braistfsi Publicado 15 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 Buenas compañeros! Os cuento, ya tengo solucionado el problema por el que abrí el post.. la causa por el que el coche se quedo sin tracción en el eje trasero es por un filtro que lleva la bomba del haldex.. vamos a ver.. el coche no daba problema de bomba de haldex, la bomba estaba bien en todo momento, por eso daba la sensación de engaño " de que en teoría todo funcionaba" en coches nuevos en algunos más que en otros al parecer se generan residuos dentro del sistema, por lo que esas virutas y residuos son transportados por el hidraulico "valvulina" o como se llame hasta el filtro, ahí se van depositando hasta que llega un momento que casi se obstruye por completo.. esto repercute que en la bomba no entra el volumen de hidráulico necesario para que esta realice su función quedando sin presión.. dejando el coche sin tracción en el eje trasero.. que a su vez esto provoca que los 310cv en vez de repartirse entre 4 ruedas solo se repartiesen entre 2.. de ahí que el control de tracción estuviese constantemente tratando de controlar esas perdidas de tracción debido a la sobre potencia que tenían encima.. La solución pues desmontar y limpiar dicho filtro y el sistema completo metiendo hidráulico nuevo.. este proceso se hizo por dos veces y el coche volvió a funcionar perfectamente trabajando ya el sistema quattro a la perfección como de costumbre.. Espero que os sirva de orientación por si os pasa lo mismo algún día.. Al parecer el problema por lo menos en mi caso puede reaparecer.. (aer si se acopla todo ya bien y deja de generar esas impurezas) Un saludo a todos! ya estoy de nuevo contento con mi coche porque me tenia negroo!! Responder
rollover Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 Es de agradecer que hayas aclarado como se resolvió la incidencia. ?? ?? ?? . Ahí queda para futuros compañeros Un saludo Responder
Rafa7 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 Gracias por compartirlo!!!!! Saludos Responder
braistfsi Publicado 15 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 Gracias a vosotros compañeros por la atención prestada! ahora toca seguir disfrutando del coche y su conducción Responder
some8 Publicado 16 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2017 hace 2 horas, braistfsi dijo: Gracias a vosotros compañeros por la atención prestada! ahora toca seguir disfrutando del coche y su conducción Me alegro mucho Brais de que todo se allá quedado en eso y que no fuese nada grave, ahora a disfrutar de los Pops . Responder
FrA1l3 Publicado 16 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2017 me alegro que se haya resuelto, ahora a seguir disfrutando del S!!! Responder
PiCoTTo Publicado 28 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 En 15/9/2017 a las 21:51, braistfsi dijo: Buenas compañeros! Os cuento, ya tengo solucionado el problema por el que abrí el post.. la causa por el que el coche se quedo sin tracción en el eje trasero es por un filtro que lleva la bomba del haldex.. vamos a ver.. el coche no daba problema de bomba de haldex, la bomba estaba bien en todo momento, por eso daba la sensación de engaño " de que en teoría todo funcionaba" en coches nuevos en algunos más que en otros al parecer se generan residuos dentro del sistema, por lo que esas virutas y residuos son transportados por el hidraulico "valvulina" o como se llame hasta el filtro, ahí se van depositando hasta que llega un momento que casi se obstruye por completo.. esto repercute que en la bomba no entra el volumen de hidráulico necesario para que esta realice su función quedando sin presión.. dejando el coche sin tracción en el eje trasero.. que a su vez esto provoca que los 310cv en vez de repartirse entre 4 ruedas solo se repartiesen entre 2.. de ahí que el control de tracción estuviese constantemente tratando de controlar esas perdidas de tracción debido a la sobre potencia que tenían encima.. La solución pues desmontar y limpiar dicho filtro y el sistema completo metiendo hidráulico nuevo.. este proceso se hizo por dos veces y el coche volvió a funcionar perfectamente trabajando ya el sistema quattro a la perfección como de costumbre.. Espero que os sirva de orientación por si os pasa