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hace 17 horas, Xistu dijo:

Los que llamas "de verano", no son de verano... son "todo clima". Están diseñados para funcionar bien en condiciones de agua, temperaturas normales y que no tengan un desgaste prematuro en seco. No hablamos de semislick, sino de neumáticos para todo tipo de condiciones... es que están diseñados para eso, para condiciones normales, ni para verano, ni para el crudo invierno. 

En seco, un neumático normal agarra mas y dura mas que uno de invierno sin discusión posible.. no sé de donde sacas que da "mejor resultado un M+S a lo largo de su vida util, no en algún caso puntual"... porque es todo lo contrario, solo da mejor resultado en un caso puntual, que es en frío y con agua o nieve, es decir, en inviernos frios y humedos (por eso se llaman neumáticos de invierno). En el 70% del territorio peninsular, es mas recomendable un neumático normal... por eso todos los coches los traen de fábrica.

 

En resumidas cuentas... si un neumático M+S diese mejores prestaciones en la mayoría de condiciones, entonces todos los neumáticos normales estarían diseñados como los M+S... no sé si me entiendes. 

Hola Chistu, voy a ver si consigo explicarme un poco mejor, cuando hablo de " vida Util" me refiero al tiempo que transcurre entre que se monta un juego de neumáticos y el juego siguiente, durante esos miles de Km un neumatico pasa por calor, frío, lluvia etc... en la península tenemos generalmente un clima templado pero en invierno hace frío y llueve con bastante frecuencia salvo las zonas de costa del este y parte del sur. Mis argumentos los saco por experiencia personal y por formación profesional ya que trabaje muchos años para una 1ª marca de neumáticos, ni te imaginas lo que se ha avanzado en este tipo de neumáticos en comparación con solo 5 años atrás.

 

Que un neumático de verano agarra y dura mas en seco es "indiscutible", puedes tener razón pero solo en parte, en cuanto a la duración del neumático es cierto que el compuesto en  el de invierno  se degrada mas, pero como tiene un 30% mas de banda de rodadura te diré que dura mas Km. En cuanto al agarre en valor absoluto agarran mas es correcto pero a partir de que "nivel de exigencia" se nota. sin embargo a poco que se complique la cosa con agua, granizo y demás, te diré que con la de verano vas vendido.

 

Los fabricantes no montan invierno por varios motivos, precio, estética, consumo, penetracion de ese tipo de neumático en el país, necesidad del fabricante de neumáticos de promocionar un modelo concreto etc...

 

Un neumatico M+S es de invierno a secas ( no "mas" de invierno como pones abajo), si ademas lleva el pictograma de la montañita y el copo de nieve ademas de ser de invierno quiere decir que ha pasado unos rigurosisimos controles de calidad. tienes razón en que sustituyen a las cadenas y que ademas mejoran mucho el resultado.

 

Como conclusión opino que un M+S actual aguanta el tipo perfectamente en situaciones normales y gana por goleada en condiciones adversas, es por eso que lo veo mas completo para juego único, no voy a entrar en temperaturas del asfalto, de la goma, ni nada de eso porque alargaría hasta el infinito esto.

 

Sigo opinando que en pocos años serán muy habituales en todo el año, no quiero polemizar porque parece un dialogo de dos compañeros y nos desviamos del tema principal que es dar sugerencias para un compañero que vive en Suiza.

 

Un saludo y te entiendo perfectamente aunque no comparto tu argumento en su totalidad.

 

 

 


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Para eso está el foro... para compartir distintos puntos de vista :10_wink:

Para Suiza... pues si solo tienes la posibilidad de montar unas ruedas, pues las de invierno sin duda alguna... en invierno te quedas tirado en la primera nevada si no las llevas, ahora, lo suyo, (como hacen los que llevan coches de gama alta en Alemania por ejemplo) es tener unas llantas para verano y otras para invierno. Para las de invierno, ya depende de las ganas de gastarse el dinero de cada uno, pero yo prefiero dos juegos llantas majas 17" o 18" para invierno y verano, que unas muy majas para verano y otras mediocres para invierno. En resumidas cuentas, yo pondría 17" para invierno, eso si, las de invierno, que sean pintadas... nada de detalles de aluminio mecanizado, porque la sal les afecta. 

