Pedrod100 Publicado 16 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2017 Yo estaba escribiendo la carta, me ha visto mi señora, y he acabado en el hospital..... La verdad es que poca gente podrá permitirse ese capricho. Responder
Ocio Publicado 17 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2017 16 Diciembre 2017 Probamos el Audi RS 4 Avant: Mejor en familia El Audi A4 Avant pasa por las manos de Audi Sport para convertirse en un auténtico deportivo que muestra con orgullo las siglas RS. No es más potente que su predecesor, pero sí más rápido, más ligero y... ¿más tentador? Todos llegamos a una edad en la que eso de "sentar la cabeza" sobrevuela el horizonte para convertirse en una realidad. Muchos abandonan cierto estilo de vida para llevar a cabo actividades más tranquilas y, en caso de tener familia, a menudo toca cambiar de coche. En ese momento, la deportividad pasa a segundo plano y la practicidad y la seguridad son las nuevas máximas a la hora de elegir nueva montura. Por suerte, el mercado es muy variado y existen alternativas que combinan lo mejor de dos mundos y el mejor ejemplo está justo ante ti y se llama Audi RS 4. Pero no te estoy descubriendo nada nuevo, basta remontarse algo más de dos décadas en el tiempo para obervar que a mediados de los años 90 ya podías disfrutar de la versatilidad y las rapidez del Audi RS2 desarrollado con la ayuda de Porsche, un familiar que supuso el origen de una estirpe de rancheras deportivas. Con cambio de nomenclatura incluido, el Audi RS 4 Avant con código interno B5 elevó el listón en 1999 gracias a su contundente motor V6 biturbo con 380 caballos de potencia. De eso hace casi 20 años y a lo largo de este tiempo la saga ha evolucionado. En 2005 llegó la segunda generación con el mismo V8 que en 2012 equipó RS4 Avant B8. Ahora se estrena la cuarta generación y el V8 atmosférico ha sido sustituido por otro V6 biturbo, aunque en este caso con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par. Puede que el salto de potencia respecto al modelo primigenio no sea muy elevado, pero si atendemos al resto de cifras –especialmente al par– veremos que la evolución es total. Inspirado en el Audi 90 quattro IMSA GTO, se distingue las vías ensanchadas, la menor altura de su carrocería y los detalles exclusivos. Además de los anagramas RS, luce llantas de 20 pulgadas, entradas de aire repartidas por toda la carrocería, pasos de rueda más anchos, spoiler y difusor traseros específicos y las ya clásicas salidas de escape ovaladas de los modelos RS. Los nuevos colores disponibles sólo consiguen incrementar su atractivo y, además del precioso rojo de las fotografías, puede pintarse con un llamativo Azul Nogaro o con el mismo Verde Sonoma que luce desde hace unos meses el Audi RS 5. Dentro se respira un ambiente racing a través de los asientos deportivos o el volante achatado que, opcionalmente puede recubrirse con Alcantara. La calidad de los materiales empleados y el impecable ajuste de cada pieza aportan el toque de refinamiento a un habitáculo en el que pueden acomodarse hasta cinco ocupantes. El maletero, por su parte, crece hasta alcanzar los 515 litros de capacidad –15 más que en el modelo anterior–, que pueden convertirse en 1.510 con los asientos traseros abatidos. Por supuesto, el portón trasero es eléctrico. FUENTE: http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-rs-4-prueba Responder