lo mismo algún día.. Al parecer el problema por lo menos en mi caso puede reaparecer.. (aer si se acopla todo ya bien y deja de generar esas impurezas) Un saludo a todos! ya estoy de nuevo contento con mi coche porque me tenia negroo!! Me alegro que se solucionara. Como ya sabrás, la batalla para solucionarlo fue cruenta en varios casos de compañeros, incluido el mío. No recuerdo si lo he escrito en otro hilo, pero lo repito por si acaso. A mi me explicaron desde producto que se coló un error con la referencia del aceite del haldex que les pusieron de fábrica. Es decir que nuestros coches nuevos traían un aceite que no corresponde y por eso generaba esas virutas que se iban acumulando en el filtro de la bomba. En mi caso, como primer paso, me limpiaron el circuito y el tamiz del filtro, sustituyendo el aceite, circulando, vaciando y volviendo a sustituir. Pero eso no resolvió el problema y terminaron cambiándome la bomba del haldex, junto con una nueva sustitución del aceite. Me han dicho que ya es prácticamente imposible que me vuelva a suceder al haber identificado la causa y al haberlo cambiado todo. Si a alguien más le pasa, yo pediría cambio de bomba también. Por tranquilidad y por seguridad. Responder
RGG Publicado 30 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 En 15/9/2017 a las 21:51, braistfsi dijo: Buenas compañeros! Os cuento, ya tengo solucionado el problema por el que abrí el post.. la causa por el que el coche se quedo sin tracción en el eje trasero es por un filtro que lleva la bomba del haldex.. vamos a ver.. el coche no daba problema de bomba de haldex, la bomba estaba bien en todo momento, por eso daba la sensación de engaño " de que en teoría todo funcionaba" en coches nuevos en algunos más que en otros al parecer se generan residuos dentro del sistema, por lo que esas virutas y residuos son transportados por el hidraulico "valvulina" o como se llame hasta el filtro, ahí se van depositando hasta que llega un momento que casi se obstruye por completo.. esto repercute que en la bomba no entra el volumen de hidráulico necesario para que esta realice su función quedando sin presión.. dejando el coche sin tracción en el eje trasero.. que a su vez esto provoca que los 310cv en vez de repartirse entre 4 ruedas solo se repartiesen entre 2.. de ahí que el control de tracción estuviese constantemente tratando de controlar esas perdidas de tracción debido a la sobre potencia que tenían encima.. La solución pues desmontar y limpiar dicho filtro y el sistema completo metiendo hidráulico nuevo.. este proceso se hizo por dos veces y el coche volvió a funcionar perfectamente trabajando ya el sistema quattro a la perfección como de costumbre.. Espero que os sirva de orientación por si os pasa lo mismo algún día.. Al parecer el problema por lo menos en mi caso puede reaparecer.. (aer si se acopla todo ya bien y deja de generar esas impurezas) Un saludo a todos! ya estoy de nuevo contento con mi coche porque me tenia negroo!! Me alegro de que ya te vaya bien el coche y gracias por decirnos ese nuevo punto de revisar , muy util Responder
braistfsi Publicado 3 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2017 Bueno actualizo el post, el coche después de eso volvió el problema a los 80km.. por lo consiguiente que lleve el coche de nuevo al conce.. desmontaron y vieron que seguía super contaminado todo el sistema, la solución final fue la sustitución completa del haldex.. El coche me lo dieron ayer os iré manteniendo informados con el tiempo pero creo que ahora de esta sii puede ser que sea definitivo o eso quiero creer Gracias a todos por vuestras respuestas aprendi muchísimo sobre este tema en concreto con todos los comentarios, observaciones y demas.. Responder
PiCoTTo Publicado 3 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2017 hace 9 horas, braistfsi dijo: Bueno actualizo el post, el coche después de eso volvió el problema a los 80km.. por lo consiguiente que lleve el coche de nuevo al conce.. desmontaron y vieron que seguía super contaminado todo el sistema, la solución final fue la sustitución completa del haldex.. El coche me lo dieron ayer os iré manteniendo informados con el tiempo pero creo que ahora de esta sii puede ser que sea definitivo o eso quiero creer Gracias a todos por vuestras respuestas aprendi muchísimo sobre este tema en concreto con todos los comentarios, observaciones y demas.. Quieres decir la bomba y el aceite, ¿no? Por el haldex completo entiendo todo lo relacionado, es decir, diferencial, bomba, canalizaciones del circuito, aceite, etc... Responder
