mas de 20 años y en aquellos tiempo aun no se habian inventao los faros de plastico que se barnizaban, por los que los que llevas como te ha comentado Vix, son de vidrio, que son facilmente desmontables para su posterior limpieza, aunque los gasolina se ensuciaban menos. si es cierto que al cabo de los años cuando sacaron el restyling cambiaron los faros por los modernos de plastico, pero en H7 ya te digo que alumbran peor. Ah y explica eso de las tapas de los retrovisores metalicas, por que de normal son de plastico no es que a ti te ls hayan cambiado, otra cosa es quieras ponerles unas que son de aluminio pero esas creo que se montaban en los S4 y RS4 y no son tan faciles de encontrar. S2 En 6/9/2017 a las 20:28, jandree dijo: Bienvenido al foro. Tienes mucho trabajo por hacer, pero ten paciencia, vas a ver que ese Audi va a quedar de maravilla. Saludos. En 7/9/2017 a las 7:41, RomuloTDI dijo: Bienvenido, parece una unidad en un estado bastante aceptable y que con cariño, tiempo y unos euros invertidos en el podras dejarlo en perfecto orden de marcha. Suerte, animo y al toro. En 10/9/2017 a las 12:26, duke80 dijo: La bomba de gasolina ya no hace ruido al poner contacto? Igual te has cargado el fusible y la bomba sigue OK, échale un ojo. Las luces tendrías que mirar si llega corriente a los terminales o sólo son las bombillas fundidas. ¿Eres de Madrid? Si quieres acércate al próximo PRC y le echamos un ojo al coche. Sino también puedes apuntarte a la Concentración Nacional del Club de este año que también es en Madrid y bastantes de aquí vamos a ir. En 5/10/2017 a las 5:17, Speedfox dijo: Bienvenido, tomo asiento. Me encantan los hilos de restauraciones. Saludos! En 5/10/2017 a las 21:25, jhonysen dijo: Si el problema es de la antena receptora, la que va en el bombín de la llave, puedes probar a hacer una cosa. Ya te adelanto que a mi me sale el mismo error de inmovilizador que a ti... Yo una vez al año, cuando me da problemas de mala señal, lo que hago es rociar un poco de limpiador de contactos en el conector que tiene la antena. Ya no vuelve a mostrar el error durante un añito más o menos. Lo que me da a entender que mi problema viene de ahí... Para llegar hasta él tienes que desmontar las dos guarnecidos de plástico (uno arriba y otro abajo) que lleva justo detrás del volante. Lo que ahora no me acuerdo es si había que desmontar el voltante también... De todas formas no tienes pérdida, una vez que saques los guarnecidos, verás el bombín libre y la antena/bobina que lo rodea de color negro. Desenchufa el conector (es muy pequeño) y limpiador de contactos, conectas de nuevo y listo. Te dejo una foto para que veas mejor donde va: Os cito ya por última vez a todos, para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y para saber si os cuadra mi diagnóstico. Responder
jhonysen Publicado 12 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2017 Si es cuestión de anular el inmovilizador no hace falta que vayas al conce, alguien que se dedica a reprogramar centralitas te lo puede hacer. Responder
duke80 Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 Sí, en mucho sitios te pueden hacer la anulación del inmovilizador, no hace falta que vayas al conce para ello. Yo primero probaría la opción más barata, que para gastar siempre hay tiempo. Un saludo! Responder
Gyubero Publicado 14 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2017 En 12/10/2017 a las 23:56, jhonysen dijo: Si es cuestión de anular el inmovilizador no hace falta que vayas al conce, alguien que se dedica a reprogramar centralitas te lo puede hacer. hace 16 horas, duke80 dijo: Sí, en mucho sitios te pueden hacer la anulación del inmovilizador, no hace falta que vayas al conce para ello. Yo primero probaría la opción más barata, que para gastar siempre hay tiempo. Un saludo! Hola compis. Pues lo que he hecho ha sido comprar el cable vgk+can 1.4 para meterle a la eeprom el comando immo off. De esta manera anular el inmovilizador. Sin embargo algo estoy haciendo mal o el cable que me ha llegado está roto ya que dice siempre lo siguiente. Triying protocol KWP2000, se queda procesando. Posteriormete dice diagnosing protocol KWP2000. Y el programa crashea. Y así continuamente cada vez que quiero leer la ECU o algún módulo me pasa esto. Cabe decir que tengo los drivers del cable instalados en windows xp. El fichero tester.ini está editado con el puerto COM que estoy utilizando, el periodo de envío 1ms, está puesto en K-line, etc... Todo comprobado de antemano, cosa que además me parece rara ya que creo que el protocolo de este audi es el KWP1281 que se supone también utiliza este programa. Responder
