TTquattro Publicado 20 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2017 hace 1 hora, GARITA dijo: Manda huevos. TTquatro y Ocio ¿de cuando son vuestros coches?, el mío está fabricado en Septiembre de 2015, y creo recordar que es el modelo 2016, ¿influirá el tipo de motor de gasolina? Yo he consultado al taller y al servicio de atención al cliente dos veces, y todos me han dicho lo mismo, que no hay que cambiar nada. Pues entonces no lo entiendo, el mío es fabricado Agosto 2015, debe ser pues por el tipo de motor, o que la referencia/modelo de tu caja de cambios es diferente y por tanto el mantenimiento, es lo único que se me ocurre. ¿El tuyo es Ultra? Saludos Responder
GARITA Publicado 20 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2017 No, no es ultra, es el 2.0 TFSI de 252cv de tracción delantera. Un compañero de trabajo estrenó el dia 8 un A5 2.0 TFSI Ultra de 190cv, hemos estado mirando en My Audi su plan de mantenimiento y todavía no salía nada, tarda unos 10 dias en salir en la web, desde que le hicieron el primer control a la entrega del coche. Tenemos curiosidad por ver que le pone a su coche. Responder
Ocio Publicado 21 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2017 Pues yo tampoco lo entiendo, el mío es de Mayo del 2015, puede ser por el tema Ultra que es lo 'último', porque da la mismo la motorización sea TFSI o TDI, son tracción delantera. Responder
Ocio Publicado 21 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2017 hace 13 horas, TTquattro dijo: @Ocio, entonces el tuyo y el mio llevan la misma caja de cambios, la mas actual que si requiere de cambio de aceite ATF cada 60.000 kms, independientemente que el tuyo es gasolina y el mio TDi. Saludos No lo sé, ojalá alguien nos saque de dudas…. Responder
moteutxi Publicado 22 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2017 Yo hice el cambio hace unos días. En el mío se sustituye el aceite (ATF) del doble embrague y mecatrónica cada 60.000 kms., y el aceite (MTF) de la caja y diferencial cada 180.000 kms. Son 3,5 litros y unos 300 euros. Yo lo hice en TCMATIC, al lado de Pamplona/Iruñea. Responder
DANI_A6AVANT Publicado 22 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2017 En 20 de septiembre de 2017 a las 23:13, GARITA dijo: No, no es ultra, es el 2.0 TFSI de 252cv de tracción delantera. Un compañero de trabajo estrenó el dia 8 un A5 2.0 TFSI Ultra de 190cv, hemos estado mirando en My Audi su plan de mantenimiento y todavía no salía nada, tarda unos 10 dias en salir en la web, desde que le hicieron el primer control a la entrega del coche. Tenemos curiosidad por ver que le pone a su coche. el de ocio es el TFSI 190cv creo recordar… pero no tiene sentido que lleven una caja diferente... Responder
TTquattro Publicado 22 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2017 hace 41 minutos, DANI_A6AVANT dijo: el de ocio es el TFSI 190cv creo recordar… pero no tiene sentido que lleven una caja diferente... El de Ocio TFSI Ultra de 190 cv y el mio TDi Ultra de 190cv tienen el mismo plan de mantenimiento adicional para la caja de cambios, es decir, cambio de aceite ATF cada 60.000 kms. Saludos Responder
Ocio Publicado 23 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2017 hace 14 horas, TTquattro dijo: El de Ocio TFSI Ultra de 190 cv y el mio TDi Ultra de 190cv tienen el mismo plan de mantenimiento adicional para la caja de cambios, es decir, cambio de aceite ATF cada 60.000 kms. Saludos Así es. Responder
DANI_A6AVANT Publicado 25 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2017 y el mío también cada 60.000kms, pero sigue sin tener sentido lo otro... Responder
GARITA Publicado 25 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2017 Pues asi es según el fabricante, según taller y según servicio tecnico de atención al cliente. Responder
JuanLUX Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 Hola a todos, MI plan de mantenimiento es exactamente igual que el de OCIO (para eso tenemos el mismo coche y motorización :-) ) . Mi A6 1.8 TFSI se fabricó en Junio de 2015 y me lo entregaron el 30 de Julio de ese año. Aprovechando el hilo.... ¿cuántas revisiones lleváis vosotros? . Yo pasé una el año pasado en Septiembre con 30000Km, y ahora llevo "sólo" 46000Km, y eso de esperar hasta los 60000Km me suena tan raro.... yo que en mi A4 cambiaba el aceite cada 15000Km Responder
Ocio Publicado 2 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2017 hace 9 horas, JuanLUX dijo: Hola a todos, MI plan de mantenimiento es exactamente igual que el de OCIO (para eso tenemos el mismo coche y motorización :-) ) . Mi A6 1.8 TFSI se fabricó en Junio de 2015 y me lo entregaron el 30 de Julio de ese año. Aprovechando el hilo.... ¿cuántas revisiones lleváis vosotros? . Yo pasé una el año pasado en Septiembre con 30000Km, y ahora llevo "sólo" 46000Km, y eso de esperar hasta los 60000Km me suena tan raro.... yo que en mi A4 cambiaba el aceite cada 15000Km Hola @JuanLUX. Yo pase la de los 30.000 este año y no llegaba a ese kilometraje, fue por tiempo, los dos años indicados, me dijo el jefe de taller que al próximo año le haría otra, según el plan de mantenimiento, es decir, que a este ritmo tampoco llegare a los kilómetros indicados, será también por tiempo. Responder
gonchito Publicado 2 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2017 Hasta donde yo sé, a ver si os puedo ayudar.......lo digo por los dos que tengo en la oficina, uno del 2009 y otro del 2010, los dos con caja Stronic y los dos con mantenimiento cada 60000km, en su día todos los de caja Stronic llevan mantenimiento. En los modelos A6 actuales, si no me equivoco algunos empezaron a venir con la caja S tronic, y otros empezaron a meterles la caja Tiptronic ....esto es lo que os puede estar liando a todos vosotros y de ahí que digan que unos lleven mantenimiento y otros no. En cualquier caso aunque digan en los que no hay que hacer mantenimiento es conveniente hacerlo para evitar problemas en el futuro...... Responder
Ocio Publicado 2 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2017 hace 36 minutos, gonchito dijo: Hasta donde yo sé, a ver si os puedo ayudar.......lo digo por los dos que tengo en la oficina, uno del 2009 y otro del 2010, los dos con caja Stronic y los dos con mantenimiento cada 60000km, en su día todos los de caja Stronic llevan mantenimiento. En los modelos A6 actuales, si no me equivoco algunos empezaron a venir con la caja S tronic, y otros empezaron a meterles la caja Tiptronic ....esto es lo que os puede estar liando a todos vosotros y de ahí que digan que unos lleven mantenimiento y otros no. En cualquier caso aunque digan en los que no hay que hacer mantenimiento es conveniente hacerlo para evitar problemas en el futuro...... Gracias @gonchito. Responder
jujoba Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Por si puedo aportar algo, aunque este no es mi subforo, simplemente comentaros que la diferencia entre los modelos que equipan a día de hoy en Audi la caja stronic (doble embrague) y la tiptronic (convertidor de par) es simplemente debido al par motor que soportan cada una de ellas. Las tiptronic están equipadas en los motores más potentes porque son capaces de soportar mayor par motor. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.