Javi A83 Publicado 10 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2017 Hola muy buenas. Me registré porque navegando e interesandome por mi "nuevo" coche encontré este gran foro, por lo que éste es mi primer el post. La semana pasada adquirí mi coche audi A3 sportback 2.0 TDI (año dic.2005) de un compañero de trabajo que lo tenia muy bien cuidado y mimado, con 57.800 km reales. Lo llevé a un taller especializado en solo coches VAG para que me lo examinaran y su veredicto fue de que estaba impecable, de motor muy bien y que tendría que cambiar los filtros, liquidos y correa de distribucion por los años ya que por km no tocaba; el único miedo que tenia era por el tema de la culata BKD, le pregunte por ello y me dijo : que por la numeración que tenía no estaria afectado. No sé si me lo diría para contentarme o para asi tener un nuevo cliente, la cuestión es que me marche bastante mas contento y tranquilo jeje Pues bien quisiera saber que consejos me dariais para mantener a la perfeccion mi nuevo coche, lo digo porque yo vengo de uno de gasolina del 98, y la verdad yo de TDI ni puñetera idea, ya me comentaron que estos coches antes de empezar la marcha y finalizarla es aconsejable dejarlo a ralentí 1min por el turbo para que le llegue aceite, que estuviera al tanto del aceite; asique todo consejo os lo agradeceré. En principio el coche de carrocería esta muy bien, típicos roces en defensa pero mínimos, toy pensando en hacerle un pulido (80€) para dejarlo niquelado, ya veré...e igual mas adelante compro el reposabrazos, tambien he visto que muchos tienen el parrot, bufff al final me caliento y empiezo a gastar que no veasss jajaja Bueno por la parrafada, gracias de antemano y a partir de ahora estaré bastante por aquí !! Responder
Manchimanchi Publicado 10 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2017 muy bonito el coche!! 58 mil kms!!! casi estrenandolo !! Responder
Samu lopez Publicado 11 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2017 Bienvenido!! Ahora a cuidarlo! Un saludo! Responder
Kingofsnake Publicado 11 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2017 Bienvenido! La verdad que se ve impecable, espero que disfrutes del coche ? En cuanto a cuidados, lo que yo hago (que no tiene porque se lo mejor). Antes de arrancar espero a que el cuadro se ilumine, se apaguen las luces que se deben apagar ( 5 o 10 segundos, lo que tarde). Nunca nunca lo enciendo con las luces de cruce encendidas (y nunca paro el coche con las luces encendidas tampoco). Al arrancar lo dejo un minuto, a veces un poquito menos, mientras me pongo el cinturón, guardo la cartera, el móvil, etc. Y digo que a veces menos porque luego tardo un minuto por lo menos mientras salgo del garaje prácticamente moviendo el coche al ralentí. Y luego conduzco más o menos suave (según el tráfico y lo que pueda) hasta que el motor esté caliente. Suelo conducir siempre muy tranquilo pero de vez en cuando, le doy un poco de caña (sin pasarse tampoco), dicen que es bueno para que no acumule porquería, etc. Para apagar el coche no suelo esperar porque mientras entro al garaje y aparco, pasan un par de minutos, y todo lo hago a muy bajas revoluciones. Y por lo demás pues lo de siempre, aceite bueno (Castrol Edge 5w30) y llevarlo al día de revisiones. Y eso, bienvenido de nuevo, un saludo! Responder
jandree Publicado 11 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2017 Bienvenido al foro. Que buena oportunidad tomar ese coche. Disfrútalo mucho, saludos. Responder
Javi A83 Publicado 12 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2017 Gracias a todos por las repuestas !! Hoy ya estuve tanteando el precio que me salia el cambio de distribucion con bomba, filtros, aceite y demás en un taller y me sale poniendo el taller todos los repuestos 520€, mañ me dan presupuesto en el taller VAG al que lleve la revision, pero ya digo que seguramente lo llevare ahí porque además me dejan llevarles yo los repuestos. Poco a poco ire haciendole cosillas al coche, empezare a bucear por el foro ya que todo esto para mí es un mundo, sobretodo el tema del VagCom (mi primer coche con ordenador a bordo). Gracias a todos y nos veremos x aqui... Responder
Moncho2 Publicado 12 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2017 Muchas gracias por presentarlo.. Si me permites decirte algo, (y no pretendo para nada ser un aguafiestas) si es del 2005 y BKD son los años más malos de ese motor. OJO , no le pasa a todos, pero muchos acaban dando problemas de culata. Por tanto además de lo que te han dicho (respetar los tiempos de calentamiento antes de darle candela). Vigila a menudo el líquido refrigerante, pues ahí es donde primero se ve si la culata empieza a dar problemas. Con 12 años si como parece nunca se le ha hecho la distribución , no lo demores más, te estás jugando una avería muy gorda. Por lo demás el coche está nuevo con esos kms que lo disfrutes mucho tiempo Responder
salasgalera Publicado 13 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2017 Impoluto compañero. Como dicen los compañeros, no te demores en hacer el cambio de correa. A disfrutarlo, saludos Responder
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