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Hola amigos. Tengo una duda ENORME, mi Audi 80 2.3E de 1994 no marca bien el reloj de temperatura, le he cambiado 2 cuadros completos y he probado con otros relojes de temperatura y nada. Algunas veces va bien pero la mayoría no. Empieza a subir y luego baja a 0, de repente al parar empieza a marcar otra vez, pero ya me tiene hasta los coj....

 

Estudiando el caso parece ser el sensor o transmisor de temperatura No de Audi 034 919 369 C.

 

El problema es que como dice el ETKA, mi coche tiene 4 polos y con esa referencia solo se encuentran de 3 polos, hasta he mirado en Alemania y nada.

 

59c27051715c2_sensortemp4polos.jpg.0c3dfa6c21426f95d692bc211c32dedf.jpg

 

Cual cable debo cortar o empatar con otro o yo que se?

 

Gracias de antemano....


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En 20/9/2017 a las 15:44, psxpc dijo:

Hola amigos. Tengo una duda ENORME, mi Audi 80 2.3E de 1994 no marca bien el reloj de temperatura, le he cambiado 2 cuadros completos y he probado con otros relojes de temperatura y nada. Algunas veces va bien pero la mayoría no. Empieza a subir y luego baja a 0, de repente al parar empieza a marcar otra vez, pero ya me tiene hasta los coj....

 

Estudiando el caso parece ser el sensor o transmisor de temperatura No de Audi 034 919 369 C.

 

El problema es que como dice el ETKA, mi coche tiene 4 polos y con esa referencia solo se encuentran de 3 polos, hasta he mirado en Alemania y nada.

 

Cual cable debo cortar o empatar con otro o yo que se?

 

Gracias de antemano....

 

Hola:

 

El sensor antiguo necesita alimentación (un voltaje de referencia) por ser un sensor activo. El nuevo (hace 20 años) no lo necesita, con lo que sólo tiene 3 patas (es un sensor pasivo). Debería funcionar igual, puesto que el de 3 patas reemplaza al de 4.

http://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/22584.phtml

 

 

¿te falla sólo el indicador de temperatura, o también de gasolina?

Si fallan ambos, puede ser el regulador de tensión del cuadro, que los alimenta. Tiene esta pinta:

 

 

HTB1ndzzJVXXXXXuXFXXq6xXFXXXQ.jpg

 

 

 

 

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Hola jtopiso y muchas gracias por tu amplia y explícita respuesta no se como consigues tanta información de estos cacharros.

 

Voy a proceder a encargar la pieza ya que antes tenia dudas.

 

Por cierto que sólo me falla el medidor de temperatura el de gasolina va bien.

 

Gracias de nuevo. y ya te contaré cuando la monte.

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hace 13 minutos, psxpc dijo:

 

Hola jtopiso y muchas gracias por tu amplia y explícita respuesta no se como consigues tanta información de estos cacharros.

 

Voy a proceder a encargar la pieza ya que antes tenia dudas.

 

Por cierto que sólo me falla el medidor de temperatura el de gasolina va bien.

 

Gracias de nuevo. y ya te contaré cuando la monte.

 

 

Pues ya me dirás. Yo tengo el sensor y el regulador en casa (desde hace mucho tiempo) esperando a ver cuando encuentro el momento para sacar el cuadro y cambiar el regulador, y a ver cuándo me cruzo con una llave de tubo que me permita sacar el sensor... (el vaso que tengo no me vale, y no tengo llaves fijas tan grandes).

 

Coméntanos si el cambio de sensor te soluciona el problema.

 

 

 

 

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Pues yo voy a pedirlo ahora que ya lo tengo localizado y de paso a ver si encuentro el conector macho que el mio está medio roto. En el link que me pusiste está la referencia

 

Lo de sacar el cuadro es muy sencillo yo ya lo hago en unos 15 minutos.

 

Gracias 

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Hola jtopiso pues he sacado el conector 893 971 974 y está destrozado.

 

Lo peor es que lo existe ni en Alemania ni en España sólo lo he visto en Lituania y no envían para aquí, eso que si ves las fotos que me enviaste la pieza está hecha aquí en España.

 

Por casualidad no tienes idea de donde puedo encontrarla?

