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Gran descontento con Audi A4 2.0TDI 2015


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En 3/12/2020 a las 12:09, herodes dijo:

Yo he comentado el caso que conozco de cerca y la solución fue que le cambiaron el depósito de adblue y si el problema es del sensor puede que se solucione momentáneamente llenándolo a tope, pero por otra parte he leído que no es recomendable llenar el depósito de adblue excesivamente, por lo que no sé si será bueno hacerlo o contraproducente a la larga.

Hay que tener en cuenta que el Adblue caduca. Recomiendan consumirlo antes del año. Visto así, lo mejor es no llenar el depósito del todo (opinión personal).

 

En mi caso, con el depósito de Adblue he hecho 33.000 kms y sólo hago unos 12.000 kms al año. Tengo claro que no lo rellenaré a tope.

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hace 48 minutos, TheLIZAMA dijo:

Hay que tener en cuenta que el Adblue caduca. Recomiendan consumirlo antes del año. Visto así, lo mejor es no llenar el depósito del todo (opinión personal).

 

En mi caso, con el depósito de Adblue he hecho 33.000 kms y sólo hago unos 12.000 kms al año. Tengo claro que no lo rellenaré a tope.

 

Yo he estado casi cuatro años y treinta y seis mil km con deposito ampliado sin rellenar y  sin problema alguno y aun quedaba y no creo caduque y de hacerlo que sea de caducidad larga y no solo un año 

Editado por alagar27
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  • 4 semanas más tarde...
En 3/12/2020 a las 12:53, ABE2020 dijo:

Ya, gracias por tu respuesta. Llevo desde ayer intentando hablar con la persona que lleva mi reclamación y no consigo hablar con él. Del taller tampoco me llama nadie, es un desastre la verdad! En

Hola ABE2020, no sé cómo tienes el tema del ADBlue. En su día me dio el mismo error, pero en mi caso lo solucionaron en el concesionario con una actualización gratuita. Me extraña que te quieran cobrar esa cantidad cuando, al parecer, había un error de base en el sistema que detectaba la carga de ADBlue cuando dejabas que se agotase más allá de un límite (pero siempre manteniendo cierta cantidad en el depósito). 

 

Ya nos dirás

 

Un saludo

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no sé como hacéis que os dure tanto el adblue, yo tengo depósito ampliado y tengo rellenar siempre entre revisiones, casi como el aceite.

 

A mi me saltó el fallo del sistema de Adblue la semana pasada, lo puse en otro hilo, me pilló lejos y me pasé de kms, el coche seguía arrancando, en el taller me dijeron que es un error de software muy común que se arregla con una actualización.

 

Le comenté al del taller que a una media de 800 euros por revisión podían mirar esas cosas, que a mi la tontería me ha fastidiado media semana de trabajo, a lo que me dijo que solo lo actualizan cuando falla. Me parece acojonante ciertos detalles de esta marca, pero bueno, tendrá que ser así...

 

Un saludo

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hace 11 minutos, edu7779 dijo:

no sé como hacéis que os dure tanto el adblue, yo tengo depósito ampliado y tengo rellenar siempre entre revisiones, casi como el aceite.

 

A mi me saltó el fallo del sistema de Adblue la semana pasada, lo puse en otro hilo, me pilló lejos y me pasé de kms, el coche seguía arrancando, en el taller me dijeron que es un error de software muy común que se arregla con una actualización.

 

Le comenté al del taller que a una media de 800 euros por revisión podían mirar esas cosas, que a mi la tontería me ha fastidiado media semana de trabajo, a lo que me dijo que solo lo actualizan cuando falla. Me parece acojonante ciertos detalles de esta marca, pero bueno, tendrá que ser así...

 

Un saludo

 

Bueno a mi me dijeron de rellenar en primera revision pero les dije que no al tener pocos km cosa que es normal pero lo de actualizar a no ser hayan campañas en ese momento o tengas fallo normalmente no se hace pero yo con ampliado he echo almenos treinta y cuatro mil km y no hago nada raro, conduccion normal.

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hace 6 minutos, edu7779 dijo:

Yo hago todo carretera y generalmente me pide aceite cada 12 o 15000 kms y adblue mas o menos parecido, generalmente viajes largos a ritmos altos

 

Muy raro siendo ampliado dure tanto poco adblue, a mi me duro y la primera vez antes de rellenar yo el doble poco mas y aun ni me habia avisado.

 

Respecto aceite hasta primera revision tampoco y fue con mas de veinte mil km

Editado por alagar27
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hace 1 hora, edu7779 dijo:

Pues según el taller es todo normal🤷🏼‍♂️
 

Es mi primer Audi, de empresa y por obligación, y aunque es cierto que como herramienta de trabajo es una buena opción para el uso que le doy hay cosas que me están dejando con la boca abierta

 

pues normal no es porque yo tambien llevo ampliado deposito y me duro el doble

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yo lo del adblue lo entiendo, al final es como el gasoil, cuanto más le pisas más gasta, otro par de compañeros con el mismo coche les pasa lo mismo.