Ocio Publicado 17 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2017 . El respaldo está dividido en una proporción 40:20:40, y puede plegarse fácilmente sobre la banqueta utilizando unos tiradores en el maletero En el apartado tecnológico, brillan el equipo de infoentretenimiento, compatible con todo tipo de dispositivos a través de Apple CarPlay y Android Auto, y el panel de instrumentos digital denominado Audi Virtual Cockpit. Los más detallistas también pueden optar por el head-up display que proyecta información adicional en el parabrisas, como la luz que indica el momento idóneo para cambiar de marcha en modo manual, los tiempos por vuelta en circuito o la temperatura del aceite. Tampoco faltan los últimos sistemas de asistencia a la conducción. El RS 4 Avant incluye más de 30 sistemas que velan por el conductor y por todos los pasajeros, desde el control de crucero adaptativo con función stop&go y asistente de conducción en atascos Traffic Jam Assist, hasta el asistente anticolisión. Tampoco falta la alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento. El RS 4 es 80 kilos más ligero que su predecesor, en buena medida se debe al motor V6, ya que pesa 31 kilos menos que el V8 anterior Pero lo más interesante del Audi RS 4 Avant se encuentra debajo del capó y no es otra cosa que el motor V6 TFSI de 2.9 litros. Es el principal culpable de la rebaja de peso respecto al modelo precedente y sus cifras impresionan y es capaz de catapultar a nuestro protagonista hasta los 280 kilómetros por hora. También le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 4,1 segundos y, junto a la tranmisión de ocho velocidades, forma un conjunto excepcional que asegura toneladas de diversión. Y es que, en esta ocasión, Audi ha decidido prescindir del doble embrague para montar una Tiptronic de ocho velocidades capaz de digerir los 600 Nm de par disponibles. Se trata de un cambio rapidísimo que funciona de manera sensacional en cualquier circunstancia. En modo automático realiza las transiciones entre marcha y marcha a una velocidad de infarto, mientras que en modo manual permite disfrutar estirando cada velocidad hasta alcanzar el corte de inyección. La transmisión Tiptronic es el complemento perfecto para un motor al que no podemos poner ni una pega. Gracias a los dos turbos, el empuje es brutal desde la zona más baja del cuentavueltas y, a diferencia del lejano V6 del RS 4 Avant de 1999, la respuesta de este 2.9 es instantánea. En nuestra toma de contacto pudimos exprimir los 450 caballos por carreteras reviradas en los alrededores de Málaga y, con el paso de los kilómetros, quedó claro que el único lugar donde realmente se puede disfrutar de todo el potencial es un circuito de carreras. FUENTE: http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-rs-4-prueba Responder
Ocio Publicado 17 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2017 . De manera opcional, el escape RS incrementa la sensación de deportividad dando un recital de petardeos Además de la caja de cambios, el bloque de seis cilindros cuenta con el complemento ideal: la consagrada tracción quattro. Gracias a este sistema, el RS 4 es capaz de transferir todo su potencial al asfalto sin pérdidas de tracción. Como era de esperar, la tracción total permite ir ‘sobre raíles’ a la bestia de Audi Sport pero, a diferencia de otros modelos de la marca, la puesta a punto del conjunto permite disfrutar de las carreteras más viradas con insinuaciones constantes de la zaga. Sí, este familiar es capaz de redondear las curvas con la zaga; pero sólo si tú quieres, porque las cuatro ruedas motrices también permiten enlazar curvas con total seguridad a una velocidad de infarto. Opcionalmente, está disponible un diferencial trasero que consigue ‘meternos’ en los virajes más cerrados como por arte de magia. Por el resto de la familia no te preocupes, si os vais de viaje al salir del circuito, sólo es necesario seleccionar el modo de conducción normal para que el RS 4 muestre un comportamiento similar al de cualquier A4. Una vez más, Audi Sport ha dado con la combinación perfecta para demostrar que los deportivos familiares existen. Versatilidad, seguridad y prestaciones de vértigo van de la mano en la última generación de una saga que no deja de ganar adeptos. Con semejante conjunto, sentar la cabeza es mucho más fácil, aunque tendrás que ahorrar porque su precio base es de 96.900 euros FUENTE: http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-rs-4-prueba Responder