 

Consulté con el mecánico y me dice de enchufar los cables sin el conector, es decir uno a uno según los colores que indica el cuadro del documento?

 

Qué piensas de esto quedaría bien?

 

Salu2...

 

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hace 1 hora, psxpc dijo:

Hola jtopiso pues he sacado el conector 893 971 974 y está destrozado.

 

Lo peor es que lo existe ni en Alemania ni en España sólo lo he visto en Lituania y no envían para aquí, eso que si ves las fotos que me enviaste la pieza está hecha aquí en España.

 

Por casualidad no tienes idea de donde puedo encontrarla?

 

Consulté con el mecánico y me dice de enchufar los cables sin el conector, es decir uno a uno según los colores que indica el cuadro del documento?

 

Qué piensas de esto quedaría bien?

 

Salu2...

 

 

Ni idea, lo siento. Igual tienes suerte y lo consigues en un desguace. Seguro que hay muchísimos modelos de Audi y VW que lo usan.

 

Lo de conectar cable a cable, pues lo veo un poco chapucero, pero si se hace bien, que no se mueva,  y se deja bien protegido con un fuelle... no es lo mejor, pero puede que te aguante bien.

 

 

 

 

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Hola ximo@6, si lees un poco el link que me puso jtopiso verás lo que necesito. De todas maneras muy agradecido por tu interes en mi problema.

Este es el sensor múltiple (034 919 369 C) que cambió hace 20 años de 4 a 3 pines y que ya lo tengo pedido:

image.png.10be73bdbe5dd7cc9ee10afe493ac6f2.png

 

Y este es el enchufe de esa pieza, que es lo que de momento no tengo:

 

image.png.b0fe07261611fdc4932a7c0bcd0df258.png

 

Este lo tengo localizado en Estados Unidos pero no me lo envían a menos que pida más de 100$ de mercancía y el coste de envío pues 5 veces más.

 

Voy a esperar ya que mi hijo mayor viaja al menos una vez al año por el trabajo a USA y pedirle que me lo traiga (si es que puede). De momento al llegarne el sensor lo voy a conectar directo con los cables en su sitio.

 

Aunque ya les escribí a los de USA y estoy esperando una respuesta, a ver si me lo envían a el solo ya que solo vale 7$ y el envío 5 veces más.

 

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Bueno pues al fin me llegó el sensor se lo cambió mi meca y ahora si que marca.

 

Pero cuando antes lo máximo que me llegaba era a 90 ahora llega a 100. Que es cuando enciende el ventilador en baja a como máximo unos 30 o 40 segundos.

 

Medido con una termómetro de pistola láser en ningún punto del motor, radiadores, manguitos, sensores, llega a 90 lo máximo es unos 87,5. eso con el coche encendido media hora sin el aire acondicionado encendido y viajando también se mantiene fijo en 100 grados ya sea con o sin a/c el sensor es el mismo número que el anterior pero claro de 3 contactos. 

 

Lo dejo así, o cambio el sensor por uno mejor, aunque este sólo me costó 17€ es de Jp Group hecho en Austria. 

 

Alguna sugerencia ????


Salu2...

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hace 2 horas, psxpc dijo:

Bueno pues al fin me llegó el sensor se lo cambió mi meca y ahora si que marca.

 

Pero cuando antes lo máximo que me llegaba era a 90 ahora llega a 100. Que es cuando enciende el ventilador en baja a como máximo unos 30 o 40 segundos.

 

Medido con una termómetro de pistola láser en ningún punto del motor, radiadores, manguitos, sensores, llega a 90 lo máximo es unos 87,5. eso con el coche encendido media hora sin el aire acondicionado encendido y viajando también se mantiene fijo en 100 grados ya sea con o sin a/c el sensor es el mismo número que el anterior pero claro de 3 contactos. 

 

Lo dejo así, o cambio el sensor por uno mejor, aunque este sólo me costó 17€ es de Jp Group hecho en Austria. 

 

Alguna sugerencia ????


Salu2...

 

¿ese sensor controla el electroventilador? Yo creo que no.

 

Que yo sepa, controla el indicador del cuadro, y si la temperatura es muy baja, impide que se pueda activar el aire acondicionado. Si es así, yo no lo cambiaría.

 

 

 

 

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