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Os comento lo que me ha pasado este verano por si a alguno le pasa.

 

El pasado 12 de junio pasé la revisión general longlife correspondiente a los 165.000 kms. Exactamente con 165.755 kms.

 

El 20 de julio (con aproximadamente 166.600 kms.) se me encendió el testigo EPC tras estar todo el día el coche al sol con alta temperatura.

 

Esto mismo sucedió el día 26 y posteriormente volvió a pasar el 20 de agosto. En todos los casos las circunstancias eran las mismas. Mucho tiempo el coche al sol bajo altas temperaturas.

 

El lunes día 21 me presenté a primera hora de la tarde con el vehículo en mi concesionario habitual donde me dieron cita para el 6 de setiembre y tomaron nota de todas mis observaciones.

 

Al salir eché gasolina y en ese momento se me volvió a encender el piloto del EPC.

 

En estas situaciones, en algún caso ha pasado que al apagar el coche y volverlo a arrancar el piloto se ha apago y en otras en cambio ha permanecido encendido.

 

Googleando por aquí no encontraba ninguna referencia este testigo y en el foro del Seat León si que encontré alguna referencia al interruptor de las luces de freno situado en el pedal del freno, como posible causante de esta alarma.

 

El caso es que el día 24 cogí el coche para ir a cenar con mi mujer y noté que contra lo habitual, al coche le costó un poco arrancar.

A la 1 de la madrugada cuando nos disponíamos a volver a casa cuál fue mi sorpresa al encontrarme que el coche no arrancaba. Estaba a 0 de batería (4 años de vida y 50.000 kms). Ni hacía amago de intentarlo. De hecho ni se habría el maletero.

 

A la mañana siguiente volví con un arrancador portátil que tengo y arranqué el coche sin problemas. A continuación me dirigía al concesionario donde volví a intentar a arrancar el coche, pero la batería no se había cargado lo suficiente, en tan escaso trayecto.

 

Dejé allí el coche, y tras cambiarme la batería (147 € sin IVA) y el mencionado interruptor (Conmutador 21-6Q094SS11 13,49 € sin IVA) aparentemente la avería está solucionada.

 

El interruptor del pedal de freno sustituido entre otras cosas enciende las luces de frenado y desactiva el control de velocidad en el caso de disponer de él (no es mi caso). Además si se queda pulsado, se mantienen las luces de freno encendidas aun sin el contacto puesto, lo cual es perfectamente compatible con la avería detectada con el encendido del testigo del EPC y el posterior vaciado de la batería.

 

NOTA: En total me cobraron por esta  "reparación" 402,66 euros, pero eso es otra historia.


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