costi22 Publicado 22 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2017 Hola a todos Mi nombre es costi, hace unos 6 meses pertenecia al subforo a3 8p al cual deje con mucho dolor cuando vendi mi pequeñito. Actualmente tengo un mercedes c180 kompressor, un buen coche pero no me llena ni tiene el espacio que yo pensaba, la verdad que me apresure al comprarlo, pero bueno, volviendo al tema. voy a vender el c180 y me quiero pillar un A8 d3, en concreto el 4.2 fsi quattro tiptronic, y aqui mis preguntas para no volver a "cagarla" y comprar solo porque me guste el coche. 1. El consumo lo tengo asumido, muy alto, pero hago pocos km al años, no supero los 10-12.000, y el c180 tmb consume mucho, asi que esto mas o menos no seria lo importante. 2. Todos los que veo en condiciones, bien equipados, me parecen la verdad muy muy caros, teniendo en cuenta que tienen muy muy poco mercado para venderlos, estan entorno a 10-12.000€ ( año 2005-2006 ), con 200-270.000km. Tengo solo 2 visto con 120.000km reales por 12 y 11mil con menos extras. Mi presupuesto no llega a eso, y espero alguna oportunidad, aunque he visto hilos desde hace años que compraban mas bataro jaja, y eso me hace preguntat porque ahora son mas caros??? En que deberia de fijarme en estos coches? Fallos comunes? Fallos en el cambio? El motor por lo que pude leer es muy duro, pero claro hay muchas mas cosas que tengo que tener en cuenta y revisar bien. Por eso os necesito con pequeños consejos para poder hacer una buena compra y hacer parte del subforo de A8. Lo siento por el tocho. Muchas gracias, espero poder presentarme dentro de poco. Un saludo a todos Responder
coronar32 Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 (editado) Buenas tardes costi. La ayuda que te puedo aportar es como futuro comprador jejeej, es decir, yo estoy buscando uno con tus mismas carasteristicas. Es verdad que ahora están un poco mas caros que hace algún tiempo quizas porque la crisis se esta empezando a ir..... En españa es mas complicado porque uno pone un coche medio decente en 12mil, llega otro con el coche hecho m**** y lo ve en 12 mil y dice pues yo tambien, llega otro que lo tiene bien y dice: si ese que está hecho m**** esta en 12 pues el mio en 15 jejeje Por lo tanto hay que esperar una oportunidad que esté bien, para que te hagas una idea yo llevo 6 meses mirando sin nada que me convenza. Editado 27 de Septiembre del 2017 por coronar32 Responder
costi22 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 yo no llevo tanto pero la verdad que salen muy pocos... me estoy planteando tmb la opcion de pillar un A6 3.2 o 4.2 si encuentro, aunque en A6 4.2 dificil de encontrar. Tengo algun A6 3.2 visto, se ven bastante bien, aunque no tantos extras como los A8. Tambien es bastante mas economico de mantener. De momento estot hecho un lio jaja. Aver cual sera al final. Suerte con la busqueda y gracias Responder
coronar32 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 Un compy del foro se compró un a6 3.2 y va de fábula, estos si son un poco mas fáciles de encontrar, si buscas alguno te recomiendo que evites la opcion de 265cv que dieron mas problemas de culata. El 4.2 hay poquisimos. También te puedes plantear buscar el a8 3.7, tiene menos cv que el 4.2 pero también va muy bien y esos si se encuentran con mas facilidad. Todo depende siempre de la prisa y la pasta claro esta. Yo la primera no la tengo y la segunda tampoco jejeejej. Responder
costi22 Publicado 29 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2017 pues yo estoy igual jajaja. tengo mi coche actual a la venta, que es algo mas caro pero lo vendo por necesidad y xq quiero un motor mas gordo. la verdad que tengo visto 2 a6 bastante bien de precio, los 2 son 3.2. ya vere al final cual sera Responder