Editado por Xistu
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Dos preguntas más:

 

1.- Sobre el perfil, ¿205 ó 225?. He leído mucho de que 205 es mejor para invierno, pero luego veo esta comparativa de este año de Autoblid y, sorprendentemente (incluso para ellos), los resultados son contrarios, (excepto en Aquaplanning).

http://www.autobild.de/artikel/winterreifen-test-schmal-gegen-breit-11214325.html   (perdón, está solo en alemán)

 

2.- De estos modelos (solo los de 16" y 17":

https://shops.audi.com/de_DE/web/accessories_ch/sport-design/aluminium-gussraeder?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&sort=name_asc&pageSize=20

 

¿Hay alguna que parezca pintada o que no tenga detalles de aluminio mecanizado? Las originales del acabado sport supongo que no son pintadas, ¿verdad?

Publicado
hace 3 horas, Xistu dijo:

Para eso está el foro... para compartir distintos puntos de vista :10_wink:

Para Suiza... pues si solo tienes la posibilidad de montar unas ruedas, pues las de invierno sin duda alguna... en invierno te quedas tirado en la primera nevada si no las llevas, ahora, lo suyo, (como hacen los que llevan coches de gama alta en Alemania por ejemplo) es tener unas llantas para verano y otras para invierno. Para las de invierno, ya depende de las ganas de gastarse el dinero de cada uno, pero yo prefiero dos juegos llantas majas 17" o 18" para invierno y verano, que unas muy majas para verano y otras mediocres para invierno. En resumidas cuentas, yo pondría 17" para invierno, eso si, las de invierno, que sean pintadas... nada de detalles de aluminio mecanizado, porque la sal les afecta. 

El tema de la sal no se como estará en Suiza, hay países que tienen prohibido su uso por lo que contamina, suelen echar acetato de potasio en su lugar, aunque es bastante mas caro. Aquí en España se usa salmuera o sal pero el resultado es el mismo(una chapuza) y ademas de jod**te las llantas y las cubiertas, también estropea los escapes, amortiguadores, todo tipo se sensores, chasis, etc....

Un coche de altas prestaciones tiene unas características muy particulares y exige ser muy fino con lo que se le pone tanto en invierno como en verano. En neumáticos, una de las cosas que mas afecta al comportamiento y la duración es el tema de las presiones y del gas que se utilice, en mi caso por ejemplo me gusta poner nitrógeno, hay fabricantes que lo desaconsejan pero a mi me gusta porque suelo llevar las presiones sobre 2,5 br y al ser un gas mas estable tiene menor margen de subida, ademas incide menos en la temperatura de servicio del neumático. Si pones 2,5br con aire, es muy fácil que en una hora a 20º lleves cerca de 3.0br o mas, sin embargo con nitrógeno es difícil que llegues a 2.7br. La temperatura optima de servicio de un neumático normal es de 2.5br aproximadamente que es la que se supone que alcanzara al poco tiempo, por eso hay que medirlo en frio siempre y te recomiendan 2.3br. Esto da para un hilo entero jajaja.

 

Todo esto va orientado siempre para vehiculos como los que solemos tener la mayoría y con unas condiciones de trabajo normales.

 

Bueno que se me va la pinza y me puede la pasión, un saludo compañeros y a seguir aquí intercambiando conocimientos y experiencias.

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Gracias por los comentarios. Mi aportación de conocimiento es que en Suiza se echa aún sal según este artículo: https://www.srf.ch/sendungen/kassensturz-espresso/ohne-salz-geht-auf-schweizer-strassen-im-winter-nichts. También salmuera, con menos concentración de sal, y que puede echarse preventivamente, pero no sirve si la nieve ha caído ya y su uso es más caro. Se están haciendo tests con derivados del azúcar reciclado, que es mejor para el medio ambiente, pero también oxida los coches. Por último, en los aeropuertos se permite el uso de ácido fórmico.