daniS-Line Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 Como nota, este fin de semana he visto la pruebad e coches.net sobre el RS4, y dicen que lo notan más "deportivo" que el RS5, pese a que es prácticamente el mismo coche...dice que transmite más, y es más omunicativo que su hermano...eso es algo, que ya se comentaba en el anterior B8...quizá el enfoque que le dan al 5 es más de Gt, y al 4 más radical?? Responder
Joselillo86 Publicado 19 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2017 Ufff como me gustan los narco-grises ? Responder
Jugnei Publicado 20 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2017 En 16/12/2017 a las 10:08, Pedrod100 dijo: Yo estaba escribiendo la carta, me ha visto mi señora, y he acabado en el hospital..... La verdad es que poca gente podrá permitirse ese capricho. jajajaja ... yo un dia le solte que ... algun dia , en unos años, me compro el mustang de mis sueños!! Y un poco mas y saca su AK-47 y me frie ahi mismo .... Fuera coñas, yo he subido de acompañante en uno que tenia mi jefe (ahora tendria ese coche unos 11 años) y creedme, que solo el rugido a ralenti del motor ya acojonaba (cuando le pisaba ya ni os cuento) Responder
Joselillo86 Publicado 12 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2018 Ya se puede configurar!! Voy a jugar un rato 96.870€ de precio base Responder
Jugnei Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 En 12/1/2018 a las 12:16, Joselillo86 dijo: Ya se puede configurar!! Voy a jugar un rato 96.870€ de precio base jajjaj cuidado no le des a "aceptar" ehhhh!!!??? jajajaja Responder
Ocio Publicado 28 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2018 28/07/2018 Audi A4 Avant RS 4 / Información general El Audi RS 4 Avant es un vehículo de 4,78 metros de longitud que combina de manera sobresaliente las cualidades de un turismo familiar con las de un deportivo. El anterior RS 4 Avant —que tenía la misma potencia, 450 CV— también conseguía conjugar con gran éxito ambas facetas, pero en el nuevo modelo la diferenciación entre los extremos es todavía más evidente. Como turismo familiar, presenta la practicidad de la carrocería Avant con la facilidad de uso de cualquier otra versión de la gama A4. Como deportivo, la ganancia en aceleración y capacidad para tomar las curvas a gran velocidad es mucho mayor que la pérdida de confort que ha conllevado adaptar el chasis. Es fácil llevarlo rápido sin esfuerzo. Se nota que la suspensión es más firme y que filtra con menos suavidad las imperfecciones del asfalto, que las ruedas son más anchas y hacen más ruido al rodar y que el motor y el sistema de escape son más sonoros, pero ninguna de estas características llega a ser molesta. Más información en las impresiones de conducción. Por el momento, es la versión más potente de la gama Audi A4 Avant. Está en venta por 96 900 euros (precio, equipamiento y ficha ténica), sólo con la carrocería de tipo familiar, tracción total y un cambio de marchas automático de convertidor de par y ocho relaciones. La alternativa más cercana al RS 4 Avant es el Mercedes-AMG C 63 Estate, que tiene un motor de gasolina de ocho cilindros en uve sobrealimentado de 476 CV, un cambio automático de nueve relaciones y tracción trasera. El motor del Audi es de gasolina, tiene seis cilindros colocados en V, 2,9 litros de cilindrada y está sobrealimentado por dos turbocompresores ubicados en el centro de la uve (imagen). Es el mismo que tiene el Audi RS 5 Coupé (hay más datos sobre este motor en este apartado de Información técnica). Audi ofrece una serie de accesorios RS que se pueden adquirir por separado o en un paquete denominado RS Dynamic, que comprende: diferencial trasero deportivo, dirección dinámica «dynamic steering», faros «Matrix LED», tren de rodaje «RS sport plus» con Dynamic Ride Control (DRC) y velocidad máxima incrementada a 280 km/h. La unidad que hemos