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Hola a todos:

 

En su día me pasó lo mismo. Fui al conce a preguntar cuanto me salía el cambio de aceite de la caja tip-tronic y me dijeron que era mantenimiento de por vida. Es decir existen varias referencias de aceites ATF para las diferentes cajas de cambio. Mi caja lleva el aceite ATF ref G060162A2 (cuesta el litro 56.72€) y lleva nada mas y nada menos que 9L mi caja de cambios, con lo cual en los concesionarios me pedían entorno a los 700€ y me decian que no tenía porque cambiarselo que ese aceite es de por vida (por eso cuesta tanto me decían).

Lo he consultado con varias personas y todas coincidimos en que cualquier aceite por muy bueno que sea tiene desgaste y merma de sus propiedades lubricativas....con lo cual no me lo pensé y le hice el mantenimiento, eso si ya que en el conce decían que era de por vida pues de por vida no se lo voy a hacer en concesionario oficial, por lo visto ellos no hacen el mantenimiento de la caja de cambios.....prefieren cambiartela entera cuando rompa.

 

No me canso de decir lo mismo....la vida del coche es el mantenimiento que le hagamos. 1sALu2


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Publicado (editado)
hace 7 minutos, avant_quattro dijo:

Hola a todos:

 

En su día me pasó lo mismo. Fui al conce a preguntar cuanto me salía el cambio de aceite de la caja tip-tronic y me dijeron que era mantenimiento de por vida. Es decir existen varias referencias de aceites ATF para las diferentes cajas de cambio. Mi caja lleva el aceite ATF ref G060162A2 (cuesta el litro 56.72€) y lleva nada mas y nada menos que 9L mi caja de cambios, con lo cual en los concesionarios me pedían entorno a los 700€ y me decian que no tenía porque cambiarselo que ese aceite es de por vida (por eso cuesta tanto me decían).

Lo he consultado con varias personas y todas coincidimos en que cualquier aceite por muy bueno que sea tiene desgaste y merma de sus propiedades lubricativas....con lo cual no me lo pensé y le hice el mantenimiento, eso si ya que en el conce decían que era de por vida pues de por vida no se lo voy a hacer en concesionario oficial, por lo visto ellos no hacen el mantenimiento de la caja de cambios.....prefieren cambiartela entera cuando rompa.

 

No me canso de decir lo mismo....la vida del coche es el mantenimiento que le hagamos. 1sALu2

Hola,

La caja de cambios tiptronic es diferente a la S-tronic hasta en mantenimiento. No obstante estoy de acuerdo en lo que comentas, aunque sea cerrado, un cambio creo que es mas de necesario para la tiptronic.

 

En cuando a la Stronic de 7v de segunda generación, la que se montó a partir de 2014 si no recuerdo mal, el mantenimiento que me indican en el concesionario y que creo he leído en mi libro de mantenimiento es de sustitución del aceite cada 60.000 kms. Como os digo así me lo indicaron en el concesionario cuando pasé la primera revisión de los 30.000.

El mío es un TDi Ultra, por si os sirve de algo.

 

https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/7-velocidades-s-tronic.html

 

Saludos

 

 

 

Editado por TTquattro
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hace 12 minutos, avant_quattro dijo:

No me canso de decir lo mismo....la vida del coche es el mantenimiento que le hagamos. 1sALu2

 

++1 :thumbsup:

 

 

Ahora, TTquattro dijo:

Hola de nuevo,

Acabo de consultar el manual de mantenimiento a través de la página de MyAudi y esto es lo que pone:

Claramente, sustituir aceite ATF de la caja de cambios Stronic cada 60.000 kms, tal y como me comentaron.


Saludos

 

 

Mantenimiento.JPG

 

 

Muy buena información @TTquattro.

:thumbsup::clap:

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Los doble embrague de última generación que ha montado el grupo vag, son los llamados en seco, que dicen que no tienen mantenimiento, pero estos que su fricción es sin baño de aceite, aún llevan, creo que 1.8 litros de aceite y ahí es donde digo yo, ese aceite habrá que cambiarlo ¿no?

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Hola @Serjio,

Creo que no es así. Los cambios S-Tronic de doble embrague SI tienen mantenimiento como indica el cuadro que he copiado arriba. Cada 60.000 kms hay que cambiar el aceite ATF.

Si lees el link dos respuestas mas arriba, dice que:

 

Un rasgo característico del sistema S tronic de 7 velocidades, son sus 2 sistemas de aceite independientes. Mientras que el embrague doble, el módulo mecatrónico y la bomba de aceite reciben el aceite a través de su propio circuito, los engranajes, el diferencial central y el del eje delantero son lubricados de forma independiente. La ventaja de este sistema es que no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de lubricante utilizado, lo que garantiza un suministro de aceite óptimo para todos los componentes.

 

Saludos

Publicado
hace 29 minutos, TTquattro dijo:

Hola @Serjio,

Creo que no es así. Los cambios S-Tronic de doble embrague SI tienen mantenimiento como indica el cuadro que he copiado arriba. Cada 60.000 kms hay que cambiar el aceite ATF.

Si lees el link dos respuestas mas arriba, dice que:

 

Un rasgo característico del sistema S tronic de 7 velocidades, son sus 2 sistemas de aceite independientes. Mientras que el embrague doble, el módulo mecatrónico y la bomba de aceite reciben el aceite a través de su propio circuito, los engranajes, el diferencial central y el del eje delantero son lubricados de forma independiente. La ventaja de este sistema es que no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de lubricante utilizado, lo que garantiza un suministro de aceite óptimo para todos los componentes.

 

Saludos

 

Hay dos tipos de doble embrague de 7 velocidades, el de baño de aceite y en seco.

 

No sé cuál monta el compañero, quizá sea este que yo comento.

 

Un saludo.

Publicado
hace 1 minuto, Serjio dijo:

 

Hay dos tipos de doble embrague de 7 velocidades, el de baño de aceite y en seco.

 

No sé cuál monta el compañero, quizá sea este que yo comento.

 

Un saludo.

Hola,

Creía que los A6 C7 4G solo montaban un solo tipo de caja S-Tronic a partir de 2015, ya no se si hay dos tipos en función del motor que monte el A6.

 

Saludos

 

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Lo que si está claro es que los gasolina tienen menos mantenimiento, según aparece en My Audi aparte del ATF tampoco hay que cambiar/revisar filtro de combustible, filtro de particulas y correa dentada del accionamiento del arbol de levas, que será la de distribución, digo yo.

En cambio llevan bujías.

Lo que me sorprende es el cambio de liquido de frenos, gasolina cambio si y en el diesel no aparece.

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Pues esto es lo que aparece en el mio TFSI.

 

.

 

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Manda huevos.

TTquatro y Ocio ¿de cuando son vuestros coches?, el mío está fabricado en Septiembre de 2015, y creo recordar que es el modelo 2016, ¿influirá el tipo de motor de gasolina?

Yo he consultado al taller y al servicio de atención al cliente dos veces, y todos me han dicho lo mismo, que no hay que cambiar nada.

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