Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

07/09/2017

 

 

 

01.jpg.e6fa137a1d8cd7371d941d104c9ed65d.jpg

 

 

 

 

¿Estás planteándote tintar las lunas de tu coche pero te da miedo que puedan echártelo atrás en la ITV? Lo primero es tener en cuenta que en España no se pueden ni tintar ni laminar las ventanillas delanteras, es decir, las del conductor y el copiloto, ni el parabrisas delanteras, ya que los cristales que estén en un ángulo de 180 º alrededor del campo de visión del conductor deben estar sin tintar. Por tanto, si tu idea es que todos los cristales de tu coche estén tintados, puedes ir olvidándote de ella.

 

 

Únicamente está permitido solicitar el tintado con materiales transparentes de las ventanillas y el parabrisas de la parte delantera bajo prescripción médica, si se padece alguna enfermedad por la que los rayos solares afecten especialmente, como el lupus. Si se trata de un vehículo oficial o de una persona amenazada, y siempre bajo autorización, también se puede instalar una lámina de seguridad.

 

 

 

¿En qué consiste?

 

 

01.jpg.71183b3202a8109be1948cf2b9de53cf.jpg

 

 

 

 

Cuando compras un coche, puedes añadirle como extra los cristales tintados. Pero si te lo has pensado más tarde, no hay ningún problema en ponerles las láminas tintadas, ya que en la mayoría de los casos no es necesario desmontar el cristal para colocarlas gracias a las herramientas de alisado, amoldamiento y el jabón especial que se utiliza  para que no queden burbujas. Además, ni siquiera te quedarás sin coche durante varios días, debido a que la instalación se puede hacer en un par de horas.

 

 

Hay que diferenciar las lunas tintadas, que son los cristales originales del vehículo coloreados, de las lunas precortadas o laminadas y las láminas de quita y pon. Las precortadas o laminadas son láminas tintadas homologadas que están hechas o se cortan a medida en función del tamaño de los cristales y que se instalan en el coche con la intención de que se queden de forma permanente en las lunas. Por último, las de quita y pon, como su propio nombre indica, se colocan en la parte interior de los cristales cuando se quieren utilizar y se quitan cuando no se necesiten. Están cortadas con las medidas de las ventanillas y se encajan en ellas, con el inconveniente de que no dejan bajar los cristales y que no están homologadas.

 

 

Se utilizan tanto para ganar privacidad o por estética como para beneficiarse de alguna de sus ventajas. Consiguen bloquear hasta un 99 % de los rayos UVA, reducen la temperatura en el interior del coche y es una medida de prevención del cáncer de piel. Además, a nivel de seguridad, evitan los deslumbramientos del coche que circula detrás y, como hay una lámina pegada a los cristales, en caso de accidente el riesgo de que salgan los cristales despedidos por el aire es menor.

 

 

 

¿Pasarás la ITV?

Hay tres requisitos imprescindibles para que las lunas tintadas no hagan que tu ITV sea desfavorable. La primera, y la más importante ya que si te cazan circulando así te puede caer una multa de hasta 150 euros, es solo llevar tintadas las lunas traseras, tal y como se ha explicado. Además, junto a la ficha técnica del vehículo hay que llevar el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas en el que también consten los datos del taller instalador. Por último, todos los cristales del coche deben estar sellados mediante marcas con pistolas de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina.

 

 

En la actualidad, ya no es necesario homologar la instalación mediante una inspección extraordinaria. Eso sí, asegúrate, cuando revises tu coche tras la instalación, de que no tienen burbujas o pompas de más de 2 mm de diámetro, ya que ese es el máximo que se permite y podrían ponerte problemas cuando vayas a pasar la siguiente ITV.

 

 

De cara al seguro de tu coche, si llevas las lunas tintadas de serie, el seguro las cubre. Si las has puesto a posteriori, será necesario que las declares si quieres que, en caso de rotura, cubran también el tintado y no solo la instalación de unas lunas convencionales. Pero esto, en la mayoría de aseguradoras, conlleva un gasto adicional.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.cosasdecoches.com/tintar-lunas-coche/


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.