 

Lo que me chirría mucho más es lo del aceite, también les pasa a mis compañeros, y es cierto que cubrimos toda España y hacemos muchos kilómetros dándole bastante cera pero no me parece normal que un coche nuevo te pida aceite cada 12 o 15.000 kms cuando los mantenimientos están marcados para 30.000.

 

Todos hemos tenido otros coches de menos "caché" para el mismo uso y no nos han pasado estas cosas, en mi caso concreto, la marca más denostada por todos los cuñados como es Alfa Romeo...

 

En fin, mi mayor problema ahora es que el artista que cargó el coche en la grúa lo aseguró en el brazo de suspensión y me ha lo ha doblado, gran semana automovilísticamente hablando 🙂

 

Un saludo

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hace 1 hora, edu7779 dijo:

Lo que me chirría mucho más es lo del aceite, también les pasa a mis compañeros, y es cierto que cubrimos toda España y hacemos muchos kilómetros dándole bastante cera pero no me parece normal que un coche nuevo te pida aceite cada 12 o 15.000 kms cuando los mantenimientos están marcados para 30.000.

 

 

Todos los audis consumen aceite en mayor o menor medida, si le pusieras un decantador verías que va todo en la admision. 

He llegado a pensar que audi lo hace a propósito para "engrasar" el turbo por la caracola y por eso deja pasar esa parte de aceite por la tapa de balancines. 

Que pida aceite mientras no tengas que meterle 1L cada 5000k lo veo bien. 

También es cierto que los avisadores de nivel son muy sensibles y como bajen 1mm ya te salta en el cuadro. 

 

Lo de alfaromeo, de motor no son malos pero eléctronicamente... 

 

Al de la grúa había que darle unas nociones básicas de su trabajo, el gancho está para algo

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hace 1 hora, edu7779 dijo:

yo lo del adblue lo entiendo, al final es como el gasoil, cuanto más le pisas más gasta, otro par de compañeros con el mismo coche les pasa lo mismo.

 

Lo que me chirría mucho más es lo del aceite, también les pasa a mis compañeros, y es cierto que cubrimos toda España y hacemos muchos kilómetros dándole bastante cera pero no me parece normal que un coche nuevo te pida aceite cada 12 o 15.000 kms cuando los mantenimientos están marcados para 30.000.

 

Todos hemos tenido otros coches de menos "caché" para el mismo uso y no nos han pasado estas cosas, en mi caso concreto, la marca más denostada por todos los cuñados como es Alfa Romeo...

 

En fin, mi mayor problema ahora es que el artista que cargó el coche en la grúa lo aseguró en el brazo de suspensión y me ha lo ha doblado, gran semana automovilísticamente hablando 🙂

 

Un saludo

 

Pues vaya, yo tampoco es que vaya lento pero eso de que consuma tanto aunque si es cierto que al pisarle te consume mas pero de ahi a que se te consuma en la mitad de km que a mi y a tus amigos no lo veo normal.

 

Y vaya con el de la grua, deberian echarlo por incompetente y espero se te solucione pronto el problema.

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Hola

 

Actualizo por aquí también

 

el martes lo recogí del taller, fallo del software que gestiona el adblue que no se entiende con el software del motor, nada mecánico.

 

Reconocido por el taller que les pasa en todos los modelos, pero que la actualización solo se hace cuando falla, resultado, 103 euros y una semana sin poder visitar clientes (trabajar)

 

Me parece acojonante este tipo de cosas en marcas "premium", en fin...

 

Lo de la electrónica de los alfas que dice el compañero Carlisu84, sé que la fama la tienen, pero he tenido 3, y jamás me han dejado tirado, supongo que habrá sido suerte 😉 

 

Lo único que me gusta más del audi es la innegable calidad de los acabados interiores, en todo los demás, volvería al 159 sin dudar un segundo, pero bueno, este no es el sitio para hablar de eso 🙂

 

Un saludo y buen fin de semana!

 

 

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  • 10 meses más tarde...

Yo tengo un audi a4 b8.5 y tengo fuga en el sistema de tubería  reductora de adblue (04L131984c). El coche está fuera de garantía y con 65000km. Tengo cita en el taller me dejan un coche y tendrían que diagnosticar el problema luego comunicarlo a audiclass a ver si se hacen cargo de la reparación o no. Ya os contaré.

 

He leído en algunas páginas alemanas que están presetantando demandas colectivas por el sistema Adblue que está fallando en muchos modelos de la marca y por la actualización de la bomba del Adblue (campaña 23x6). A ver si aquí también hacemos algo.

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