Athabasco Publicado 14 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2017 A ver tu modelo de coche utiliza el sistema k-line de comunicación y creo que el sistema ese de inmo off es para los que tienen inmo 3 y funcionan por canbus que no es tu caso. Te has informado de que lo podías hacer de esa manera? S2 Responder
Gyubero Publicado 15 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2017 hace 18 horas, Athabasco dijo: A ver tu modelo de coche utiliza el sistema k-line de comunicación y creo que el sistema ese de inmo off es para los que tienen inmo 3 y funcionan por canbus que no es tu caso. Te has informado de que lo podías hacer de esa manera? S2 Este lleva el famoso immo 1. Que efectivamente está fuera. Es una cajita blanca. No se si en realidad se puede hacer si es como tu bien dices. Responder
Athabasco Publicado 16 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2017 En 15/10/2017 a las 13:27, Gyubero dijo: Este lleva el famoso immo 1. Que efectivamente está fuera. Es una cajita blanca. No se si en realidad se puede hacer si es como tu bien dices. Si llevas inmo 1 se que se puede tambien anular pero no se el procedimiento, a algun compañero del foro se lo han hecho como dice Duke, busca donde reparen cuadros y centralitas y pregunta, en MADRID Menigar es bastante conocido, al menos en cuadros. S2 Responder
Gyubero Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Pues hoy por fin tras mucha espera puedo actualizar el hilo: Lo primero que hice de nuevo fue comprobar yo mismo la caja de relés completa. Desde las conexiones a polímetro como los relés y nada de nada. También miré los relés que estaban a lado de la ECU. Comprobé la clema de conexiones que va al bombín de la llave, hice todo lo que se me ocurrió pero nada funcionó. Finalmente hablé con un amigo mecánico y me recomendó un taller de fuenlabrada que se llama autoelectrónica; se especializan en temas de electrónica: cuadros, copias de llaves, anular inmovilizadores, centralitas y temas eléctricos. No diré más del tema porque no quiero hacerles publicidad. Pusé unos trapos para que no se viera la caja de relés al estar un par de días en la calle y llamé a la grúa para que lo llevaran al taller anteriormente citado. Empezaron los problemas. Me comentaron que ya habían anulado el inmovilizador pero que aún no estaba funcionando correctamente. Que la centralita estaba muerta. Así que os podéis imaginar la cara de gil***ollas que se me quedó. En fin han tenido mi coche ellos casi dos meses. Lo que hicieron finalmente fue buscar una centralita de desguace, clonar la centralita anterior y anular el inmovilizador. Todo por 150€. El coche ha quedado estupendamente pero me han comentado que la mezcla de la gasolina está enriquecida. Que no llega a quemar del todo la gasolina y expulsa gotitas de SP95 por el tubo de escape. Aún no sé a que es debido pero me imagino que al haber estado parado casi un año tendré que limpiar el vano del motor, sesores, sonda lamba, cambiar filtros, líquidos y limpiar admisión. Se lo achaco a eso pero aún no lo tengo claro. En cuanto me lo dieron cargué la batería al 100% gracias a un cargador que me dejó un amigo. Y ayer por la tarde hice un par de bricos y unos cuantos KM. He tapizado yo mismo el volante y he cambiado la funda de la palanca de cambios con pomo incluída La funda más pomo han sido 3,40€ y la funda 2€. Así que por casi 6 pavos el resultado es excelente. Por desgracia para la siguiente fase que van a ser los mantenimientos mecánicos, me falta el libro de mantenimiento del coche que el anterior dueño no lo conserva. Tampoco sé que aceite tiene que llevar este coche. Si alguien sabe algo, lo digo como referencia es el Audi A4 B5 1.8 20V Quattro 1996. Un saludete y que lo paséis muy bien. Quizá esta tarde me animo y le limpio el vano del motor. Responder