javiervcia Publicado 12 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2017 Yo tengo un A8 D3 4.2 y estoy encantado. El consumo? Eterna pregunta sobre este coche y su solución es el GLP. El mío está transformado y con 35 euros je llegado a hacer 550 km en autovía a 130-140. que pienso q es mucho para mover 2000 kilos de coche y con traccion quattro En mi caso tengo algún problema eléctrico... mécanico nada de nada Saludos Responder
A6culoguevo Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 hace 17 horas, javiervcia dijo: Yo tengo un A8 D3 4.2 y estoy encantado. El consumo? Eterna pregunta sobre este coche y su solución es el GLP. El mío está transformado y con 35 euros je llegado a hacer 550 km en autovía a 130-140. que pienso q es mucho para mover 2000 kilos de coche y con traccion quattro En mi caso tengo algún problema eléctrico... mécanico nada de nada Saludos ¿Qué % menos calculas que te consume , y que marca has montado? Responder
javigt125r Publicado 16 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2017 Hola yo también estoy interesado en el tema del glp para ese mismo vehículo entiendo que es altamente recomendable la adaptación a GLP, no? Responder
javiervcia Publicado 17 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2017 En 13/10/2017 a las 18:29, A6culoguevo dijo: ¿Qué % menos calculas que te consume , y que marca has montado? Hola Yo llevo tartarini y NO lo aconsejo... me ha dado problemas y no voy a repetir Consumo? 35 euros a 51.9 por 550 km :-) Responder
A6culoguevo Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 hace 5 horas, javiervcia dijo: Hola Yo llevo tartarini y NO lo aconsejo... me ha dado problemas y no voy a repetir Consumo? 35 euros a 51.9 por 550 km :-) Gracias por la info. @gava también lleva Tartarini y sin problemas. De la que mejor se habla es de Prins. Responder
javigt125r Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 @javiervcia tu modelo es el a8 4.2 fsi? o es el 4.2 de inyección indirecta? es que yo estoy preguntando porque el mio es el fsi y no encuentro apenas marcas que me instalen el glp debido a que no tienen homologación o kit para inyección directa. y en caso de que sea inyección directa, has calculado los litros de gasolina a los 100kms? a mí me han comentado que rondan los 2 litros a los 100 entonces por obtener información de un usuario real porque aquí siempre te dicen lo mismo, y son suposiciones o resultados muy buenos pero no siempre eso es cierto, de ahí mi duda. Gracias! Responder
javiervcia Publicado 19 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2017 En 18/12/2017 a las 1:02, A6culoguevo dijo: Gracias por la info. @gava también lleva Tartarini y sin problemas. De la que mejor se habla es de Prins. Hola... eso es cierto además precisamente he probado el coche de gava y el ha probado el mío. Pero mi experiencia es esa...tartarini nefasto Saludos Responder
javiervcia Publicado 19 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2017 hace 21 horas, javigt125r dijo: @javiervcia tu modelo es el a8 4.2 fsi? o es el 4.2 de inyección indirecta? es que yo estoy preguntando porque el mio es el fsi y no encuentro apenas marcas que me instalen el glp debido a que no tienen homologación o kit para inyección directa. y en caso de que sea inyección directa, has calculado los litros de gasolina a los 100kms? a mí me han comentado que rondan los 2 litros a los 100 entonces por obtener información de un usuario real porque aquí siempre te dicen lo mismo, y son suposiciones o resultados muy buenos pero no siempre eso es cierto, de ahí mi duda. Gracias! Hola El ahorro se nota porque alguna vez le he puesto gasolina y uuuffffff.... No es lo mismo Yo lleno mi depósito por 35 euros más o menos Estos 35 euros me dan para hacer unos 550 km en autopista o 350.....400 km en ciudad Mi depósito es de 90 litros.... que son 72 útiles El depósito de gasolina lo lleno una vez al año más o menos No se si gasta algo de gasolina porque debe ser insignificante... sinceramente No me he preocupado El código de mi motor es BFM y es de los primeros.... No puedo decirte mucho más Saludos Responder