Publicado (editado)
hace 20 horas, Sergiogh dijo:

El tema de la sal no se como estará en Suiza, hay países que tienen prohibido su uso por lo que contamina, suelen echar acetato de potasio en su lugar, aunque es bastante mas caro. Aquí en España se usa salmuera o sal pero el resultado es el mismo(una chapuza) y ademas de jod**te las llantas y las cubiertas, también estropea los escapes, amortiguadores, todo tipo se sensores, chasis, etc....

Un coche de altas prestaciones tiene unas características muy particulares y exige ser muy fino con lo que se le pone tanto en invierno como en verano. En neumáticos, una de las cosas que mas afecta al comportamiento y la duración es el tema de las presiones y del gas que se utilice, en mi caso por ejemplo me gusta poner nitrógeno, hay fabricantes que lo desaconsejan pero a mi me gusta porque suelo llevar las presiones sobre 2,5 br y al ser un gas mas estable tiene menor margen de subida, ademas incide menos en la temperatura de servicio del neumático. Si pones 2,5br con aire, es muy fácil que en una hora a 20º lleves cerca de 3.0br o mas, sin embargo con nitrógeno es difícil que llegues a 2.7br. La temperatura optima de servicio de un neumático normal es de 2.5br aproximadamente que es la que se supone que alcanzara al poco tiempo, por eso hay que medirlo en frio siempre y te recomiendan 2.3br. Esto da para un hilo entero jajaja.

 

Todo esto va orientado siempre para vehiculos como los que solemos tener la mayoría y con unas condiciones de trabajo normales.

 

Bueno que se me va la pinza y me puede la pasión, un saludo compañeros y a seguir aquí intercambiando conocimientos y experiencias.

Lo del nitrógeno, es un engañabobos... ni las presiones suben tanto como dices (apenas una décima de bar) ni hay tanta diferencia... entre otras cosas, porque el aire que respiras, el que metes en las ruedas, ya tiene un 78% de nitrógeno, así que si consigues meter nitrógeno puro, solo tiene un 22% mas de nitrógeno, suponiendo que cuando montas el neumático, le metes una bomba de vacío y le extraes todo el aire del interior (imposible de realizar esta operación, destalonaría el neumático y lo deformarías), porque si no le haces un vacío, ya partes con aire dentro... al final, hinchas con nitrógeno puro y resulta que ya llevas un 10% de oxígeno dentro... y pasas del 78% que N que tienes al hinchar con aire, al 90% de N cuando hinchas con N2... eso si, te ponen un taponcito verde, te clavan 10, 20 o 30€ y te vas mas contento que unas castañuelas. Ni los coches de rally, ni en motogp se utiliza nitrógeno para hinchar las ruedas... imagínate para un coche de calle, que trabaja a temperaturas muy bajas.  

Es un tema que ya se habló por el foro largo y tendido... y la conclusión fue, que la única ventaja es que pierden aire lentamente.

Editado por Xistu
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hace 19 horas, etsius dijo:

Gracias por los comentarios. Mi aportación de conocimiento es que en Suiza se echa aún sal según este artículo: https://www.srf.ch/sendungen/kassensturz-espresso/ohne-salz-geht-auf-schweizer-strassen-im-winter-nichts. También salmuera, con menos concentración de sal, y que puede echarse preventivamente, pero no sirve si la nieve ha caído ya y su uso es más caro. Se están haciendo tests con derivados del azúcar reciclado, que es mejor para el medio ambiente, pero también oxida los coches. Por último, en los aeropuertos se permite el uso de ácido fórmico.

Pues ya sabes... llantas pintadas y nada de aluminio brillante o mecanizado. Yo he visto coches antiguos con llantas de aluminio oxidadas en mallorca... solo con la sal del ambiente (salitre marino) se pueden oxidar, y aquí ni nieva, ni tiran sal en las carreteras... así que tenlo en cuenta para Suiza!!!  

Editado por Xistu
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hace 1 hora, Xistu dijo:

Pues ya sabes... llantas pintadas y nada de aluminio brillante o mecanizado. Yo he visto coches antiguos con llantas de aluminio oxidadas en mallorca... solo con la sal del ambiente (salitre marino) se pueden oxidar, y aquí ni nieva, ni tiran sal en las carreteras... así que tenlo en cuenta para Suiza!!!  

