Ocio Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 hace 7 horas, jujoba dijo: Por si puedo aportar algo, aunque este no es mi subforo, simplemente comentaros que la diferencia entre los modelos que equipan a día de hoy en Audi la caja stronic (doble embrague) y la tiptronic (convertidor de par) es simplemente debido al par motor que soportan cada una de ellas. Las tiptronic están equipadas en los motores más potentes porque son capaces de soportar mayor par motor. Saludos. Responder
Serjio Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Las S-tronic a día de hoy aguantan mucho par. Un saludo. Responder
jujoba Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Si serjio, aguantan mucho par...pero no el suficiente como el que proporcionan los motores mas "gordos"... de ahí que sea la elegida para esos motores. Responder
GARITA Publicado 7 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2017 Creo recordar que las de doble embrague hace unos años aguantaban 400Nm de par máximo. La tiptronic es de convertidor de par, las de toda la vida, y aguantan muchísimo más par. Antes eran lentas, montadas en coches que se volvían lentos y tragones, pero hace unos 15 o 20 años la electrónica obró el milagro. Tengo una revista de 1979 donde comparan el Seat 132 2000 automático y el Chrysler 180 1800 automático, velocidades máximas de 156km/h y consumos de 15l/100km. Responder
Ocio Publicado 8 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2017 hace 13 horas, GARITA dijo: Tengo una revista de 1979 donde comparan el Seat 132 2000 automático y el Chrysler 180 1800 automático, velocidades máximas de 156km/h y consumos de 15l/100km Como ha cambiado todo y más que cambiara. Responder
Serjio Publicado 8 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2017 En 5/10/2017 a las 21:26, jujoba dijo: Si serjio, aguantan mucho par...pero no el suficiente como el que proporcionan los motores mas "gordos"... de ahí que sea la elegida para esos motores. Coches como el rs3 y rs5 montan s-tronic Entiendo que ya están muy mejoradas. Otra cosa es la fiabilidad comparada con las tiptronic. Responder
GARITA Publicado 16 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2017 ¡¡¡Manda huevos!!! Ahora sale que hay que cambiar aceite cada 60.000km. Mañana a primera hora voy sin falta. Responder
TTquattro Publicado 16 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2017 Pues nada, ahora si que si hay que cambiarlo. Y al menos sabemos que las últimas cajas Stronic que montamos tienen todas el mismo mantenimiento independientemente del motor que monte el A6. Saludos Responder
Ocio Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Era muy 'extraño' que unos si y otros no, en fin. Responder
GARITA Publicado 17 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Esta mañana he ido al concesionario, para que lo comprueben en el ordenador, y efectivamente AHORA sale, lógicamente la persona que me atendió cuando dejé el coche está alucinando, ya que según me ha dicho es un fallo muy grave. ¿Que hubiese pasado si yo no miro por mi cuenta si hay que cambiar el ATF?, ¿si se hubiese roto la caja hubiese pagado yo la reparación?. La persona que me ha atendido ha mandado un correo a Audi explicando el tema y estaba perplejo como yo. Me avisarán para llevar el coche en cuanto se lo confirmen. Acabo de mandar un correo al servicio de atención al cliente, explicándoles lo ocurrido, les he dicho que me parece gravísimo que no controlen mejor los trabajos de mantenimiento de sus coches. En fin..... Responder
DANI_A6AVANT Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 no tenía sentido alguno... Responder
Joselillo86 Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 En 5/10/2017 a las 21:26, jujoba dijo: Si serjio, aguantan mucho par...pero no el suficiente como el que proporcionan los motores mas "gordos"... de ahí que sea la elegida para esos motores. Tampoco hay que irse a los gordos....Audi ha olvidado el stronic 7v en seco por lo malas que salieron. Luego pasaron a bañadas otra vez y la han reforzado más. En mi caso tenia antes un A3 stronic del 2010 y con 50.000km me cambiaron los embragues en garantía y con 83.000km empezaba hacer cosas raras el cambio, me lo quite de encima rapido. Responder
GETAUTO Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 En este caso, gracias a este fabuloso foro, has podido disipar tus dudas y actuar en consecuencia Responder
Ocio Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 hace 6 horas, GARITA dijo: Esta mañana he ido al concesionario, para que lo comprueben en el ordenador, y efectivamente AHORA sale, lógicamente la persona que me atendió cuando dejé el coche está alucinando, ya que según me ha dicho es un fallo muy grave. ¿Que hubiese pasado si yo no miro por mi cuenta si hay que cambiar el ATF?, ¿si se hubiese roto la caja hubiese pagado yo la reparación?. La persona que me ha atendido ha mandado un correo a Audi explicando el tema y estaba perplejo como yo. Me avisarán para llevar el coche en cuanto se lo confirmen. Acabo de mandar un correo al servicio de atención al cliente, explicándoles lo ocurrido, les he dicho que me parece gravísimo que no controlen mejor los trabajos de mantenimiento de sus coches. En fin..... Muy bien @GARITA, has hecho lo que tenías que hacer, menudos son. Responder
Jasuapd Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Como para fiarse de los concesionarios.Manda narices Responder
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