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Hola buenas...tengo un TDI motor asv....tengo el siguiente problema..lo compre de segunda mano...y al par de meses de tenerlo se me calento....tenia el tubito metalico de retorno tupido....lo limpie y al mes se me volvio a tupir....tenia el agua marron....definitiva limpiado cambio del manguito completo de retorno y ahora despuea de todo esto me esta creando una masa de barro en el vaso....se queda pegada en el tapon...y estoy preocupado por si pude jod** la culata...


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Podrian ser diferentes cosas, desde enfriador de aceite mal hasta culata, pasando por junta de culata.

 

El circuito en frio te coje presion?? el circuito de refrigerante digo). Aprieta los manguitos y mira si estan duros.

 

El refrigerante burbujea en el vaso de expansion o rebosa fuera del vaso??

 

Si quitas el tapon de llenado del aceite en la tapa de balancines te aparece como una especie de mayonesa amarillenta o blanquecina??

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hace 8 horas, Borner dijo:

Hola buenas...tengo un TDI motor asv....tengo el siguiente problema..lo compre de segunda mano...y al par de meses de tenerlo se me calento....tenia el tubito metalico de retorno tupido....lo limpie y al mes se me volvio a tupir....tenia el agua marron....definitiva limpiado cambio del manguito completo de retorno y ahora despuea de todo esto me esta creando una masa de barro en el vaso....se queda pegada en el tapon...y estoy preocupado por si pude jod** la culata...

Has mezclado anticongelantes , lo del color marrón suele ser por eso. Lo que está claro es que lo que tienes en el circuito de refrigeración, no es lo adecuado, yo no tardaría en quitarlo , sería casi obligado ,saber la causa del calentón , eso es jugar con fuego . 

 

Suerte

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Se me calento porque un tramo del tubo de retorno es metalico y se ve que estaba tupido....el agua no retornaba y se me calento....le cambie ese tramo y aun asi me crea una especie de barro...no es aceitoso....no ahi nata en el tapon de llenado y en frio los manguitos los apreto sin problema...en estos dias le comprare todos los manguitos nuebos...producto de limpieza que ya tengo con agua nueva y cambiare a ver como va

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Podría tener un ligero rendimiento de más del motor, pero no sé hasta qué punto.

 

En cuanto al tema de barro, comprueba el intercambiador de aceite y agua, no obstante si lo has comprado de segunda como recomendación lo primero a hacer es una limpieza de circuito y cambio de líquido anticongelante.

  • 2 semanas más tarde...
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En 26/9/2017 a las 6:20, RomuloTDI dijo:

Podrian ser diferentes cosas, desde enfriador de aceite mal hasta culata, pasando por junta de culata.

 

El circuito en frio te coje presion?? el circuito de refrigerante digo). Aprieta los manguitos y mira si estan duros.

 

El refrigerante burbujea en el vaso de expansion o rebosa fuera del vaso??

 

Si quitas el tapon de llenado del aceite en la tapa de balancines te aparece como una especie de mayonesa amarillenta o blanquecina??

Se me esta bajando el nivel del agua....y resulta ser que me lo echa por el vacio del vaso y ahora probando en el garaje lo he rellenado de agua y con el vaso abierto en punto muerto lo he dejado que caliente y le he acelerado a 3mil vueltas he mirado el vaso mientras trabaja el coche y el nivel ha subido y me la estaba echando por el vacio....he vuelto a acelerarle y el agua salia por el llenado burbujeando y ha subido la temperatura....ya se me subia la temperatura en estos ultimos dias...es lo unico que se cumple....los manguitos en frio sin presion....no ahi nata

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Si el termostato lo cambie hace poco y la bomba del agua igual....el vacio me refiero al pequeño abujerito que tiene donde enrrosca la tapa (el desahogo)....estuve andando un poco con el...y se me fue la temperatura por 110 y me di cuenta que me pierde por una conexion que entra a la culata...nose si es por la presion o ya me perdia antes....voy a pasar una foto porque nose muy bien como se llama este aparato ni cual es su finalidad....

thumb.jpg

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Nose donde esta el sensor de temperatura......pero no creo....la temperatura la marca y cuando se me ha calentado los bentiladores saltan a tope por lo tanto deberia estar bien....nada le cambiare esa pieza y sino cesa pues al taller

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