Jump to content

OJO con las gasolineras


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...pues nada, que yo pensaba que la gente estaba de coña con el tema de las gasolineras y los tanques con combustible adulterado y yo mismo he sufrido las consecuencias de un repostaje con combustible que seguro era de mala calidad. Resulta que un día iba corto de combustible y me paro en una gasolinera de cepsa de mi localidad con cierto recelo, pues habia oido historias de agua en los tanques de combustible y no se que cosas mas. Bueno pues le lleno de diesel y todo bien...a la mañana siguiente, arranco el coche con el motor totalmente frio y mientras me pongo el cinturon , toco la radio y no se que mas empiezo a notar que el coche tironea o taconea...la aguja de las rpm no oscila pero se aprecian perfectamente las vibraciones...doy un golpe de gas y sube bien...lo dejo y sigue tironeando....salgo del garaje y hago un par de kms...paro y ya no tironea en ralenti...todo bien el resto del dia...aparco y a dormir...dos dias despues arranco desde frio y mismos tironeos hasta que calienta un poco y se le pasa...empiezo a pensar en el tema de la gasolinera y ese dia decido hacer kms y fundir el tanque entero. Ya en reserva, paro en mi gasolinera habitual y lleno a tope con diesel mejorado...llego a casa, apago y dos dias despues arranco en frio y....tachan...los tirones han desaparecido...de eso hace mes y medio y nunca mas se supo. He puesto diesel en otras gasolineras y sin fallo. Casualidad? por si acaso, no vuelvo a repostar en esa gasolinera nunca mas...asi que ojito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por compartir @johnymaracas, mucho cuidado, aunque a veces es una 'lotería' el repostar en según que 'sitios'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas más graves suelen ser originados por protocolos de manejo en las gasolineras mas que de "calidad" del producto. Hay algun iluminado que se los salta y "no pasa nada".

El asunto de agua o incluso una pequeña proporción de gasolina (por despistes en la descarga) pueden provocar problemas de miles de euros en bombas, inyectores e incluso válvulas oxidadas.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.