probado tenía instalado este paquete, que cuesta 8785 euros (menos que el coste de todas las opciones por separado). Además, el RS 4 Avant tiene la función Launch Control, algo que no está disponible en el S4 (la función Launch Control permite salir desde parado con la máxima aceleración posible). Según Audi, el RS 4 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie. El consumo medio homologado es 8,8 l/100 km (ciclo NEDC), aunque es una cifra difícil de conseguir salvo que se circule con suavidad. La suspensión del RS 4 Avant deja la carrocería 7 milímetros más cerca del suelo con respecto a un Audi S4 (el cual ya va 23 milímetros más bajo que un Audi A4 convencional) y tiene un ajuste ligeramente más firme. Uno de los elementos opcionales, la suspensión «RS sport plus» con DRC, reduce el balanceo y cabeceo de la carrocería. En este enlace de información técnica está explicado cómo funcionan este y otros elementos del RS 4. Los discos de freno de serie son de fundición de hierro. Opcionalmente pueden ser de material cerámico en el eje delantero, y las pinzas pueden ir pintadas en negro o, bajo pedido, en rojo. En el interior del RS 4 Avant hay detalles distintivos, como un volante con la parte inferior plana (imagen), unos asientos deportivos con el resposacabezas integrado en el respaldo (imagen) y diversos emblemas RS que hacen referencia a la versión. En opción hay paquetes que permiten personalizar el interior, que comprenden piezas de color negro, negro con carbono y carbono con aluminio. A diferencia del RS 5 Coupé, en el RS 4 Avant no es posible pedir un techo en fibra de carbono. Los asientos, de tipo baquet, sujetan bien el cuerpo y tienen regulación lumbar y de longitud de la banqueta. Es fácil obtener una postura cómoda a los mandos con esta flexibilidad de regulaciones pero, para el ritmo que es capaz de llevar en carretera el RS 4 Avant, incluso con estos asientos ajustados al máximo al contorno de la espalda es posible sentir algo de falta de sujeción. El volante está tapizado en Alcantara. A mi modo de ver, que no sea totalmente redondo es una pequeña incomodidad a la hora de maniobrar, mientras que el tejido es una ventaja que ayuda a asirlo sin que el aro se resbale con facilidad. En la instrumentación y en el sistema de información proyectada en el parabrisas (head-up display) hay menús específicos con datos como la aceleración longitudinal y transversal, el par que está desarrollando el motor, una alerta luminosa cuando se está próximo al corte de inyección y la presión de los neumáticos. Durante la prueba del RS 4 Avant sufrimos un pinchazo en la rueda trasera derecha con un tornillo que perforó la banda de rodadura y quedó alojado taponando la pérdida de aire. Los neumáticos que vienen de fábrica son unos Continental ContiSportContact 6 con tecnología ContiSeal, un sistema que garantiza la autoreparación de determinados tipos de pinchazo sin requerir intervención. Nuestra rueda no pudo ser reparada y hubo que sustituirla. En esta entrada del blog Engendro Mecánico contamos los detalles. El primer Audi RS 4 Avant fue lanzado al mercado en 1999 y tenía un motor de 2,7 litros, también sobrealimentado por dos turbocompresores, y cuya potencia era 380 caballos. El motor del RS 4 Avant 2018 es diferente al del Audi S6, aunque su potencia es la misma. El del S6 tiene 8 cilindros y 4,0 litros de cilindrada. El seguro a todo riesgo de un Audi RS 4 Avant tiene un coste mínimo de 2133 euros al año con Allianz, la compañía aseguradora que para este caso ofrece la póliza más asequible de acuerdo con el comparador de seguros de km77.com tras introducir los siguientes datos: hombre de 34 años casado, con residencia en Madrid, que dispone de una plaza de garaje individual y que recorre menos de 15 000 km al año. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a4/2016/avant/rs-4/informacion Responder
