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Juliaars. Yo lo hice por ese orden y al final tuve que cambiar inyectores. Y con valores en el VAG bastante aceptables. Sin llegar  a dar valores de inyector estropeado. Eso si. Se quedó la bateria y el motor de arranque nuevos. Este último en la casa Audi 600 euros.

Editado por Elenafael
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Yo para hacer pruebas, empezaría por inyectores, sacaría los calentadores y a  ver si sale algo de gasoil con la puesta en marcha o metiendo un bastoncillo de algodón a ver si se empapa de gasoil. (Modo taliban del motor y con mil ojos)

 

Publicado

Os comento novedades.

Hoy he vuelto a ir al distribuidor de Varta aquí en Sevilla donde compre la batería para que me la revisaran de nuevo; la han mirado y me han dicho que daba algo baja de carga (marcaba el cacharro 740mah); me han dicho que se la dejara para ponerla a cargar y que me pasara pasado mañana porque necesitaban tenerla en carga 24h y en reposo otras 24h; mientras tanto me han puesto otra batería mas pequeña (720mah) y me han dicho que para dos días me iba a ir bien y así ha sido, el coche arranca igual que antes ósea bien en frío y mal en caliente.

Luego de eso, me he acercado a un taller especialista en bombas e inyectorescon un cartel de Bosh enorme en la fachada, para preguntarles a ver cuanto me cobraban por comprobar los inyectores; bueno pues después de explicárselo todo me dice que abra el capo y que arranque el coche; lo hago y tras escucharlo me dice un contundente: "Es el motor de arranque; este motor es el mismo que montan los Q7 y han dado ruido los motores de arranque" a lo que le dije"y no puede ser que algun inyector se quede abierto y

cuando apago el coche y debido al gasoil en el cilindro después le cueste arrancar?" y me dice "si pasara eso fallaría en alta".

Esto ultimo no se lo he entendido bien, pero como mi coche no falla en alta ni en baja ni en nada, solo en el arranque pues nada; ahí estamos.

Casi seguro mañana le deje el coche para que me desmonte el motor de arranque y lo mande a reparar (unos 140€ + mano de obra de desmontar y montar).

Que opinais?

Publicado
hace 50 minutos, tecnalux dijo:

Os comento novedades.

Hoy he vuelto a ir al distribuidor de Varta aquí en Sevilla donde compre la batería para que me la revisaran de nuevo; la han mirado y me han dicho que daba algo baja de carga (marcaba el cacharro 740mah); me han dicho que se la dejara para ponerla a cargar y que me pasara pasado mañana porque necesitaban tenerla en carga 24h y en reposo otras 24h; mientras tanto me han puesto otra batería mas pequeña (720mah) y me han dicho que para dos días me iba a ir bien y así ha sido, el coche arranca igual que antes ósea bien en frío y mal en caliente.

Luego de eso, me he acercado a un taller especialista en bombas e inyectorescon un cartel de Bosh enorme en la fachada, para preguntarles a ver cuanto me cobraban por comprobar los inyectores; bueno pues después de explicárselo todo me dice que abra el capo y que arranque el coche; lo hago y tras escucharlo me dice un contundente: "Es el motor de arranque; este motor es el mismo que montan los Q7 y han dado ruido los motores de arranque" a lo que le dije"y no puede ser que algun inyector se quede abierto y

cuando apago el coche y debido al gasoil en el cilindro después le cueste arrancar?" y me dice "si pasara eso fallaría en alta".

Esto ultimo no se lo he entendido bien, pero como mi coche no falla en alta ni en baja ni en nada, solo en el arranque pues nada; ahí estamos.

Casi seguro mañana le deje el coche para que me desmonte el motor de arranque y lo mande a reparar (unos 140€ + mano de obra de desmontar y montar).

Que opinais?

Yo llevo una batería desde hace un año, marca El Corte Inglés. 

 

De origen montaba Varta Silver 920A 110Ah, ahora llevo una Motor town, 90Ah 720A (motor 3.0 TDI)

 

En ningún momento he tenido ni un solo problema de arranque.

 

El problema de los inyectores, no es que se queden abiertos. El problema es que la aguja del inyector se desgasta y no cierra correctamente por unas micras dando como consecuencia un goteo sobre los cilindros cuando dejas el motor apagado durante un rato, digamos que es un goteo muy lento.

 

Cuando el desgaste de la aguja es muy grande el inyector pierde y humea solo al ralentí (lo subsanas manteniendo el acelerador un pelín pisado) y cuando el desgaste es muy notorio acaba haciendo esto, una humareda en todo rango de RPM.

 

 

 

Es un tema muy hablado, solución, cambiar inyectores defectuosos.

