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Buenas tardes a todos,

Gracias por vuestros consejos, dado que finalmente me decidí a limpiar los colectores de admisión e intentarlo con la EGR.

He tardado, no mucho, en el desmontaje y posterior montaje, pero si bastante en el plantamiento del desmonaje y la limpieza, verdadero chapapote.

La vávula EGR se me resiste, no doy con la forma de quitar los tornillos que la sujetan del segundo tubo que viene del turbo. Hay muy poco espacio, soy manitas pero no tanto. La intentaré limpiar, desmontando el tuvo que viene del colector de admisión y metiendo un producto de WINGS específico para esta válvula.

Un saludo,


  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días a todos,

Ante todo gracias por vuestros comentarios e indicaciones, que me han servido para poder pasar la ITV a la primera. Este año la opacidad ha estado por debajo del máximo. La limpieza de los colectores y de la EGR se han notado.

Saludos,

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...
Publicado

hola a todos, a ver si se pueden colgar unas fotos o algo. Tengo un a4 2.5 tdi 180cv b6 y me da el fallo P0401. Por lo que estoy con la intención de montar EGR y limpiarla, y si veo que así no consigo nada, comprar una nueva de recambio. Pero lo que no consigo con ningún sitio es ver como quitar los tornillos esos que vienen de abajo de la EGR, los que no están visibles.

 

Alguien tiene una foto de estos tornillos, o sabe que llave hace falta para desmontarlos? gracias

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En 25/11/2020 a las 10:16, periko0_1 dijo:

hola a todos, a ver si se pueden colgar unas fotos o algo. Tengo un a4 2.5 tdi 180cv b6 y me da el fallo P0401. Por lo que estoy con la intención de montar EGR y limpiarla, y si veo que así no consigo nada, comprar una nueva de recambio. Pero lo que no consigo con ningún sitio es ver como quitar los tornillos esos que vienen de abajo de la EGR, los que no están visibles.

 

Alguien tiene una foto de estos tornillos, o sabe que llave hace falta para desmontarlos? gracias

 

ahora de memoria no me doy cuenta a cuales e refieres. 

 

son los que entan en vertical encima del bloque, que estan debajo de un tubo de la propia egr?

 

creo que tendras que desmontar muchas cosas para llegar a ellos. creo recordar que hice un brico en un allroad C5 y me suena que es parecido

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En 26/11/2020 a las 13:05, Carlisu84 dijo:

 

ahora de memoria no me doy cuenta a cuales e refieres. 

 

son los que entan en vertical encima del bloque, que estan debajo de un tubo de la propia egr?

 

creo que tendras que desmontar muchas cosas para llegar a ellos. creo recordar que hice un brico en un allroad C5 y me suena que es parecido

si, esos son los que no se como atacarlos, lo que llegan desde abajo de la egr. los del lateral de la egr, que van hasta el conducto de admisión, parecen fáciles de quitar. según he visto en otro brico, me he comprado un eje flexible, que parece que facilita la tarea. tengo intención de desmontar y limpiar todo lo que pueda este fin de semana, que es largo

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En 28/11/2020 a las 23:51, MarcosA4S dijo:

Yo soy de los que terminan los problemas de EGR de raíz. Anular esa porquería que valga la redundancia lo único que hacen es meter porquería a la admisión, y los que desmontais para limpiar ya veis el gran invento de la EGR 

Hola Marcos. Pues la otra opción que me queda, anular le EGR. Resulta que ese error el p0401 se me enciende aleatoriamente, tanto en marcha como cuando arranco, y a veces se tira 1 semana o más sin aparecer, luego aparece varios días seguidos, pero de momento el coche solo lo he encontrado sin potencia una vez. Cuando veo que esta en modo protección sin potencia borro el error y sigo en marcha, si veo que el testigo naranja está encendido pero el coche tira normal, no hago nada.

Para anularla, está lo de la chapa, pero luego en mi coche (a4 b6 2.5 tdi tiptronic 2003) parece ser que hay que anularla también por Vagcom, eso es lo que he leido, pero resulta que en este modelo de coche, no se puede entrar en el modulo de anulación o modificación de los parámetros de el EGR. Sabéis como hacer esto? o podéis enviar el enlace de algún brico? gracias

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El método que yo me refiero es leer el mapa motor, una vez leído se anula el mapa de la EGR y se vuelve a escribir en la centralita motor.

 

No me atrevo a mencionar nombre de empresas que se dedican a ello por si incumplo alguna norma del foro.

 

Ese es el método efectivo 100%

  • 1 mes más tarde...
Publicado

hola, pues a ver, me he metido a anularla por software, pero me estoy pegando con lo mismo que he leído en los foros, entro en el modo adaptation, en el modulo del motor del VAGCOM pero no consigo entrar con el código 12233, parece ser que este modelo da problemas, el resto de los TDI no parece que den ese fallo.

Alguien con este modelo que hay podido entrar a anularla con el vagcom?

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hola, muchas gracias, pero estoy mirando en los foros, y resulta que mi modelo de coche , si la anulo, da error de software, por eso el tema de que hay que entrar con vagcom, y cambiar valores, pero no encuentro a nadie que haya conseguido entrar en este modo , no funcionan los codigos de entrada para comenzar con el modo "adaptation", los únicos que he conseguido ver que en este modelo lo han conseguido son algunos que tienen reprogramada la centralita.

Por otra parte, los que han anulado con la chapa, para no tener que modificar por software al no dejarse el coche, han hecho un agujero de 5mm . Esto es más o menos las conclusiones que he sacado revisando todos los post y foros que he podido encontrar. si alguien tiene alguna información más para este modelo y tipo de motor por favor, enviádmela. Gracias 

Publicado
En 20/1/2021 a las 19:16, periko0_1 dijo:

hola, muchas gracias, pero estoy mirando en los foros, y resulta que mi modelo de coche , si la anulo, da error de software, por eso el tema de que hay que entrar con vagcom, y cambiar valores, pero no encuentro a nadie que haya conseguido entrar en este modo , no funcionan los codigos de entrada para comenzar con el modo "adaptation", los únicos que he conseguido ver que en este modelo lo han conseguido son algunos que tienen reprogramada la centralita.

Por otra parte, los que han anulado con la chapa, para no tener que modificar por software al no dejarse el coche, han hecho un agujero de 5mm . Esto es más o menos las conclusiones que he sacado revisando todos los post y foros que he podido encontrar. si alguien tiene alguna información más para este modelo y tipo de motor por favor, enviádmela. Gracias 

 

lo tienes muy fácil.

 

pon la chapa ciega y prueba haber si da error. 

 

por vagcom no se puede borrar el fallo del cuadro de ego, eso tiene que ser mediante repro. 

 

pd.- Consejo, si pones la chapa que sea ciega porque si dejas pasar humos por un agujero no estas haciendo nada.

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