Ocio Publicado 26 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2017 22 Sep 2017 Audi está ultimando todo lo necesario para poner sobre la mesa las nuevas generaciones tanto del A7 Sportback como del A6. De hecho, el primero debutará durante el presente otoño y llegará al mercado poco después, mientras que la quinta generación del Audi A6 lo hará poco después, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y estará presente en los concesionarios antes del verano. Viendo este ambicioso proyecto por parte de los chicos de Ingolstadt, no esperamos menos de las versiones y variantes de alto rendimiento, que en esta ocasión traerán importantes novedades. Tanto las versiones S6 y S7 Sportback de Audi recibirán una motorización alternativa al tradicional ocho cilindros gasolina de 420 caballos, y que no será otro que un motor turbodiésel para ambos modelos. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el Audi S6 dará un gran paso adelante en este sentido ya que si bien es interesante recalcar que muchas marcas están depreciando las opciones turbodiésel, los chicos de Ingolstadt están dispuestos a dar un último empujón a este tipo de motores en modelos de alto rendimiento. Los nuevos S6 y S7 Sportback en la gama diésel compartirán motor, y el objetivo del primero estará claro: competir con el BMW Serie 5 M550d, quad-turbo y con 400 caballos. Teniendo en el punto de mira a la berlina de Múnich, parece obvio que el propulsor que instalen ambas versiones deberán alcanzar como mínimo dicha cifra, lo que de paso augura también una subida importante de potencia en las versiones gasolina. Los modelos diésel, previsiblemente con un 3.0 litros TDI V6 de nueva generación, se moverá en un rango de potencia de entre 400 y 440 caballos. Esta cifra permitirá que ambos modelos -tanto S6 como S7 Sportback- tengan un margen de mejora importante a lo largo de la vida útil de los mismos, y dicho sea de paso, permitan explorar un mercado en el cual ahora mismo solo BMW tiene presencia con el recién presentado M550d xDrive. FUENTE: https://www.motoradictos.com/nuevo-audi-s6-diesel-2018/ Responder
Ocio Publicado 26 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2017 . . Responder
Ocio Publicado 27 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 25 de septiembre de 2017 / Versiones de alto rendimiento Los próximos Audi S6 y S7 tendrán motores diésel La siguiente entrega de las berlinas deportivas Audi S6 y Audi S7 estarán disponibles con un propulsor de gasóleo. Hay fabricantes de vehículos que, después de la crisis que están sufriendo las mecánicas de gasóleo, continúan creyendo en la eficiencia y en el éxito comercial de los motores diésel. Hace poco comprobábamos como BMW rompía una lanza a favor de este tipo de propulsores, y ahora Audi nos acaba de demostrar lo mismo al saber que la próxima generación de las berlinas deportivas Audi S6 y Audi S7 Sportback contarán con una alternativa con motor diésel. De esta manera, ambos modelos pasarán a tener una gama el doble de amplia, ya que hasta ahora la única motorización disponible para los dos era el conocido bloque de gasolina turboalimentado de ocho cilindros y 420 CV de potencia. En cualquier caso, parece claro que su máximo rival en el mercado será, precisamente, el BMW Serie 5 en su versión M550d xDrive, una berlina deportiva con un motor diésel de seis cilindros, 3.0 litros y 400 CV de potencia. Concretamente, se espera que el motor que instalen los próximos Audi S6 y S7 Sportback diésel sea un 3.0 TDI de seis cilindros que supere los 400 CV de su rival bávaro. No obstante, la potencia no excedería los 450 CV, por lo que las prestaciones serían similares a las de éste -de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y un consumo medio homologado de 5,4 l/100km-. Así las cosas, con la inclusión de estas dos nuevas versiones Audi se introduciría en un segmento de mercado ocupado únicamente por BMW -por el momento-. FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/a6/2017/09/26/proximos-audi-s6-s7-tendran-motores-diesel/40551.html Responder
DANI_A6AVANT Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 de los creadores del TT diesel llega…el "S"6 diesel… lamentable Responder
TTquattro Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 hace 33 minutos, DANI_A6AVANT dijo: de los creadores del TT diesel llega…el "S"6 diesel… lamentable Coincido al 100% contigo. Afortunadamente mi TT MkI no tiene versión diesel de origen, no le veía sentido entonces y no se lo veo ahora. Saludos Responder
DANI_A6AVANT Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 es como cuando vag se sacó de la manda el Golf GTi (que era un TDi 150cvs…) llámalo de otra forma, si se va a vender igual, pero no mancillas el buen nombre de los S, por muchos cvs y faldones molones que tenga... el A6 tdi con acabado competition, no deja de ser un bicharraco aunque sea diesel y nadie se tira de los pelos por no ser un S Responder
