eielef Publicado 14 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2017 Buenas amigos, sigo con mi Audi A3, 1.6 modelo 2001, viviendo en Moscú. Del trabajo me han dado una furgoneta así que ya no conduzco tanto como antes. Sin embargo, ahora tengo no sé si es un problema, calculo que a largo plazo puede serlo. Si os fijáis de donde se agrega aceite, sacando la tapa del motor, a la derecha sale un caño negro, creo yo que es de refrigeración. Por ahí no pasa ningún líquido, ni siquiera aceite. Creo que es solo aire caliente, o a lo mejor humo. Como sea, puse gasolina demasiado mala (tal vez contaminada con agua o con aceite) y el coche perdió mucha potencia, y de hecho tiró una nube enorme de gas blanco. Anduve lentamente hasta llegar a otra gasolinera, vaciar el depósito por completo, y llenarlo de gasolina premium (aquí en Rusia cuesta tan barata, 0,65Eur el litro de la más cara). En fin, lo llené a tope para que se lleve cualquier residuo de la gasolina anterior, y dejé que se vacíe por completo, agregándole 10 litros más (que llevaba en el maletero) de esta gasolina premium (Super95), antes de volver a la habitual Super92. Luego el coche comenzó a mostrar que levantaba temperatura, pero no me preocupé, porque iba de 90 a 110, y a los segundos se escuchaba el ventilador y bajaba. Supuse que por el verano podía pasar, aunque no me alegró demasiado. Me fijé si tenía líquido refrigerante, y en verdad le faltaba algo así como 1l. Conduje 400km más, y abrí el capot para que se ventile el motor y no esté caliente, mientras almorzaba, para revisar el líquido refrigerante. Al abrir, noté ese caño negro (bastante ancho) que tiraba humo, y estaba cortado en dos. Estaba manchado (pero puede ser manchado de hace mucho tiempo) con algo parecido a hollín, como lo que sale del caño de escapes, aunque con una servilleta quedó limpio. Al revisar el agua (en esa oportunidad y al día siguiente en casa) estaba totalmente limpio. Cuando el motor está en ralenti, sale un poco de humo por ahí, pero no logro determinar a qué huele, si a gasolina, o a aceite, o a nada. La comput*dora de abordo está encab***ada conmigo, con que falta aceite y me tira la alarma las 24h del día, lo mismo que el sistema de tracción está bloqueado y la luz amarilla sale siempre prendida, nomás al arrancar el coche. Nivel de aceite perfecto, y la verdad que el coche no me ha dado ningún problema (salvo cambiar el alternador) en todo el verano (si, de solo 8000km conducidos) Qué es ese caño? Es grave? Debería cambiarlo? Se puede cambiar la comput*dora de abordo? Es que es como el cuento del pastor mentiroso. El día que falte aceite (y ya pasó varias veces, por romper el carter) en verdad no lo sabré, por eso reviso todos los días si tiene aceite o si hay manchas por debajo. Es que conducir con permanente miedo me pone los pelos de punta, y me dan ganas de cambiar de coche, pero no tengo ahora mismo dinero para algo mejor, y sé que por este coche, con suerte si me dan 500Eur. Responder
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