 

Lo mismo me echáis del foro por esta pregunta pero, ¿cómo sé cuáles son pintadas o cuáles de aluminio brillante o mecanizado? ¿No están todas pintadas? ¿No brillan todas las de aluminio? ¿Qué es aluminio mecanizado? 

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hace 23 minutos, etsius dijo:

 

Lo mismo me echáis del foro por esta pregunta pero, ¿cómo sé cuáles son pintadas o cuáles de aluminio brillante o mecanizado? ¿No están todas pintadas? ¿No brillan todas las de aluminio? ¿Qué es aluminio mecanizado? 

Jajaja. Pues que nos echen a los dos entonces...

 

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hace 53 minutos, etsius dijo:

 

Lo mismo me echáis del foro por esta pregunta pero, ¿cómo sé cuáles son pintadas o cuáles de aluminio brillante o mecanizado? ¿No están todas pintadas? ¿No brillan todas las de aluminio? ¿Qué es aluminio mecanizado? 

No... casi todas están pintadas, solo son de aluminio mecanizado las que tienen zonas donde ves el aluminio "cromado". Por ejemplo, en las wing que llevo yo, todo está pintado salvo los cantos que están mecanizados y brillan... el resto es pintura gris. 

Las de Thinlizzy también tiene los cantos mecanizados, pero las que trae el S3 de serie, está toda pintada

Editado por Xistu
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hace 3 horas, Xistu dijo:

Lo del nitrógeno, es un engañabobos... ni las presiones suben tanto como dices (apenas una décima de bar) ni hay tanta diferencia... entre otras cosas, porque el aire que respiras, el que metes en las ruedas, ya tiene un 78% de nitrógeno, así que si consigues meter nitrógeno puro, solo tiene un 22% mas de nitrógeno, suponiendo que cuando montas el neumático, le metes una bomba de vacío y le extraes todo el aire del interior (imposible de realizar esta operación, destalonaría el neumático y lo deformarías), porque si no le haces un vacío, ya partes con aire dentro... al final, hinchas con nitrógeno puro y resulta que ya llevas un 10% de oxígeno dentro... y pasas del 78% que N que tienes al hinchar con aire, al 90% de N cuando hinchas con N2... eso si, te ponen un taponcito verde, te clavan 10, 20 o 30€ y te vas mas contento que unas castañuelas. Ni los coches de rally, ni en motogp se utiliza nitrógeno para hinchar las ruedas... imagínate para un coche de calle, que trabaja a temperaturas muy bajas.  

Es un tema que ya se habló por el foro largo y tendido... y la conclusión fue, que la única ventaja es que pierden aire lentamente.

No se, tendré los cuatro sensores jodidos porque he visto diferencias de hasta 0,5br, pero tomo nota y prestare mas atención, te agradezco  la aclaración. Desconozco la normativa de competición y el motivo por el que se utiliza aire y no cualquier otro gas ya que el precio en esos casos no es problema.

 

Un saludo,

Publicado (editado)
hace 1 hora, Sergiogh dijo:

No se, tendré los cuatro sensores jodidos porque he visto diferencias de hasta 0,5br, pero tomo nota y prestare mas atención, te agradezco  la aclaración. Desconozco la normativa de competición y el motivo por el que se utiliza aire y no cualquier otro gas ya que el precio en esos casos no es problema.

 

Un saludo,

En competición, que yo sepa, el reglamento no refleja el componente con el que hinchar los neumáticos... por lo menos en las categorías en las que yo he competido. Se hinchan con aire deshumidificado y suelen hacerlo en el stand de la marca de neumáticos, que es la que los monta (tu les llevas tus ruedas y ellos te las montan). En F1, Michelín confirmó hace años, que se utilizaba aire, que era un mito lo de que lo hinchasen con Nitrógeno y las temperaturas que manejan un neumático de F1, rondan los 110 ºC, nada que ver con las que trabaja nuestros neumáticos.

 

0.5 bar de incremento es una barbaridad... debes de tener los sensores averiados sin duda... hablamos de un 20% de incremento, eso sería hasta peligroso. Luego, el nitrogéno y el aire (78% N2 y 21%O2) tienen características casi calcadas... si uno te subiese 0,5 bar, el otro te subiría 0,52 bar por poner un ejemplo. Afecta mucho mas la humedad del aire que si llevas nitrógeno o aire.