Ocio Publicado 28 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2018 28/07/2018 Audi A4 Avant RS 4 / Impresiones de conducción Pese a su elevada potencia, el RS 4 Avant es un turismo deportivo particularmente fácil de llevar rápido. Es ágil y eficaz en todo tipo de curvas, por cerradas que estas sean, y muy rápido y estable en autopista. Y en cualquiera de estas circunstancias, el conductor puede sentirse rápidamente hecho a los mandos, seguro y con el coche bajo control aunque lo conduzca por primera vez. De entre su competencia natural, que es escasa porque hay muy pocos turismos así de potentes, no es el más rápido, ni el más cómodo, ni el más excitante, pero sí, probablemente, el más equilibrado. Para ir muy rápido el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es mejor porque es más ágil y más diligente ante las órdenes del conductor (sobre asfalto seco, al menos), pero es que también es mejor si se desea viajar en una atmósfera relajada y silenciosa. Lo que pasa es que, cuando el trabajo «se acumula» —porque a la velocidad que pueden unir una curva con la siguiente estos coches es fácil que se acumule—, el Audi responde con una nobleza encomiable, lo perdona casi todo, hace la vida más fácil. El Alfa Romeo exige un conductor atento, diestro con el volante y que sepa controlar la situación. Lo mismo pasa con un BMW M3 y, en menor medida, con un Mercedes-AMG C 63, y ninguno de estos dos coches es más cómodo que el Audi. Hay conductores que disfrutan con la facilidad de conducción y los hay que disfrutan sintiendo que el coche premia sus aciertos y castiga sus errores. Para quien busque el equilibrio en todas las facetas el RS 4 Avant es un coche casi redondo. Para quien quiera sentir un ápice más de eficacia, de conexión entre el coche y la carretera, la sensación de conducir un automóvil excepcional, probablemente se encuentre más a gusto con el Giulia. Del M3 y del C 63 no me puedo pronunciar en la misma medida. Las cualidades dinámicas del Audi RS 4 Avant se pueden alterar rápida y perceptiblemente mediante el sistema de modos de conducción «Audi drive select». Hay cuatro modos —comfort, auto, dynamic e individual— que afectan, entre otras cosas, a la respuesta del motor, del cambio y de la suspensión. Lo que es común en todos ellos es la enorme fuerza con la que el motor acelera cuando se pisa a fondo. Es un V6 biturbo de gasolina que da 450 CV, la misma potencia que el V8 atmosférico del anterior RS 4 Avant, pero su empuje es más intenso a bajo y medio régimen. Que el motor del RS 4 es sobrealimentado se nota positiva y negativamente (o para lo menos bueno). Digo positivamente porque una de las facetas negativas de este tipo de motor está muy bien soslayada: pasa poco tiempo entre que se pisa el acelerador y el motor responde con fuerza. El motor cinco cilindros del Audi TT RS tiene notablemente más efecto «turbo-lag» que este. La otra faceta que a veces falla es la del sonido de motor y escape que, en un deportivo, no es asunto baladí. Al contrario de lo que ocurre en un motor atmosférico de alta cilindrada y alto régimen (como el de antes), en el que la potencia llega en una escalada progresiva y continua, el V6 biturbo del RS 4 empuja de forma abrumadora e intensa desde poco antes de las 2000 revoluciones. A esto contribuye que el par motor máximo esté disponible desde 1900 hasta 5000 revoluciones y que, ya por debajo de esa cifra, haya un alto porcentaje de par disponible (se puede ver el par instantáneo gracias al gráfico disponible en la instrumentación; imagen). El corte de inyección se produce a unas 6800 rpm, mientras que el V8 llegaba hasta 8500 rpm y, para algunas personas, este nuevo motor genera un sonido menos estimulante (sensación que comparto). La unidad de nuestra prueba tenía instalado el escape deportivo RS opcional (1580 euros por separado, o bien incluido en el paquete RS). Con este, el sonido puede añadir un punto de emoción a la conducción pero, en todo momento, es discreto y