psxpc Publicado 4 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2017 Pues así es "jtopiso" el electro lo controla otro sensor que va debajo del radiador. Este controla el indicador del cuadro y aparte de 2 cosas del ordenador una me acuerdo que es cuando la temperatura es excesiva y pone una señal de super caliente (118) grados y suena un pitido para que apagues el coche, el otro no me acuerdo ahora. Sin embargo el aire acondicionado enciende totalmente frió, osea de un día para el otro, y vivo el norte de Cantabria. casi siempre amanece con helada. Muchas gracias por tu respuesta. Responder
jtopiso Publicado 4 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2017 hace 1 hora, psxpc dijo: Pues así es "jtopiso" el electro lo controla otro sensor que va debajo del radiador. Este controla el indicador del cuadro y aparte de 2 cosas del ordenador una me acuerdo que es cuando la temperatura es excesiva y pone una señal de super caliente (118) grados y suena un pitido para que apagues el coche, el otro no me acuerdo ahora. Sin embargo el aire acondicionado enciende totalmente frió, osea de un día para el otro, y vivo el norte de Cantabria. casi siempre amanece con helada. Muchas gracias por tu respuesta. Igual, la protección del AC con baja temperatura sólo la llevan los V6. En cualquier caso, si la aguja te marca de más pero el electro actúa bien, yo dejaría las cosas como están. Me gustaría ver cómo has apañado lo del conector. Si puedes, pon alguna foto Responder
Shotbold Publicado 4 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2017 Buenas, Ese sensor multifunción, efectivamente, tiene tres funciones: señal de temperatura en aguja del cuadro, aviso de temperatura excesiva en check control y corta el A/C cuando hay exceso de temperatura para evitar mayor sobrecalentamiento. Por mi experiencia en otro 2.3 E, ya me han muerto un par de ellos, cuando fallan empiezan a dar aviso de temperatura excesiva en check control (como si alcanzase los 118ºC) y corta el A/C (siempre se me han quemado en verano, hay que j...) aunque la aguja del cuadro marque su temperatura normal. También por mi experiencia te diré que los que he comprado a través de internet, uno de marca desconocida en ebay por 15 € y un Metzger en Oscaro de 35€, siempre me han marcado unos 10ºC más de lo que normalmente marcaba el cuadro; dejando el coche en una temperatura de unos 100-105ºC en situación estacionaria (antes de cambiar el sensor venía a marcar 90-95ºC en esta situación típica de estar en atascos). También he comprobado con termómetro láser y me pasa lo que a ti, máxima termperatura alcanzada de unos 95ºC en el manguito gordo que va de la culata al radiador principal, y justo antes de saltar el electro en primera velocidad. Aunque ya me sé que la temperatura es normal he vuelto a pedir otro sensor, esta vez de Mahle de 70€, porque me molesta mucho ver la aguja en los 100ºC. Cuando lo monte espero que esta vez sea la buena... Responder
psxpc Publicado 5 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Muchas gracias jtopiso y Shotbold por vuestras respuestas. Pues como decís ambos de momento lo voy a dejar así, sabiendo que el láser da la medida correcta le rebajo 10ºC a lo que me marque la aguja y apañao. jtopiso lo de los cables fue simplemente colocar un conector individual a cada cable y seguir el esquema de colores de cables que tu me enviaste, y al capuchón de goma le pusimos una brida pequeña para que no se le cuele el agua y listo. Shotbold ya me dirás cuando montes el otro sensor, ya que a mi también me molesta ver la aguja en 100ºC. Gracias por vuestra ayuda e interés en el problema Salu2... Responder
jtopiso Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 hace 13 horas, Shotbold dijo: Buenas, Ese sensor multifunción, efectivamente, tiene tres funciones: señal de temperatura en aguja del cuadro, aviso de temperatura excesiva en check control y corta el A/C cuando hay exceso de temperatura para evitar mayor sobrecalentamiento. Cierto: me he liado yo: ese sensor para el AC por exceso de temperatura del motor. Para evitar que se encienda el AC con temperatura demasiado baja, lógicamente lo tiene que hacer con un sensor de temperatura ambiente. Y éste, creo que sólo lo llevan los que tienen climatizador. Responder
Davidd1983 Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 En 5/10/2017 a las 11:37, jtopiso dijo: Cierto: me he liado yo: ese sensor para el AC por exceso de temperatura del motor. Para evitar que se encienda el AC con temperatura demasiado baja, lógicamente lo tiene que hacer con un sensor de temperatura ambiente. Y éste, creo que sólo lo llevan los que tienen climatizador. Hola, no me he leido todo lo anterior, pero los coches que llevan AC tienen un sensor de temperatura a la entrada del filtro del polen (los que lo lleven y los que no), para impedir que arranque el compresor con bajas temperaturas, aunque no se el rango. Los que llevan clima llevan dos sensores, uno a la entrada del filtro de polen aunque es diferente que el del aire acondicionado, y otro el sensor de temperatura que da informacion al cuadro, aunque hay coches que llevando clima no tengan dicha pantalla, pero si el sensor. Saludos Responder