 

Si tan seguro está que es el motor de arranque, pues ya está, se cambia y es fácil comprobar la avería. 

 

 

 

 

 

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Lo que deciamos, primeo comprobar bateria y luego motor de arranque, de todas maneras digais lo que digais para un 3.0 tdi ponerle una bateria  de 720 cuando pide de 9xx.......me parece algo justa y a la larga problemas.

 

otra cosa Tecnalux, si te vuelven a poner la bateria vuelve a codificarla ......o al menos comprueba la codificacion

Publicado
hace 5 horas, gonchito dijo:

Lo que deciamos, primeo comprobar bateria y luego motor de arranque, de todas maneras digais lo que digais para un 3.0 tdi ponerle una bateria  de 720 cuando pide de 9xx.......me parece algo justa y a la larga problemas.

 

otra cosa Tecnalux, si te vuelven a poner la bateria vuelve a codificarla ......o al menos comprueba la codificacion

Yo soy de tu misma opinión, si el coche trae esa, por algo será.............por supuesto con todos mis respetos a juliaars2000 y a quien le haya puesto otra mas baja.

En mi caso como comente mas arriba es solo hasta que vaya a recoger la mía, que si me dicen que esta bien se la pondré y si esta mal le pondré una de las mismas caracteristicas.

 

Me acaban de llamar del taller donde van a hacerle lo del motor de arranque para decirme que al meterlo en el elevador han visto que el silenceblock de la barra estabilizadora de la rueda izquierda no esta........y les he dicho que yo al coche no le he notado nada pero que me digan precio y que si no es muy caro que se la ponga; no os parece raro?.....ya me esta acojonando esta gente............

 

Publicado (editado)

Pues con los silentblocks cambiados vas a notar muchísimo más estable el coche. Sin ellos el coche tenía que ser una barca en curvas!

Editado por Brosi
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hace 12 horas, Brosi dijo:

Pues con los silentblocks cambiados vas a notar muchísimo más estable el coche. Sin ellos el coche tenía que ser una barca en curvas!

Bueno, mañana voy a por el; hoy no me ha dado tiempo.

Te comento que a mi me gusta cuando voy solo coger rotondas y curvitas alegres hasta que noto saltar el esp :)) y la tracción quattro es una pasada, noto como el coche "araña" la carretera, así que mi sensación es que de barca nada de nada; pero bueno como ya te digo mañana lo recojo y os comento a ver...........

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hace 51 minutos, tecnalux dijo:

Bueno, mañana voy a por el; hoy no me ha dado tiempo.

Te comento que a mi me gusta cuando voy solo coger rotondas y curvitas alegres hasta que noto saltar el esp :)) y la tracción quattro es una pasada, noto como el coche "araña" la carretera, así que mi sensación es que de barca nada de nada; pero bueno como ya te digo mañana lo recojo y os comento a ver...........

Ay ay ay mis ruedas!!!!

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Ya tengo el coche y si, era el motor de arranque; ya no recordaba el coche arrancando así la verdad; con esa potencia.......

Os pongo fotografias de las bielas que me han cambiado, las piezas que han sustituido del motor de arranque que para mi que son las escobillas y la factura de cuanto ha salido al final todo.

 

No quiero terminar este hilo sin mencionar a los de Varta Sevilla en el polígono calonge que como os comente me pusieron una batería nueva de 720 mientras ponian en carga la mía para comprobar si estaba bien o no; pues cuando he ido me dan mi batería y me dicen que esta perfecta les daba 910 y la batería es de 920 y no me han cobrado nada; (todo eso poniendo y quitando la batería del coche ellos mismos) hoy en día poca gente hace eso así que empresa de baterías 100% recomendable.

 

Juliaars2000: Le comente que si esa batería (la de 720) arrancaba perfectamente y no daba ningun problema, porque ponían una de 920? Me han contestado que saben de casos en los que le han puesto baterías de 720 y les dura un año o año y medio pues cuando la batería va envejeciendo va perdiendo potencia de forma natural; es decir que la de 920, dentro de 1 o 2 años dará 800 y dentro de otros 2 años dará 700 y así hasta que no sea capaz de arrancar. Esa es la explicación que me han dado, por lo que si están en lo cierto no te debe quedar mucho de bateria..................(Aunque tambien te digo que mi batería tiene 3 años es de 920 y da 910 después de una carga de 24h)

 

Por ultimo, mi agradecimiento a elenafael, gonchito, brosi, alcoscar, redux, carlisu84, ximo@6, fjalonso y en especial a Juliaars2000 por vuestro interés en el tema que es lo que hace que este foro sea tan grande.

 

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