rapala Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 (editado) Muy buenas a todos. Al final saque algo de tiempo y me puse con el tema de cambiar los frenos. Es una conversion que se la recomiendo a todo el mundo por que es sencilla y ademas si se busca bien no sale muy caro, para lo que es. Se trata de poner los frenos HP-2 a nuestros coches, son los frenos de los S4 b5, a8 D2, algunos audi allroad...Son de 4 pistones y montan discos de 321 o 323mm. La diferencia de frenada es brutal, sobre todo por que estos se calientan la mitad q los de serie. En mi caso a sido plug and play, no he tenido q adaptar nada, yo tenia los de 312mm Lo mas facil para el que quiera conseguir unos, es buscar algun despiece de a8, del 3.7 o 4.2 que hay bastantes, y por unos 100€ te pillas el kit completo. Hay van unas fotos para que veais el resultado final. Saludos! Editado 6 de Septiembre del 2017 por rapala Responder
Serjio Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 Un buen cambio. Yo en su día lo estuve pensando y a punto de ponerlos, pero tras probar las pinzas que montan los de 320 (S4 b7, 3.0 tdi, A6) y el precio de las pastillas de estos, me decanté por la pinza de monopiston. Por cierto, muy bonito con ese color. Un saludo. Responder
rapala Publicado 6 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 (editado) yo las pastillas he pagado 88€, eso si, a precio de taller Gracias! pasaba de pintarlas rojas por que es lo que hace la mayoria de la gente Editado 6 de Septiembre del 2017 por rapala Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 dicen que al aumentar el numero de pistones y por consiguiente el tamaño de la pinza, que la bomba se queda pequeña, has notado algo en ese aspecto? Responder
rapala Publicado 7 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 Ese posible problema lo tenia en cuenta, pero yo no he notado nada raro, tengo el mismo tacto que antes en el pedal de freno. Responder
DoctorPi Publicado 7 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 Muy buena pinta, parece muy gordota, entraria en una llanta normal?? veo que tienes puesto el adaptador para las llantas Porsche. Responder
rapala Publicado 7 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 Yo llevo llanta 18, son de un 997 turbo, y con los adaptadores me quedan mas o menos como las de S4 que montaba antes, las delanteras claro. Un amigo mio en el allroad que tiene monta de serie estas mismas pinzas y discos y tiene llanta 16...entran al milimetro. Responder
merchi Publicado 7 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 (editado) hola !1tengo dos preguntas: que discos tenias antes?? has notado una mejora considerable en la frenada?? Un saludo Editado 7 de Septiembre del 2017 por merchi Responder
rapala Publicado 7 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 Antes tenia los de 312mm, y la verdad que si que se nota una mejora considerable. Yo los he probado bajando un puerto con bastantes curvas que tengo aqui cerca, exagerando la frenada para calentarlos, y la verdad que sin pegas. Responder
rapala Publicado 9 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 Por cierto, en la ITV ningun problema Responder
A4B7Navarra Publicado 14 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2019 Buenas, Yo en mi B7 llevo 312 delante, si le momtaria esyoa frenos necesitaria portapinzas? O solo discos y pinzas? Saludos Responder
rapala Publicado 17 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2019 Yo creo que en el B7 es exactamente igual que en el B6, con cambiar discos y pinzas ya vale. Responder
A4B7Navarra Publicado 17 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2019 hace 1 hora, rapala dijo: Yo creo que en el B7 es exactamente igual que en el B6, con cambiar discos y pinzas ya vale. Vale, pues mirare a ver si salr alguna pinza Responder
AzagraMac Publicado 26 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2019 (editado) En 9/4/2019 a las 10:00, rapala dijo: Por cierto, en la ITV ningun problema Diste con alguien que ni se fijo o se la soplaba.. porque es una reforma de importancia y a efectos legales, toca homologar, de echo si te piden la prueba de frenada, suma 300€ mas al coste de la homologacion, mas otros 40€ aprox por legalizar el proyecto. lo de siempre, saca cuartos. Pero volvemos a lo mismo, cada iTV es un mundo, hay algunas que te piden homologar hasta el ambientador, y otras se fijan que el coche frene, ilumine, este en buenas condiciones y no mates ballenas en la prueba de gases, y a correr... Suerte has tenido, pero no te confíes, como te paren en un control y des con algún GC que entienda, los 200€ de multa no te libras, eso si no te hacen como a un amigo, que le clavaron 200€ por rueda, cuando paso de 288 a 312, el dia antes paso la ITV sin problemas, no tenia ni las pinzas pintadas ni nada. Link al Manual de Reformas de Vehículos rev4, hasta la fecha es la ultima versión. http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf Editado 26 de Abril del 2019 por AzagraMac Responder
Serjio Publicado 26 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2019 En 17/4/2019 a las 14:25, A4B7Navarra dijo: Vale, pues mirare a ver si salr alguna pinza Mis llevas 312 llevarás la pinza pequeña, yo buscaría una pinza de 320 y sus discos, la vas a encontrar más fácil y el recambio va a ser más barato, si te calientas, pues pasas a S4 que son de 345. Mira la diferencia de pinza de 312 a las que montan los B7 grandes y A6. Responder
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