JSPASSAT Publicado 23 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2017 En 04/10/2017 a las 11:01, psxpc dijo: Bueno pues al fin me llegó el sensor se lo cambió mi meca y ahora si que marca. Pero cuando antes lo máximo que me llegaba era a 90 ahora llega a 100. Que es cuando enciende el ventilador en baja a como máximo unos 30 o 40 segundos. Medido con una termómetro de pistola láser en ningún punto del motor, radiadores, manguitos, sensores, llega a 90 lo máximo es unos 87,5. eso con el coche encendido media hora sin el aire acondicionado encendido y viajando también se mantiene fijo en 100 grados ya sea con o sin a/c el sensor es el mismo número que el anterior pero claro de 3 contactos. Lo dejo así, o cambio el sensor por uno mejor, aunque este sólo me costó 17€ es de Jp Group hecho en Austria. Alguna sugerencia ???? Salu2... Yo tambien lo cambie y me funciona igual. Me comentaron que de nuevos marcan algo mas ya que con el uso crean costra y marcan menos(no se si sera cierto, el mio lleva bastante colocado y marca igual. un saludo Responder
psxpc Publicado 23 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2017 Yo voy a esperar a "Shotbold" a ver si monta el marca Mahle de 70€ y que resultado tiene. De momento el que monté no llega a 100 por unos milímetros Gracias a to2... Salu2... Responder
Shotbold Publicado 24 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2017 En 23/10/2017 a las 15:17, psxpc dijo: Yo voy a esperar a "Shotbold" a ver si monta el marca Mahle de 70€ y que resultado tiene. De momento el que monté no llega a 100 por unos milímetros Gracias a to2... Salu2... Buenas, perdóname psxpc, pero no había visto tu mensaje anterior. Monté el Mahle (es Behr realmente) hará dos semanas y siento decirte que sigue marcando de más esos 8-10ºC. Aprovechando el pedido compré también un relé 214 (el responsable del ventilador en ambas velocidades) y el otro sensor que hace saltar el electroventilador; para comprobar si podía ser que también saltara algo tarde el electro...y la verdad es que el funcionamiento es el mismo. Los relés antiguos funcionan igual de bien que el nuevo y el electro salta en el mismo punto: en primera velocidad a unos 105 de cuadro. En todo este proceso he estado pensando que otra cosa pudiera estar mal y creo que sólo puede ser el sensor multifunción, aunque no me quedo del todo tranquilo. Pero el sensor lo he cambiado justo después de cambiar la junta de la culata, rectificar la misma, limpiar el circuito, cambiar el líquido, cambiar la bomba de agua, el sensor del electroventilador y relés (el termostato tiene medio año)...ya poco más puedo hacer (acepto propuestas :P). También me he dado cuenta de que el circuito es algo "raro" según mi escasa experiencia en coches. Entiendo que la salida de agua del motor está en la parte baja del motor - el bloque- y es a través del termostato. Luego pasa por el radiador principal y el auxiliar, y finalmente vuelve al motor por la culata. En todo esto lo que no comprendo es cómo puede ser que con el sensor láser me diga que la temperatura a la salida del termostato (medida en el manguito triple) es más baja que a la entrada en la culata (medida en el manguito gordo superior). ¿Cómo puede ser esto?. Perdón por el tocho. Responder
JSPASSAT Publicado 25 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2017 El mio es Mahle tambien, y aunque marca algo mas, estoy tranquilo verificando que la aguja marca valores normales. Responder
psxpc Publicado 25 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2017 hace 17 horas, Shotbold dijo: En 23/10/2017 a las 15:17, psxpc dijo: o voy a esperar a "Shotbold" a ver si monta el marca Mahle de 70€ y que resultado tiene. De momento el que monté no llega a 100 por unos milímetros Gracias a to2... Salu2... Buenas, perdóname psxpc, pero no había visto tu mensaje anterior. Monté el Mahle (es Behr realmente) hará dos semanas y siento decirte que sigue marcando de más esos 8-10ºC. Pues visto lo visto lo voy a dejar así. Y no te tienes que disculpar Shotbold por esta tontería hace 26 minutos, JSPASSAT dijo: El mio es Mahle tambien, y aunque marca algo mas, estoy tranquilo verificando que la aguja marca valores normales. Gracias por comentar JSPASSAT, a que le llamas valores normales en ºC.en la aguja del cuadro? 90, 100 Salu2... Responder
JSPASSAT Publicado 26 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2017 hace 21 horas, psxpc dijo: Pues visto lo visto lo voy a dejar así. Y no te tienes que disculpar Shotbold por esta tontería Graciasor comentar JSPASSAT, a que le llamas valores normales en ºC.en la aguja del cuadro? 90, 100 Salu2... Si, hasta 110, teniendo en cuenta el margen de error,claro(serian 100-102 reales). Aun asi, en el manual dice que estando en la zona intermedia esta bien, siendo ya sobrecalentamiento al entrar en el margen derecho, eso si, no menciona temperatura alguna. Saludos Responder
mecanicoloco Publicado 4 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2018 Hola buenas noches amigos quisiera hacer un aporte a este tema porque yo he tenido un problema con el sensor de temperatura y para solucionar lo he puesto un cable de masa a la tapa del termostato y ya funciona bien raro pero tiene su explicación la tapa del termostato está sellada con silicona y no conduce la electricidad . En mi caso la agua de la temperatura funcionaba cuando quería Espero que os sirva Responder
Tolo Publicado 4 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2018 hace 11 minutos, mecanicoloco dijo: Hola buenas noches amigos quisiera hacer un aporte a este tema porque yo he tenido un problema con el sensor de temperatura y para solucionar lo he puesto un cable de masa a la tapa del termostato y ya funciona bien raro pero tiene su explicación la tapa del termostato está sellada con silicona y no conduce la electricidad . En mi caso la agua de la temperatura funcionaba cuando quería Espero que os sirva ¿Y qué tiene que ver, en este caso, el termostato (es mecánico) con el sensor de temperatura? Responder
mecanicoloco Publicado 6 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2018 El sensor de temperatura va justo en la tapa del termostato Responder
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