distante de ser vulgar. A mí, por ejemplo, me gustaría que la diferencia fuese mayor entre los distintos modos, como ocurre en el Giulia Quadrifoglio. Como turismo de uso cotidiano, el RS 4 Avant cumple perfectamente con su cometido de medio de transporte para la familia. De igual manera que en un A4 Avant, el habitáculo es amplio para cuatro adultos (mediciones del interior), el maletero es grande (505 litros, imagen), el aislamiento acústico es muy bueno (en especial con la opción de doble acristalamiento delantero que tenía nuestra unidad) y los sistemas de confort funcionan muy bien. El tacto de la dirección es suave y el de los diferentes mandos y controles transmite sensación de calidad. Además, en el modo de conducción comfort la respuesta del motor, del cambio y de los frenos es suave y progresiva. En el citado modo comfort, la suspensión filtra bien los baches de la carretera, sin ser excepcional como la del Giulia Quadrifoglio. Se siente siempre firme, pero no seca. Trabaja mejor en carreteras con el suelo muy roto que en autovías con el asfalto ondulado. En este tipo de vías, al interior llegan con más fidelidad los movimientos de las ruedas de lo que habitualmente se siente en un A4 convencional, y los pasajeros sí pueden sentir una pérdida de confort pequeña. No obstante, opinamos que el confort de marcha no debería ser un elemento de preocupación para quien tenga dudas sobre el bienestar con el que viajarán los pasajeros en un RS 4 Avant. Como turismo deportivo, con el modo dynamic activo, es más satisfactorio y divertido de conducir que el anterior RS 4 Avant. Se siente más ligero, más ágil y más preciso en curva. No obstante, para nosotros, la mayor diferencia se halla en que, exceptuando al R8, este es el primer Audi con tracción total en el que el eje trasero no parece inamovible, en el que jugando con el gas y los apoyos es relativamente fácil provocar un ligero sobreviraje que ayude a cerrar el giro. Tuve, de hecho, una sensación idéntica cuando probé el Audi RS 5 Coupé (impresiones de conducción del Audi RS 5 Coupé). Nuestra unidad de pruebas también contaba con el diferencial trasero deportivo (1780 euros), cuyo efecto, con mucha seguridad, sea definitivo para obtener esta impresión. Con todo, el Mercedes-AMG C 63 Estate, debido a que es tracción trasera, es un coche más apropiado para los que prefieren un vehículo de estas características con un eje trasero todavía más vivo. Como contrapartida, al Mercedes-AMG le cuesta más traccionar y si se quiere evitar el deslizamiento del eje trasero hay que ser más cuidadoso con cuánto se pisa el acelerador cuando se está en pleno apoyo en curva. En cambios de apoyo fuertes, por ejemplo al enlazar dos curvas peraltadas o al superar cambios de rasante, la suspensión controla con más rapidez y contudencia los movimientos que comprimen los amortiguadores que los que los extienden, de forma que la carrocería a veces parece sufrir de una ligera «flotabilidad» cuando se eleva. La suspensión de nuestro RS 4 de pruebas era la opcional DRC, que controla el balanceo de la carrocería. Desconozco si esta sensación será parecida con la suspensión de serie. Durante la maniobra de esquiva, que hemos superado sin derribar conos con una velocidad de entrada al primer carril de 79 km/h, comprobamos que la calibración de los controles electrónicos está ajustada para no resultar intrusiva, sino para aportar fluidez a los movimientos, a la vez que seguridad. Durante el eslalon, el tacto de dirección firme ayuda a hacer los giros certeramente, sin correcciones. En el RS 4 Avant, puesto que la capacidad de tracción es excelente, al conductor no le supone ninguna dificultad acelerar a fondo sin miramientos en cualquier situación. Casi con independencia de la marcha en la que se circule es fácil tener, a toque de acelerador, más potencia y aceleración que cualquier coche circundante. Por eso es fácil adelantar en un suspiro o llevar