Faceman Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 En 27/9/2017 a las 16:53, TTquattro dijo: Coincido al 100% contigo. Afortunadamente mi TT MkI no tiene versión diesel de origen, no le veía sentido entonces y no se lo veo ahora. Saludos Conceptos de vehículos que no casan con los motores diesel. Por amortización veo raro hacer un montón de kilómetros al año y más en un habitáculo tan incómodo. Lo mismo opino de los cabrios con motores diesel, la primera generación del A4 montaba en el cabrio el 2.5 TDI V6, que no se caracterizaba por su baja rumorosidad, cuando el 1.8 t de igual potencia valía bastantes euros o pesetas menos. Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Responder
TTquattro Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 hace 1 hora, Faceman dijo: Conceptos de vehículos que no casan con los motores diesel. Por amortización veo raro hacer un montón de kilómetros al año y más en un habitáculo tan incómodo. Lo mismo opino de los cabrios con motores diesel, la primera generación del A4 montaba en el cabrio el 2.5 TDI V6, que no se caracterizaba por su baja rumorosidad, cuando el 1.8 t de igual potencia valía bastantes euros o pesetas menos. Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Solo comentar por alusiones que el habitáculo del MkI no es para nada incómodo, pequeño pero no incómodo. La posición de conducción es de las mejores que he probado y algunos viajes largos que he hecho con él, como el Paso del Stelvio, Montecarlo, Ginebra o Nurburgring, todos con muchas horas al volante han sido un placer. Se nota que me gusta! Saludos Responder
gonchito Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 En 27/9/2017 a las 16:18, DANI_A6AVANT dijo: de los creadores del TT diesel llega…el "S"6 diesel… lamentable +1 Responder
Ocio Publicado 7 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2017 7 Nov 2017 El Audi S6 turbodiésel continúa tomando forma… ¿a contracorriente? Hace no demasiado tiempo publicamos en MotorAdictos una primera información en torno a la más que seria posibilidad de ver en el mercado una versión turbodiésel del Audi S6. Lo que en su momento fue una idea lejana ha terminado por convertirse en un proyecto a corto plazo, y es que aunque parezca ir a contracorriente, el Audi S6 turbodiésel se plantea con grandes perspectivas de éxito, más incluso que su homónimo gasolina. Todos estamos de acuerdo a estas alturas que el diseño del Audi A6 -y por ende de sus respectivas versiones de alto rendimiento, S6 y RS6- se asemejará en alto grado a las líneas de los prototipos Audi Prologue que la marca alemana ha ido presentando en estos últimos dos años. Ya ha ocurrido con los nuevos A7 y A8, y el próximo en llegar, no se mantendrá fuera de la línea. Sí habrá cambios en el diseño para dar una imagen más personal y característica, pero donde de verdad veremos el cambio evolutivo será en la carrocería y también en las motorizaciones. La idea del Audi S6 turbdiésel, será la mejor muestra de ello. ¿El principal objetivo a batir? Parece claro: el BMW Serie 5 M550d xDrive con sus 400 caballos de potencia es razón más que suficiente para que en Ingolstadt hayan decidido dar este paso. A diferencia del bávaro, el Audi S6 turbodiésel -y también el S7, con el que compartirá motor- incorporará un 3.0 litros V6 TDI con una potencia neta comprendida entre 420 y 460 caballos. Las cifras, nos las podemos imaginar: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos, velocidad máxima sin limitar por encima de 270 km/h… Mirando hacia adelante, no parece descabellado que incluso Audi opte por dar más preferencia en cuanto a potencia a los S6 y S7 diésel frente a los homónimos gasolina. Esto viene de largo: Audi prefiere optar por dar rienda suelta a la gama RS, mientras que la línea S suele estar en un salto intermedio, más contenido que descontrolado. FUENTE: https://www.motoradictos.com/audi-s6-turbodiesel-continua-tomando-forma-contracorriente/ Responder
Tioperico Publicado 7 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2017 Como sea así el nuevo A6 ya le estoy pidiendo dinero a mi mujer para cambiarlo !!! ???? Responder
Ocio Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 hace 12 horas, Tioperico dijo: Como sea así el nuevo A6 ya le estoy pidiendo dinero a mi mujer para cambiarlo !!! ???? Pues van por ahí los 'tiros', ya te veo en el concesionario en unos meses. Responder
DANI_A6AVANT Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 me gustan las llantas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.