Ocio Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 04/09/2017 National Geographic recoge el caso de una mujer que circuló durante 94 kilómetros con el acelerador bloqueado. ¿Qué harías tú para detener tu coche? Speeding Out of Control | Do or Die En 2012, una mujer recorrió hasta 94 kilómetros por la Interestatal 35 en Missouri, Estados Unidos, a casi 200 km/h después de que su acelerador se quedara bloqueado y le fuera imposible detener el coche. National Geographic ha recuperado esta noticia para preguntar a sus espectadores qué harían ellos. En el vídeo, las imágenes de la mujer intentando controlar su Kia Sorento al tiempo que esquiva el tráfico son espeluznantes y sentimos en carne propia su angustia al escuchar la grabación de su llamada a la policía pidiendo ayuda. Tras explicar el caso, National Geographic propone tres opciones: usar el freno de emergencia, poner punto muerto o apagar el motor. La pregunta queda en el aire. Nuestras opciones ordenadas de mejor a peor para correr el menor riesgo posible son las siguientes: Utiliza el embrague En caso de conducir un coche de transmisión manual, todo lo que tienes que hacer es pisar el embrague para que el coche deje de transmitir la potencia del acelerador. Con la inercia, trata de desplazarte hasta el arcén y frena hasta detener al vehículo. Si, por el contrario, estás utilizando un coche con transmisión automática, lleva la palanca de cambio hasta la N de Neutral, y de esta manera el coche dejará de enviar potencia a las ruedas. Frena todo lo que puedas Si por algún caso no te es posible llevar tu palanca de cambios a punto muerto (algo muy raro), busca una línea recta y frena todo lo fuerte que puedas para tratar de detener el coche. Debes frenar con decisión pero de manera progresiva, ya que un pisotón puede hacer que se bloqueen las ruedas y pierdas el control del vehículo. Apaga el motor de manera segura La tercera de las opciones sólo debe utilizarse como medida de emergencia si las anteriores no han funcionado. Lleva tu coche hasta el arcén y quita el contacto. Cuando lo hagas debes estar muy seguro de que no vas a alcanzar a nadie, ya que en el momento que apagues el motor te quedarás sin dirección asistida ni servofreno. Por ello, se te hará difícil frenar con fuerza porque el pedal estará mucho más duro pero, aún más difícil te resultará girar. En este caso, debes estar ya frenando cuando apagues el motor para, de esta manera, limitar la pérdida del servofreno. Además, si tu coche tiene arranque de botón, lee el manual de instrucciones para saber qué hacer en caso de emergencia, ya que dependiendo de la marca puede que necesites pulsar un par de veces seguidas dicho botón o mantenerlo pulsado durante algunos segundos. El freno de mano, lo menos recomendable. Como ya hemos dicho, en caso de encontrarnos en la delicada situación de que el pedal del freno se encuentra bloqueado, hay que tener mucho cuidado a la hora de maniobrar para no perder el control del vehículo. Tirar del freno de mano nos puede parecer lo más rápido y sencillo en un principio, pero bloquear las ruedas puede ser muy peligroso y lo más probable es que a esa velocidad no seamos capaces de mantener recto nuestro coche. Por ello, hay que descartar esta opción desde el principio. Además, ahora algunos coches traen frenos de mano eléctricos que impiden utilizarlos a altas velocidades y sirven únicamente como una función más a la hora de aparcar. FUENTE: http://www.autopista.es/videos/articulo/como-frenar-coche-acelerador-bloqueado Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 y estando el coche con autoencendido lo mejor siempre es calarlo metiendo la marcha mas alta. Responder
Ocio Publicado 5 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2017 hace 10 horas, Carlisu84 dijo: y estando el coche con autoencendido lo mejor siempre es calarlo metiendo la marcha mas alta. +1 Responder
Patrick28 Publicado 5 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2017 Con lo fácil que es calarlo y dejarte de líos...no me imagino haciendo 100km a 200km/h pensando qué hacer..parece surrealista. Responder
coronar32 Publicado 8 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2017 Si vas en la marcha mas alta, ya me decis como calamos el coche. Responder
RGG Publicado 8 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2017 menos mal que solo pillaba 200 jajajaj, la pobre mujer... En un manual es facil..la marcha mas alta y frenas para calarlo... pero en un automatico que haces? metes N en marcha y te pones a tocar el boton de encendido o lo dejas pulsado a ver si suena la flauta? En el stronic mio con arranque de boton no se que haría..imagino que al tocar freno se anula el acelerador y vendrá ya preparado Y en N no pasa de 4mil revoluciones..Pero como pararlo? Dejara apagarlo cuando estas acelerando en P? Responder
RGG Publicado 8 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2017 hace 9 horas, coronar32 dijo: Si vas en la marcha mas alta, ya me decis como calamos el coche. En manual a las malas pones punto muerto y mientras esté acelerando como loco frenas todo lo posible, metes quinta y sueltas el embrague.Mi duda es como proceder en un automatico Responder
coronar32 Publicado 9 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2017 Lo mejor es saltar XD Bueno ya en serio, esto no suele ser habitual, lo que si me pregunto yo muy amenudo es que hacer si se le fuesen los frenos a mi coche ya que vivo en zona de montaña....cuestas+curmas-frenos= ostión asegurado Responder
FrA1l3 Publicado 9 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2017 me parece muy surrealista la situación del video. Vale que la conductora no sabría cómo parar, pero ¿y la policía tampoco le dió ninguna solución durante 94kms? Responder
RGG Publicado 9 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2017 En el video es automatico..Yo meteria N y ya intentaria apagar el motor o lo que sea , pero intentaria algo..La mujer debia de ser un poco bruta y corta de miras De todos modos vaya zaleo el kia SOLENTO Responder
RGG Publicado 9 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2017 hace 4 horas, coronar32 dijo: Lo mejor es saltar XD Bueno ya en serio, esto no suele ser habitual, lo que si me pregunto yo muy amenudo es que hacer si se le fuesen los frenos a mi coche ya que vivo en zona de montaña....cuestas+curmas-frenos= ostión asegurado Si te fallan los frenos sería cuestion de usar marchas cada vez mas cortas hasta que vayas casi parado en primera, no tendrías mayor problema al ser un turismo y pesar poco En mi caso uso los frenos poquísimo, siempre suelo confiar en el motor para retener y ayudarme a frenar.Mi coche actual es un automatico y aun asi sigo usando los frenos lo minimo posible..En bajadas pronunciadas uso S o modo manual secuencial para que vaya en una relacion mas corta Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.