rápido el RS 4, porque la potencia está disponible sin esfuerzo y porque el agarre es inmenso, estén las ruedas rectas o giradas, frene o acelere. Aunque es una obviedad, creemos conveniente comentar que el RS 4 Avant no ofrece las satisfacciones de un deportivo puro como, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman S (tampoco lo consiguen un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, un Mercedes-AMG C 63 ni un BMW M3). En aceleración pura no hay mucha diferencia, pero el RS 4 Avant es sensiblemente más lento de reacciones, no cambia de apoyo con tanta inmediatez y su carrocería tiene un mayor balanceo. Las prestaciones han sido buenas, acordes a su potencia, pero no ha sido más rápido que otros turismos similares. Pasa de 80 a 120 km/h en 2,9 segundos, cuatro décimas más de lo que necesitó el BMW M3 y el Mercedes-AMG C 63 Cabrio (no disponemos de prestaciones de la berlina o el familiar) y seis décimas más que el Giulia Quadrifoglio. Todos estos modelos son más ligeros, y posiblemente sea esa la causa de la diferecia en prestaciones, aparte de la mayor potencia de dos de ellos (tabla de mediciones comparativa). Lo que sí hemos obtenido es una mejor cifra de aceleración de 0 a 100 km/h que la que Audi da como oficial, de 4,1 segundos. Hemos hecho esa maniobra con y sin el sistema Launch control activado (para que funcione debe estar configurado el modo dynamic, desconectar parcialmente el control de tracción con un toque al botón del ESP, colocar el selector de marchas en posición S y pisar el freno y a continuación el acelerador a fondo desde parado). Sin el sistema aceleró en 4,4 segundos, y con el sistema en 3,9 s. La unidad que hemos probado tenía el sistema de frenos de serie, con discos de fundición de hierro. Es necesario hacer un uso muy intenso de ellos para sentir que pierden eficacia, un uso que en vías públicas implica con casi total probabilidad circular muy por encima de los límites de velocidad legales. En opción hay unos discos de material cerámico que tienen mayor aguante al calentamiento y que pueden ser una opción interesante si se tiene previsto entrar en circuito con asiduidad pero, salvo para este cometido, nos parecen totalmente prescindibles. La distancia de frenado a fondo desde 120 km/h a cero ha sido buena, 49,8 m, aunque no es excepcional para el tipo de vehículo que es. El consumo de carburante es alto prácticamente en cualquier circunstancia, y muy sensible al uso del acelerador, aunque por otro lado es el propio de un coche de esta potencia, peso y prestaciones. Si se conduce con suavidad (que no despacio), aprovechando la capacidad que tiene el motor de ganar velocidad a bajas revoluciones y sin superar los límites legales, es posible obtener en torno a 9 litros a los cien kilómetros. De hecho, en nuestro recorrido por autovía a 120 km/h de media real, ha gastado 8,8 l/100 km. Lo habitual, combinando entorno urbano, circunvalaciones y autovía, es rondar los 10,5 u 11 litros. En conducción deportiva, es fácil subir de los 23 l/100 km. La autonomía, dado que el depósito sólo tiene 58 litros de capacidad, no es grande. A ritmo legal en autovía se pueden cubrir entre 550 y 600 kilómetros antes de que se encienda el aviso de reserva. Mi compañero Pablo David dijo en sus primeras impresiones de este coche que el punto que menos le convencía es la dirección, y cito su texto literalmente: «no en conducción normal —es suave en ciudad y con una desmultilplicación adecuada para que en autopista el coche no se vuelva nervioso—, sino en conducción deportiva. He echado en falta que fuera un poco más rápida y directa» . Yo comparto esta opinión pero, quizás porque cuando mejor probé el coche me acababa de bajar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, matizo que si bien la del Giulia es diabólicamente directa, el tacto es menos informativo y satisfactorio, porque el volante apenas pierde o gana resistencia cuando las ruedas delanteras derrapan sobre el asfalto, y llega poca información a las manos, cosa que en el Audi no sucede. Del cambio de marchas nos ha gustado su rapidez y el hecho de que en el modo manual no sube de marcha automáticamente cuando se llega al corte de inyección. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a4/2016/avant/rs-4/informacion/audi-rs-4-avant-2018-impresiones-de-conduccion Responder
