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Fallo turbo 3.0L V6TDI


c.javier

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Buenos días compañeros.

Quisiera consultar con vosotros una avería intermitente que tengo, esta desaparece cuando se apaga el motor y al día siguiente, aparentemente no la tiene, potencia del motor.

Le he pasado de vag com y aparecelos siguiente.

Antesde llevarlos a cualquier taller quisiera que me aconsejárais que hacer.

 

5 Faults Found:
16619 - Boost Pressure
            P0235 - 001 - Regulation Range not Reached
             Freeze Frame:
                    RPM: 2037 /min
                    Torque: 241.8 Nm
                    Speed: 68.3 km/h
                    Absolute Pres.: 1978.8 mbar
                    Absolute Pres.: 999.6 mbar
                    Mass Air / Rev.: 434.8 mg/str
                    Temperature: 46.8°C
                    Duty Cycle: 15.8 %

19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
            P3348 - 008 - Electrical Malfunction
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Temperature: 89.1°C
                    Voltage: 12.54 V
                    Voltage: 12.54 V
                    Duty Cycle: 0.4 %
                    Duty Cycle: 80.9 %

19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
            P3348 - 011 - Electrical Malfunction
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Temperature: 89.1°C
                    Voltage: 12.54 V
                    Voltage: 12.54 V
                    Duty Cycle: 0.4 %
                    Duty Cycle: 80.9 %

19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
            P3348 - 006 - Electrical Malfunction
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Temperature: 89.1°C
                    Voltage: 12.54 V
                    Voltage: 12.54 V
                    Duty Cycle: 0.4 %
                    Duty Cycle: 80.9 %

17234 - Park/Neutral Switch Input Circuit
            P0850 - 001 - Open or Short to Plus - Intermittent
             Freeze Frame:
                    RPM: 756 /min
                    Torque: 42.9 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 1.0 %
                    Voltage: 13.98 V
                    Bin. Bits: 00101111
                    Bin. Bits:        0
                    Bin. Bits: 00000001

Readiness: 0 0 0 0 0

Address 07: Control Head        Labels: 4F0-910-7xx-07-H.clb
   Part No SW: 4F0 910 729 Q    HW: 4E0 035 729
   Component: Interfacebox    H43 0500  
   Revision: 00000000    Serial number: 350DU067673467
   Coding: 0000004
   Shop #: WSC 00160 572 86172
   VCID: 377AE797464965FA4D-8062

   Subsystem 1 - Part No: 4F0 910 609
   Component: Bedienteil MMIC6H07 0870

   Subsystem 2 - Serial number: 00000000006358

   Subsystem 3 - Serial number: 0106.04.040000000100010021ÿ

   Subsystem 4 - Serial number: 010021ÿ

1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
            004 - No Signal/Communication - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100100
                    Fault Priority: 5
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 117
                    Mileage: 257102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.09.12
                    Time: 10:26:29

             Freeze Frame:
                    Bin. Bits:       10

 

No se sie es una avería común o desastre total.

 

Espero vuestra sabiduría.

 

Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros.

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La famosa J724, yo la llevo tocada desde hace casi ya 2 años, falla cuando le da la gana, lo mismo me tiro 9 meses y no falla.

 

En mi caso, falla siempre cuando hace mucho calor. lee por el foro que hay mucha información sobre la J724.

 

Suerte !

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hace 39 minutos, juliaars2000 dijo:

La famosa J724, yo la llevo tocada desde hace casi ya 2 años, falla cuando le da la gana, lo mismo me tiro 9 meses y no falla.

 

En mi caso, falla siempre cuando hace mucho calor. lee por el foro que hay mucha información sobre la J724.

 

Suerte !

Efectivamente, yo me falló hace poco y desde entonces no me ha vuelto a fallar. Me dijo mi mecánico que él había cambiado alguna y que no hacía falta la máquina para ajustarla. Que él lo hacía a mano regulándola con un tornillo tope que llevaba. Cómo no ne ha vuelto a fallar lo he dejado sin tocar éste tema.

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias por vuestras aportes, y perdonad por no haberos contestado antes, estaba de exámenes.

Me sigue fallando y cada vez más a menudo, no me queda más remedio que llevarlo al taller.

Me he puesto en contacto con uno y les he adenlantado los errores de la centralita y la respuesta del taller parece que apunta a lo que me habéis indicado.

Ya os contaré.

Gracias y un saludo

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Yo comprobadísimo, es por calor. El otro día me falló, borraba errores y seguía fallando. pruebo a andar y tras 7 minutos con aire fresquito de carretera nacional borré errores, puse punto muerto, apagué, encendí y a funcionar otra vez potencia !

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hace 7 minutos, ximo@6 dijo:

Por el calor?? Pero será por algo aparte del calor, no creo que llevemos un coche que hay que ir abanicandolo 

A ver si nos va pasar como al del negro que contrata el matrimonio pa que los abanique 

:4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy:

 

Me refiero a que la pieza, cuando está rota y tiene defecto, falla con el calor. Supongo que la zona del turbo es una zona muy caliente y cuando circulas a baja velocidad o aparcas el coche 20 minutos se concentra todo y no se disipa y cuando vas arrancar falla.

 

Comprobadísimo jaja

 

 

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Buenas,

 

Hoy fui a un taller especialista de turbos en Madrid (Europturbo en Villalba, recomendable 100%) para cambiar el famoso servomotor del turbo J724 de mi 3.0 TDI 225CV BMK. El presupuesto era de 300 euros con controlador original Siemens VDO. Señalar que el cambio de controlador es sencillo (3 tornillos) pero hace falta que el controlador haya sido programado previamente para el modelo en concreto de Audi. En ebay los venden ya programados por 250 euros.

 

Comentar que el coche funcionaba perfecto, nunca ha entrado en modo protegido perdiendo potencia. El error era este:

 

19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724): Electrical Malfunction 
            P3348 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Torque: 167.7 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 1.0 %
                    Voltage: 12.46 V
                    Bin. Bits: 11000111
                    Absolute Pres.: 958.8 mbar
                    Absolute Pres.: 907.8 mbar

 

El asunto es que al hacer el Output Test con Vag-COM (VCDS), el servo se mueve correctamente pero la lectura que da a la centralita es que no se mueve. 

 

Nada más llegar han conectado una máquina al servomotor y me han indicado que funciona correctamente, que si quiero me lo cambian pero es tirar el dinero. Tras agradecerle su honestidad, cosa que es dificil de encontrar hoy en día en muchos talleres, me he ido a casa y he cambiado el conector (https://es.aliexpress.com/item/For-Audi-Q3-Q5-Q7-Skoda-Fabia-Felicia-Octavia-Rapid-Roomster-Yeti-Seat-Air-Press-Sensor/32712903054.html) por uno nuevo y eureka! Parece que en el conector fallaba alguna pata, la que da la lectura a la centralita. Coste total de reparación: 4 euros

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  • 2 años más tarde...

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