Si quieres hilar fino, en los talleres, suelen haber filtros para deshumidificar el aire comprimido (se estropean menos la maquinaria), no sé si es obligatorio, pero si es un taller con chapa y pintura, segurísimo que lo llevan para poder pintar, porque es imprescindible... al descomprimir el aire cuando sale por la pistola, baja la temperatura y si tiene humedad, condensa, por lo que pintar con humedad en el circuito de aire comprimido, no es nada recomendable.

Editado por Xistu
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hace 12 minutos, Xistu dijo:

En competición, que yo sepa, el reglamento no refleja el componente con el que hinchar los neumáticos... por lo menos en las categorías en las que yo he competido. Se hinchan con aire deshumidificado y suelen hacerlo en el stand de la marca de neumáticos, que es la que los monta (tu les llevas tus ruedas y ellos te las montan). En F1, Michelín confirmó hace años, que se utilizaba aire, que era un mito lo de que lo hinchasen con Nitrógeno y las temperaturas que manejan un neumático de F1, rondan los 110 ºC, nada que ver con las que trabaja nuestros neumáticos.

 

0.5 bar de incremento es una barbaridad... debes de tener los sensores averiados sin duda... hablamos de un 20% de incremento, eso sería hasta peligroso. Luego, el nitrogéno y el aire (78% N2 y 21%O2) tienen características casi calcadas... si uno te subiese 0,5 bar, el otro te subiría 0,52 bar por poner un ejemplo. Afecta mucho mas la humedad del aire que si llevas nitrógeno o aire.

Si quieres hilar fino, en los talleres, suelen haber filtros para deshumidificar el aire comprimido (se estropean menos la maquinaria), no sé si es obligatorio, pero si es un taller con chapa y pintura, segurísimo que lo llevan para poder pintar, porque es imprescindible... al descomprimir el aire, baja la temperatura y si tiene humedad, condensa, por lo que pintar con humedad en el circuito de aire comprimido, no es nada recomendable.

Perfecto compañero, buen aporte y te vuelvo a agradecer tu exposición, sin duda es muy interesante y lo digo en serio, que no parezca que estoy de vacile. Todo lo referente a los neumáticos me interesa mucho y siempre se aprende algo.:1311_thumbsup_tone2:

 

Gracias,

 

 

Publicado

Volviendo al tema original, barajo las siguientes opciones:

 

1.- Comprar solo el neumático de invierno, los Continental WinterContact T860, que se supone que son los mejores, para las llantas que usaría todo el año, en 225/45 17, aunque tendría que andar cambiando los neumáticos, además la rueda sería quizás  demasiado ancha para invierno... pero como llanta, me gusta más que las otras opciones.

 

O, comprar ruedas completas (no necesariamente nuevas a Audi, que salen bastante caras):

 

2.- La opción 16" 205/55, que sería la que más me gusta en cuanto al diseño, si no fuera porque 16" es menos estético que 17", claro. Se supone que, aún así, debería ser mejor para circular por nieve:

https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-rotor-design-8v0073636--8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category

 

3.- La rueda de 17" 205/50 de aluminio normal. Esta el problema que tiene es que me parece bastante sosa:

https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-design-8v0073637b-8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category

 

4.- De 17" 205/50 pero en negro. Aquí el problema es que la llanta es completamente negra. Si no fuera así, iría por ella porque me gusta el diseño y 17" queda mejor que 16", pero igual es un poco arriesgado e incluso puede parecer al llanta más pequeña al ser tan negra. El coche es blanco, por cierto. El neumático, además, en las de 17" es un modelo más antiguo que en las de 16".

https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-helica-design-8v0073637c-lt7-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category

 

5.- Dejar la llanta de verano para invierno, poner los neumáticos que comenté en el punto 1.-  y comprar unas ruedas completas  con las Dynamik de 18" del modelo pre-restyling que he visto por ahí para el verano.

 

De momento, las opciones 1 y 2 van en cabeza y las opciones 4 y 5 son bastante más caras que las tres primeras. ¿Qué opináis compañeros?

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