Ocio Publicado 28 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2018 28/07/2018 Audi A4 Avant RS 4 / Información técnica El nuevo motor V6 biturbo es 31 kilogramos más ligero y, junto con otra serie de medidas, principalmente centradas en una nueva combinación de distintos tipos de acero en la estructura de la carrocería y en el uso de mayor cantidad de piezas de aluminio, el nuevo modelo pesa 80 kilogramos menos (en total pesa 1790 kg, frente a 1870 kg de la anterior generación). Ficha técnica comparativa. Los cambios que Audi ha hecho en el RS 4 Avant van más allá de una suspensión rebajada más firme y con un ajuste específico. Por ejemplo, con respecto a un S4, tanto la vía delantera como la trasera son más anchas (15 y 29 milímetros respectivamente), por lo que los pasos de ruedas son más abultados y la anchura de la carrocería es 24 mm mayor. La longitud de la carrocería también aumenta (36 mm con respecto a un S4) debido a los añadidos aerodinámicos en la parte frontal (imagen) y posterior. El alerón y difusor trasero (imagen) y las salidas de escape ovaladas (imagen) son específicas del RS 4 Avant. La suspensión opcional RS sport plus con función Dynamic Ride Control (DRC) reduce el balanceo y cabeceo de la carrocería. Para conseguirlo, los amortiguadores son de dureza variable y están conectados diagonalmente mediante conductos hidráulicos (el delantero izquierdo con el trasero derecho y el delantero derecho con el trasero izquierdo; imagen). No es un sistema nuevo en Audi y, actualmente, lo lleva entre otros el RS 5 Coupé. Los desarrollos de la caja de cambios automática son más cortos que los del Audi S4 (ficha técnica comparativa). El sistema de tracción total quattro tiene un reparto base de par de 40 % hacia las ruedas delanteras y 60 % hacia las traseras (lo hace a través de un embrague multidisco). Este reparto está constantemente cambiando en función de aspectos como la adherencia, la cantidad de aceleración que se esté demandando y el giro de la dirección. En los casos más extremos puede llegar a enviar un 70 % del par a las ruedas delanteras o un 85 % a las traseras. En opción hay disponible un diferencial trasero deportivo que funciona a través de un grupo de engranajes y dos embragues multidisco. Los discos de freno de serie son de fundición de hierro, están perforados (para mejorar la disipación del calor) y miden 375 milímetros de diámetro delante y 330 mm detrás. Las pinzas son de seis pistones. En opción hay un sistema de frenos con discos cerámicos de 400 mm delante y detrás y pinzas de freno de seis pistones. Este sistema de frenos reduce el peso del vehículo en 8 kilogramos. Las llantas de serie miden 20 pulgadas (hay diferentes diseños a elegir) y las dimensiones de los neumáticos son 275/30. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a4/2016/avant/rs-4/informacion/audi-rs-4-avant-2018-cambios-en-la-informacion Responder
Borjal84 Publicado 28 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2018 Hay alguno por el foro: Responder
Jugnei Publicado 1 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2018 que brutalidad de coche, casi tan brutal como que te gastes 97.000€ en un coche y tengas que pedir los led como opcional ... en todo caso, quien pueda pillarse este coche le importara poco gastarse 10.000 mas ya que solo el mantenimiento y carburante ya piden de una cartera generosa, como la del compi afortunado que se ha podido pillar semejante bicho jejeje Responder
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