duke80 Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 hace 2 horas, Gyubero dijo: Pues hoy por fin tras mucha espera puedo actualizar el hilo: Lo primero que hice de nuevo fue comprobar yo mismo la caja de relés completa. Desde las conexiones a polímetro como los relés y nada de nada. También miré los relés que estaban a lado de la ECU. Comprobé la clema de conexiones que va al bombín de la llave, hice todo lo que se me ocurrió pero nada funcionó. Finalmente hablé con un amigo mecánico y me recomendó un taller de fuenlabrada que se llama autoelectrónica; se especializan en temas de electrónica: cuadros, copias de llaves, anular inmovilizadores, centralitas y temas eléctricos. No diré más del tema porque no quiero hacerles publicidad. Pusé unos trapos para que no se viera la caja de relés al estar un par de días en la calle y llamé a la grúa para que lo llevaran al taller anteriormente citado. Empezaron los problemas. Me comentaron que ya habían anulado el inmovilizador pero que aún no estaba funcionando correctamente. Que la centralita estaba muerta. Así que os podéis imaginar la cara de gil***ollas que se me quedó. En fin han tenido mi coche ellos casi dos meses. Lo que hicieron finalmente fue buscar una centralita de desguace, clonar la centralita anterior y anular el inmovilizador. Todo por 150€. El coche ha quedado estupendamente pero me han comentado que la mezcla de la gasolina está enriquecida. Que no llega a quemar del todo la gasolina y expulsa gotitas de SP95 por el tubo de escape. Aún no sé a que es debido pero me imagino que al haber estado parado casi un año tendré que limpiar el vano del motor, sesores, sonda lamba, cambiar filtros, líquidos y limpiar admisión. Se lo achaco a eso pero aún no lo tengo claro. En cuanto me lo dieron cargué la batería al 100% gracias a un cargador que me dejó un amigo. Y ayer por la tarde hice un par de bricos y unos cuantos KM. He tapizado yo mismo el volante y he cambiado la funda de la palanca de cambios con pomo incluída La funda más pomo han sido 3,40€ y la funda 2€. Así que por casi 6 pavos el resultado es excelente. Por desgracia para la siguiente fase que van a ser los mantenimientos mecánicos, me falta el libro de mantenimiento del coche que el anterior dueño no lo conserva. Tampoco sé que aceite tiene que llevar este coche. Si alguien sabe algo, lo digo como referencia es el Audi A4 B5 1.8 20V Quattro 1996. Un saludete y que lo paséis muy bien. Quizá esta tarde me animo y le limpio el vano del motor. Aceite con un 10W40 te va a ir perfectºo. Norma 505.01 si mal no recuerdo. Por otro lado, ¿cómo sabes que expulsa gasolina sin quemar por el escape? Las gotitas que ves en el escape son de agua como producto de la combustión. En caso de que realmente no queme toda la gasolina con esas temperaturas saldría vaporizada... Revisa lo primero las bujías y luego los valores de la sonda lambda con vagcom. Un saludo Responder
Athabasco Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Pues vaya odisea con el coche... Yo, como comenta Duke, le pongo tambien 10W40, el repsol multivalvulas. S2 Responder
Gyubero Publicado 7 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 (editado) hace 20 horas, duke80 dijo: Aceite con un 10W40 te va a ir perfectºo. Norma 505.01 si mal no recuerdo. Por otro lado, ¿cómo sabes que expulsa gasolina sin quemar por el escape? Las gotitas que ves en el escape son de agua como producto de la combustión. En caso de que realmente no queme toda la gasolina con esas temperaturas saldría vaporizada... Revisa lo primero las bujías y luego los valores de la sonda lambda con vagcom. Un saludo Efectivamente, tiene que usar el 10W40 pero no es esa normativa, te dejo la tabla de VW para que veas como va el tema de normativas: Especial Normas para el aceite Volkswagen MOTOR GASOLINA VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente. VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50. VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30. VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cumple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30. VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica. MOTOR DIÉSEL VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia. VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida. VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba. VW 506.01 Más reciente aún.Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA. Mantenimiento de Larga duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA. Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00). POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN: El concesionario o agente puede optar para los vehículos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Km o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 km/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diésel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida, POR EL CONTRARIO: están obligados a usar un 505.01 para los diésel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01. Y ya para acabar, estoy aprendiendo todo lo que puedo con este coche. ¿Cómo se hacen las comprobaciones de bujías y de la sonda lambda?. hace 10 horas, Athabasco dijo: Pues vaya odisea con el coche... Yo, como comenta Duke, le pongo tambien 10W40, el repsol multivalvulas. S2 Jajajaja. Pues sí, una odisea en el espacio pero bueno lo que estoy aprendiendo no me lo quita nadie. Y efectivamente ese aceite le viene que ni al pelo. Creo que es este el que mencionas: https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40?gclid=CjwKCAiA6qPRBRAkEiwAGw4SdojIhma_KK1iJn5HDEAl_NVI1WaYqsocQEcwcd5COuLo7rNIJWmzRBoCyPoQAvD_BwE Editado 7 de Diciembre del 2017 por Gyubero Faltaba añadir información a la cita. Responder
Athabasco Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 hace 6 horas, Gyubero dijo: Creo que es este el que mencionas: https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40?gclid=CjwKCAiA6qPRBRAkEiwAGw4SdojIhma_KK1iJn5HDEAl_NVI1WaYqsocQEcwcd5COuLo7rNIJWmzRBoCyPoQAvD_BwE Si, justo ese que aunque diga que es sintetico realmente es con base sintetica y lo que hago es comprarlo en el carrefour que lo suelen tener de oferta 3x2 que creo que ahora mismo lo tienen y precio creo que es un euro mas caro pero claro te llevas 15 l. por el precio de 10 l. y contando que le caben sobre los 3,5 litros tienes para 4 cambios. S2 Responder
Gyubero Publicado 28 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 Bueno compis se viene actualización navideña. Para empezar debido a falta de herramientas, me han tenido que dejar una carraca de 3/8" con bastantes vasos y cabezales para trabajar adecuadamente. Me falta una foto del adaptador y todos los cabezales pero bueno os podéis hacer una idea. Acto seguido me puse a hacer un petroleado del motor pero de una manera bastante conservadora. Es decir utilizando limpia hornos del mercadona dejándolo actuar durante unos 5 minutos a modo de desengrasante. Después con la vaporeta del lidl y agua desmineralizada (destilada) le damos a conciencia y con el nanas rascamos los colectores. Ni que decir tiene que previamente hay que tapar con film transparente los sensores, alternador, motor de arranca y sacar la batería o la podemos liar muy parda. Previamente al petroleado es conveniente con una brochita de pintura y una aspiradora quitar restos sólidos como tierra, hojas y cosas que no conviene que se mojen porque podrían ocasionar un taponamiento. Estado previo al petroleado. Dejamos actuar 5 minutos el limpiahornos. Ya que estamos pues limpiamos el capot. Me llama la atención que este modelo no lleva manta insonorizadora. Pero creo que por aquel entonces en el año 1996 solo lo llevaban algunos modelos ya que no influye en nada a parte del tema de la insonorización del habitáculo. Resultado final del petroleado. Cabe decir que durante el proceso debajo de la batería había un tapón de hojas de la calle que hicieron que el agua no cayera y se encharcó. Tocó meter la mano y sacarlo todo. Aprovechando las vacaciones me pasé por desguaces el choque en san martín de la vega. Me tocó la lotería, encontré un modelo idéntico al mío y me llevé las aletas y el parachoques delantero ya que estaban en un estado lamentable. Listo para llevármelas. :mola: Volví para casa y me tocó poner todo lo que había comprado en el desguace. Eso que se ve en la aleta es grasa no arañazos. Y nada ya con todo puesto. La verdad es que el coche parece otro y el proyecto está empezando a mostrar resultados. Responder
duke80 Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 Me alegro que el proyecto avance!! Ánimo y a seguir!! Responder
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