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Audi deja ver el R8 de tracción trasera


Ocio

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10 sep 2017

 

 

 

Abandona el tradicional sistema Quattro

 

 

Lo va a presentar en el Salón Del Automóvil de Frankfurt

 

 

 

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Audi anuncia un deportivo de tracción trasera

 

 

Audi y Quattro van indisolublemente unidos desde hace décadas en el plano de los deportivos. Es su firma, la marca de la casa. Y aunque nos habían jurado por activa y por pasiva que no iba a haber un modelo de propulsión, la sorpresa ha saltado con el anuncio de que en el Salón del Automóvil de Frankfurt van a presentar un modelo de tracción trasera.

 

 

Con motivo de dicho evento, presentarán también otro deportivo, pero el que excita nuestra imaginación y deseo es el tracción trasera. ¿Cuál será? ¿Será un modelo nuevo? ¿Un prototipo? ¿O acaso tendremos una versión del maravilloso R8 con propulsión?. Las dudas están resueltas con este vídeo.

 

 

 

 

 

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Debido a que no lleva el alerón trasero, parece ser R8 estandar: el V10 de 540 caballos transfiriendo toda su potencia al tren trasero mientras hace donuts. La tradición de un deportivo de motor central, por fin en Audi, con el arrebatador estilo del R8 como traje con el que transitar por las carreteras y circuitos. Sí, salivamos, señores de Ingolstadt.

 

 

Pero no importaría si fuese un coche conceptual tampoco. La noticia fundamental es que a los más recalcitrantes puristas de la conducción deportiva, la marca de los cuatro aros ha decidido darles el caramelo más dulce de todos. ¿Ya es la presentación? ¿No? ¿Y ahora?

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-anuncia-deportivo-traccion-trasera-939235

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10 de Septiembre de 2017

 

 

 

 

¡Bombazo! Este vídeo demuestra que mañana conoceremos al primer Audi R8 de tracción trasera

 

 

 

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Las tradiciones están para romperse. Desde los años ochenta Audi nos ha tratado convencer – y a menudo lo ha conseguido – de que la tracción a las cuatro ruedas es la solución ideal para un buen deportivo, para conseguir que sea seguro, para conseguir que sea preciso, rápido, y efectivo. Y en ningún momento han mostrado intenciones de salirse de ese guión.

 

 

Hasta ahora. Hace unos días os anticipábamos que Audi presentará mañana un deportivo de tracción trasera. Y hoy estamos en una posición suficientemente segura para confirmarlos lo que ya imaginábamos, que en el Salón de Frankfurt que se celebrará esta semana se presentará un Audi R8 de tracción trasera, un superdeportivo que dejará de lado – por un momento – la tracción a las cuatro ruedas, el sistema quattro, para apostar por la propulsión en un único eje.

 

 

Y este vídeo del Audi R8 de tracción trasera haciendo donuts es la prueba que confirmaría que el Audi R8 seguirá los pasos de su primo el Lamborghini Huracán.

 

 

 

Audi ha querido anticiparnos este acontecimiento con un vídeo que deja poco lugar a las dudas. Lamentamos no escuchar el sonido del motor de diez cilindros en uve rugiendo, ni el quejido de los neumáticos despellejándose sobre el asfalto. En su lugar, una de las melodías más conocidas, la de La gazza ladra de la ópera compuesta por Gioacchino Rossini, sirve de banda sonora para una escena que, como mínimo, ha conseguido que tengamos muchísimas ganas de probarlo.

 

 

Desde un plano cenital contemplamos como un deportivo, que indiscutiblemente es un Audi R8, hace donuts con absoluta facilidad sobre lo que en apariencia sería el suelo de un parking.

 

 

 

El deportivo escogido para romper con una de las tradiciones más solidas de Audi, la de la tracción quattro

 

 

 

Los datos que tenemos acerca de este Audi R8 de tracción trasera son realmente pocos.

 

 

Este Audi R8, además de prescindir de tracción trasera, se comercializaría bajo una edición limitada. De esta forma seguiría los pasos de los Lamborghini Huracán LP580-2, que también son de tracción trasera. Y sobre todo repetiría lo sucedido hace años con el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, que introdujo la tracción trasera en la gama Gallardo, primero como edición especial limitada, y posteriormente extendiéndose a otras versiones de tirada más extensa.

 

 

La pregunta del millón ahora es la siguiente, ¿acabará convirtiéndose este Audi R8 en una de las opciones más interesantes de la gama? ¿apostará Audi por extender la gama con un tracción trasera que vaya más allá de una edición limitada?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-traccion-trasera-video-adelanto/

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Pues a mi forma de ver.... no es un concepto adecuado, yo, para comprarme un R8 con propulsion trasera.... me compro un BMW o un Mercedes.

 

Para mi Audi y Quattro van juntos siempre (sobre todo cuando hablamos de motores potentes y de altas prestaciones como es el caso del R8)

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10 de Septiembre de 2017

 

 

 

Audi estaría pensando producir un R8 con tracción trasera, ¡hasta pronto Quattro!