javiervcia Publicado 19 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2017 En 23/9/2017 a las 1:49, costi22 dijo: Hola a todos Mi nombre es costi, hace unos 6 meses pertenecia al subforo a3 8p al cual deje con mucho dolor cuando vendi mi pequeñito. Actualmente tengo un mercedes c180 kompressor, un buen coche pero no me llena ni tiene el espacio que yo pensaba, la verdad que me apresure al comprarlo, pero bueno, volviendo al tema. voy a vender el c180 y me quiero pillar un A8 d3, en concreto el 4.2 fsi quattro tiptronic, y aqui mis preguntas para no volver a "cagarla" y comprar solo porque me guste el coche. 1. El consumo lo tengo asumido, muy alto, pero hago pocos km al años, no supero los 10-12.000, y el c180 tmb consume mucho, asi que esto mas o menos no seria lo importante. 2. Todos los que veo en condiciones, bien equipados, me parecen la verdad muy muy caros, teniendo en cuenta que tienen muy muy poco mercado para venderlos, estan entorno a 10-12.000€ ( año 2005-2006 ), con 200-270.000km. Tengo solo 2 visto con 120.000km reales por 12 y 11mil con menos extras. Mi presupuesto no llega a eso, y espero alguna oportunidad, aunque he visto hilos desde hace años que compraban mas bataro jaja, y eso me hace preguntat porque ahora son mas caros??? En que deberia de fijarme en estos coches? Fallos comunes? Fallos en el cambio? El motor por lo que pude leer es muy duro, pero claro hay muchas mas cosas que tengo que tener en cuenta y revisar bien. Por eso os necesito con pequeños consejos para poder hacer una buena compra y hacer parte del subforo de A8. Lo siento por el tocho. Muchas gracias, espero poder presentarme dentro de poco. Un saludo a todos Hola... contestando a tu pregunta..... Yo creo que la mentalidad está cambiando. Antes era impensable comprar un coche gasolina y ahora se está convirtiendo hasta en habitual Yo pienso que antes los precios estaban injustamente bajos y ahora al aumentar la venta de coches gasolina la gente aumenta su demanda y entonces suben los precios. Ya no hablo de las soluciones en consumo para la gasolina.... como es el caso del glp, de hecho después de tener un coche gasolina de 350cv ya no quiero ni cdi's ni tdi's ni nada de eso. Sobre el coche.... revisa la suspensión neumática, que el coche sube al máximo y que no está continuamente en marcha el compresor..... eso significaría fuga de aire en el circuito. Información sobre el aceite del cambio automático para saber si toca cambiarlo Distribución.... saber como está y cuando toca porque cambiarla en este coche es caro. Vagcom y log porque ya te digo que en mi caso me ha dado mucho más problema la electrónica que la mecánica De todas formas hay muchísimo despiece de este modelo por lo que .... en mi caso.... No me ha resultado más caro de mantener que un coche normal Saludos Responder
javigt125r Publicado 19 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2017 (editado) hace 9 horas, javiervcia dijo: Hola El ahorro se nota porque alguna vez le he puesto gasolina y uuuffffff.... No es lo mismo Yo lleno mi depósito por 35 euros más o menos Estos 35 euros me dan para hacer unos 550 km en autopista o 350.....400 km en ciudad Mi depósito es de 90 litros.... que son 72 útiles El depósito de gasolina lo lleno una vez al año más o menos No se si gasta algo de gasolina porque debe ser insignificante... sinceramente No me he preocupado El código de mi motor es BFM y es de los primeros.... No puedo decirte mucho más Saludos Por lo que veo ese motor es de los antiguos y no es FSI por lo que es inyección indirecta, para el tema del GLP creo que es mejor opción esa que los FSI como el mío ya que el consumo de GLP dicen es alrededor de un 10% mayor al de gasolina, pero no necesita constantemente un % de gasolina como el FSI que necesita 2l/100km... eso a no ser que no se hagan kms con un fsi no da para un depósito de gasolina al año... jajajajaja Gracias por la info @javiervcia Editado 19 de Diciembre del 2017 por javigt125r Responder
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