braistfsi Publicado 4 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2017 (editado) Todo el Haldex completo... bomba, canalizaciones del circuito, aceite el diferencial no se cambio! o así les entendí a ellos el resto todo.. y ya hice varios test y ya van mas de 200km y todo como debería ir coche empujando de atrás de nuevo como cohete.. pero 3 semanas pa arriba y pa abajo con el.. hasta solucionarlo definitivamente.. o eso creo.. tendré el tema vigilado.. Editado 4 de Octubre del 2017 por braistfsi Responder
Toni obledo Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 En 15/9/2017 a las 21:51, braistfsi dijo: Buenas compañeros! Os cuento, ya tengo solucionado el problema por el que abrí el post.. la causa por el que el coche se quedo sin tracción en el eje trasero es por un filtro que lleva la bomba del haldex.. vamos a ver.. el coche no daba problema de bomba de haldex, la bomba estaba bien en todo momento, por eso daba la sensación de engaño " de que en teoría todo funcionaba" en coches nuevos en algunos más que en otros al parecer se generan residuos dentro del sistema, por lo que esas virutas y residuos son transportados por el hidraulico "valvulina" o como se llame hasta el filtro, ahí se van depositando hasta que llega un momento que casi se obstruye por completo.. esto repercute que en la bomba no entra el volumen de hidráulico necesario para que esta realice su función quedando sin presión.. dejando el coche sin tracción en el eje trasero.. que a su vez esto provoca que los 310cv en vez de repartirse entre 4 ruedas solo se repartiesen entre 2.. de ahí que el control de tracción estuviese constantemente tratando de controlar esas perdidas de tracción debido a la sobre potencia que tenían encima.. La solución pues desmontar y limpiar dicho filtro y el sistema completo metiendo hidráulico nuevo.. este proceso se hizo por dos veces y el coche volvió a funcionar perfectamente trabajando ya el sistema quattro a la perfección como de costumbre.. Espero que os sirva de orientación por si os pasa lo mismo algún día.. Al parecer el problema por lo menos en mi caso puede reaparecer.. (aer si se acopla todo ya bien y deja de generar esas impurezas) Un saludo a todos! ya estoy de nuevo contento con mi coche porque me tenia negroo!! Responder
josebastida2024 Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero Muy buenas compañeros, yo tambien tengo problemas con la traccion. En diciembre compre un S3 del 2014 y como bien dicen por ahi el coche al acelerar le salta el control de traccion en cuanto le exiges potencia. Yo vivo en Suiza y para variar casi siempre llueve y el asfalto esta mojado y lo achaque a eso plus que las ruedas diria que son marca china entonces quizas esa era la explicacion. Pero, con asfalto seco probando el launch control derrapa que no veas, hasta que ese mismo dia llegue a la situacion en la que el coche tenia las dos reudas delanteras fuera de la carretera, en zona de hierba y las traseras en asfalto, pues aqui lo que pude comprobar fue que marcha atras las ruedas de atras no hacian nada y delante patinaban por el barro, hasta que acabe con el coche dentro de la zona de cesped y barro y mientras las ruedas delanteras perdian traccion las traseras no hacian nada de nada, pero pude llegar a salir de ahi por suerte pero 0 Quattro. hoy hablo con el mecanico del sitio donde lo compre y me dice que esta traccion es un "quattro" mas bien falso, que va cuando va, nada que ver con la traccion total permanente, vale pero hasta ese punto de no hacer nada? me parece muy raro eso. vale que salta cuando el coche lo necesita pero en la situacion de perder traccion en el barro y no activarse.....? Vi un video de eso precisamente, un tio que usa el launch control y el coche le patina, le cambia la bomba de aceite de la transmision y listo el coche no patina. Que podeis contarme al respecto? Un saludo. Responder
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