 

 

 

 

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Si una marca está orgullosa de utilizar tracción total, esa es Audi. El sistema Quattro se empezó a utilizar en su histórico y mítico modelo, el Audi Quattro, y desde entonces muchos vehículos de su gama utilizan este tipo de tracción, desde los SUV de la marca hasta su superdeportivo, el Audi R8. Pero…¿habría alguna posibilidad de que el famoso R8 incorporara únicamente tracción trasera?

 

 

La propulsión es algo que poco a poco se está perdiendo. Sin ir más lejos, la próxima generación del BMW M5 incorporará tracción total –con elección de tracción trasera mediante tres modos que podremos cambiar mientras conducimos-, pero Audi parece ir a contracorriente, ya que presentarán un modelo con este tipo de tracción en el Salón del Automóvil de Frankfurt. 

 

 

 

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En un sector en el que se están dando tantos cambios, la idea de un R8 con tracción trasera no sería algo descabellado. Además, el Lamborghini Huracán está basado en el Audi R8, y es el coche de Sant’Agata Bolognese el que cuenta con dos versiones, una con tracción total y otra con tracción trasera. La versión de propulsión es algo menos potente, concretamente 30 caballos menos, que la versión de tracción total, pero también más ligera, 33 kilogramos menos.

 

 

Gracias a esto, Audi podría aprovechar el Lamborghini Huracán LP 580-2 para producir su propio R8 de tracción trasera. Sería un gran movimiento desde el punto de vista comercial, ya que contarían con dos superdeportivos de tracción trasera y abrirían un nuevo mercado para el vehículo de la firma alemana.

 

 

 

¿Se tratará del R8 o Audi está hablando de otro modelo?

 

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Por otro lado, desde Audi tan solo han confirmado que contarán con un modelo deportivo con tracción trasera, pero viendo las similitudes entre el superdeportivo italiano y su homónimo alemán, no encontramos mejor motivo para que sea el caso del Audi R8 y no de otro vehículo de su completísima gama.

 

 

Sin duda, esta versión del R8 alegrará a los puristas del todo atrás. Es probable que esta edición especial del superdeportivo de la firma alemana cuente con el motor V10 de 540 caballos y no con el de la versión Plus de 610 caballos, pero eso es algo que se desvelará en el Salón del Automóvil de Frankfurto en la víspera, como es habitual-.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/audi-r8-traccion-trasera/

Fuente – Autoevolution

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11/09/2017

 

 

 

Audi R8 V10 RWS: el deportivo de Audi, con tracción trasera

 

 

 

El Audi R8 V10 RSW es el primer coche de Audi que recurre a la tracción trasera. Se producirá en una edición limitada de 999 unidades y es una de las novedades deportivas principales del Salón de Frankfurt.

 

 

 

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Aprovechando la experiencia adquirida con el LMS de competición, Audi ha desarrollado una versión de marcado talante radical del R8 V10 bautizada como RWS. Esta tiene la particularidad de disponer únicamente de tracción trasera, renunciando así a la tracción total quattro y convirtiéndose de paso en el primer modelo de los cuatro aros con propulsión únicamente en el eje posterior.

 

 

El Audi R8 V10 RWS se ofrece en serie limitada de 999 unidades y se puede escoger en versiones Coupé y Spyder. Al renunciar a la tracción total, se reduce el peso en torno a 50 kg, con lo que el Coupé alcanza una tara de 1.590 kg (90 kg más en el Spyder). Gracias a ello la distribución de masas entre trenes alcanza un reparto de 40,6/59,4 en el Coupé y 40,4/59,6 en el Spyder. 

 

 

 

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El Audi R8 V10 RWS monta el motor atmosférico V10 de 5,2 litros con 540 CV y un par máximo de 55,10 mkg, asociado a un cambio de doble embrague con seis velocidades.  Se declaran 3,7 segundos en la aceleración de 0 a 100, una décima más en el caso del Spyder, mientras que la velocidad máxima alcanza los 320 km/h (318 km/h en el descapotable).  El consumo en ciclo combinado alcanza los 12,4 litros/100 km.

 

 

Exteriormente, el Audi R8 V10 RWS se distingue por una terminación que incluye colores y una decoración específica. En el interior se puede observar una placa numerada identificativa en el salpicadero, también algunos detalles en fibra de carbono. Entre las opciones más interesantes e pueden encontrar los asientos deportivos, que son casi unos baquet de competición.  La comercialización de esta versión de marcado talante deportivo está prevista para mediados de otoño. El precio en Alemania alcanza los 140.000 € en el Coupé y 13.000 € más en el caso del Spyder.    

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/salon-automovil-frankfurt/articulo/audi-r8-v10-rws-traccion-trasera

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Audi R8 V10 RWS, el primer tracción trasera de Audi

 

El Audi R8 RWS supone un giro en la historia de la marca de los cuatro aros. Aunque limitado a 999 unidades, el R8 RWS se convierte en su primer coche de serie de tracción trasera.

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-r8-v10-rws-salon-frankfurt-fotos

 

 

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