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hola compañeros , me infiltro con vosotros a este grupo ya que vengo del grupo AUDI Q5  pero como el compañero MATRACA me ha dicho que llevamos casi las mismas piezas los q5 y a4b8  pues vengo a pediros ayuda , tengo un filtro con 46gr de hollín  , tengo encendido chivato avería motor y el mulle parpadeando y el coche sin fuerza , intento hacer regeneración forzada , y no me deja me dice  (aborted safety reasons )   alguien me eche una mano porfavor . gracias 


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hace 1 hora, rif_catalan dijo:


nada , he conducido incuso mas de 15 min y nada .

tiene que quemarlo, a menos que la avería sea otra, intenta llevarle alto de vueltas para que lo haga, si tienes cambio automático fuérzale a manual y ve a 120 en una marcha donde vaya por encima de las 3000/3500vueltas

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hay que meterle un poco caña al coche, que se vea que es un calamar jijijiji.

No ahora en serio, a los que van en plan flanders a 2000rpm o por debajo les conviene darle unos cuantos achuchones con el motor caliente, si no el filtro dpf se acaba saturando.

 

En cualquier caso hay que vigilar que no falle la sonda, porque entonces no regenera, y de aquellas lluvias estos lodos.

 

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hace 22 horas, Harigami dijo:

hay que meterle un poco caña al coche, que se vea que es un calamar jijijiji.

No ahora en serio, a los que van en plan flanders a 2000rpm o por debajo les conviene darle unos cuantos achuchones con el motor caliente, si no el filtro dpf se acaba saturando.

 

En cualquier caso hay que vigilar que no falle la sonda, porque entonces no regenera, y de aquellas lluvias estos lodos.

 


el problema es que esta en modo emergencia , no se le puede meter caña , el coche se queda sin fuerza ,en una subida apenas va a 50 km/h .  

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@mochilo75 se encontraba como tú, utilizó un líquido que lo metió directamente al dpf y forzó una regeneracion en marcha... Al final lo consiguió recuperar. 

 

A ver si se pasa él y dice cual era el líquido. 

 

Sds...

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 Cuando ya entra en modo emergencia efectivamente no se le puede hacer regeneracion en marcha porque apenas subr de revoluciones para proteger el motor.

 

Creo que dolo quedan dos opciones, forzar regeneracion por vagcom o lo del liquido directo al dpf (esto ultimo no tengo ni idda de como se hace, pero no es la primera vez que lo oigo).

 

Si asi no lo solucionas tocara pasar por el taller. Lo de meterle caña lo decia como mantenimiento para que no llegue a sarurarse el dpf.

 

En cualquier caso insistir con lo del sensor. Si esta jodido no regenera y el dpf se satura...

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hace 21 horas, Wannaky dijo:

@mochilo75 se encontraba como tú, utilizó un líquido que lo metió directamente al dpf y forzó una regeneracion en marcha... Al final lo consiguió recuperar. 

 

A ver si se pasa él y dice cual era el líquido. 

 

Sds...



si lo he visto , se mete via por el agujero donde va la sonda lambda , pero no se exactamente que liquido va mejor 
 

 

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hace 48 minutos, Harigami dijo:

 Cuando ya entra en modo emergencia efectivamente no se le puede hacer regeneracion en marcha porque apenas subr de revoluciones para proteger el motor.

 

Creo que dolo quedan dos opciones, forzar regeneracion por vagcom o lo del liquido directo al dpf (esto ultimo no tengo ni idda de como se hace, pero no es la primera vez que lo oigo).

 

Si asi no lo solucionas tocara pasar por el taller. Lo de meterle caña lo decia como mantenimiento para que no llegue a sarurarse el dpf.

 

En cualquier caso insistir con lo del sensor. Si esta jodido no regenera y el dpf se satura...



exacto , pero el problema no me deja hacer regeneración forzada con el  vag   pone  (aborted safety reasons ) .
he reiniciado los valores del dpf , engaño la centralita diciéndole que he puesto un DPF nuevo , entonces me ha dejado hacer regeneración forzada ,ha bajado  de 55gr de hollín a 2gr

Publicado (editado)

Hola. Puedes decir que canales ves para ver la carga. 

Creo recordar q eran el 150 oil ash y el calculado no?

 

tambien. Como haces para resetear valores y forzar regeneración. 

Gracias

Editado por titolu
Publicado
En 10/9/2017 a las 12:55, rif_catalan dijo:



exacto , pero el problema no me deja hacer regeneración forzada con el  vag   pone  (aborted safety reasons ) .
he reiniciado los valores del dpf , engaño la centralita diciéndole que he puesto un DPF nuevo , entonces me ha dejado hacer regeneración forzada ,ha bajado  de 55gr de hollín a 2gr

Mmm... esto de engañar a la centralita diciéndole que he puesto un DPF nuevo para poder forzar el DPF parece una solución interesante que le puede interesar a más personas.

 

¿podrias explicarla paso a paso?

 

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En 10/9/2017 a las 12:51, rif_catalan dijo:



si lo he visto , se mete via por el agujero donde va la sonda lambda , pero no se exactamente que liquido va mejor 
 

 

Yo usé el de la casa wurth porque fué el que tenia mas a mano y ademas en la audi también me lo recomendaron

 

Un saludo!!

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