Jump to content

Ya tengo el kit del Parrot CK3100


Wok

Publicaciones recomendadas

Por cierto, una pregunta, veo en el esquema que usáis los conectores de Line + y Line -, eso permitiría controlar el volumen de la conversación a través d la concert? Se puede prescindir de ellos y usar el conector del parrot q alimenta directamente los altavoces no? (aun con la radio apagada) qué opción es mejor?

nadie lo sabe??? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdona por el retraso en contestar... la pantalla del portátil dió su último suspiro el jueves, y hasta esta tarde no han venido los de Dell a cambiarla. Un 10 por ellos.

 

Sobre la opción CK3000 o CK3100, yo no tengo ninguna duda; el CK3100. Le encuentro más prestaciones al CK3100. Y aunque sólo fuera por la posibilidad de realizar las actualizaciones del Firmware del aparato, ya sería una buena elección. El CK3100 se puede actualizar mediante bluetooth, mientras que el CK3000 o el CK3000 Evolution no tienen esa opción. Deberías desmontarlo, y llevarlo a actualizar a tu proveedor ( en el caso de que te lo puedan hacer ) ya que el cable especial para hacerlo, no está a la venta a particulares. No me gusta eso de tener que ir montando y desmontado el coche por algo tan tonto como una actualización de Firmware.

 

Con respecto a tu pregunta sobre los modos de conectar el Parrot, me temo que no sé responderte a ciencia cierta. Me baso en mi intuición.

 

Parecería lógico que si se usaan los pines LINE+ y LINE- el volumen se controlara mediante la Concert ya que la señal entra en la radio antes de los altavoces ( presumo que antes de la etapa de amplificación )

En cambio, si se usan los conectores ISO del Parrot, el control deberías hacerlo a través del mismo Parrot.

Desconozco si usando los conectores ISO puede funcionar con la radio apagada... es posible que sea así. Y sería todo un detalle.

 

De todas formas, veo un inconveniente al usar los pines LINE+ y LINE-

Imagina que estás escuchando la radio a un volumen altito. Si en ese momento tienes una llamada entrante, la oirás al mismo volumen que tenías la música. Si quieres evitar que se acople el micro con los altavoces, deberás bajar el volumen de la radio.

En cambio, si usas los conectores ISO, al estar controlado el volumen por el Parrot, no haría falta que tocaras para nada el volumen de la radio. Entraría en funcionamiento el MUTE y radio calladita. Al terminar la llamada, volvería la radio a lo que estaba haciendo.

 

Supongo que es por ello que los de Parrot recomiendan usar los conectores ISO si se tiene la posibilidad. Dejan la opción del LINE+ y LINE- para radios que no tienen conectores ISO.

Y eso explicaría el porqué de todos los adaptadores RADIO_NO_ISO -- ISO.

 

Espero haberte ayudado.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Siguiendo con mi historia de nunca acabar, ahí va la lista de piezas que voy a comprar para el montaje de la parte eléctrica del Parrot:

 

1 x 8L1 862 373A Micrófono

1 x 4D0 051 530 Llave extracción radio

1 x 8D0 972 643 Caja contacto plano

1 x 8E0 972 763 Caja contacto plano con bloqueo

1 x 357 035 447B Caja contacto plano rojo 10 polos

8 x 000 979 133 Cable conducción suelta 1 mm2

8 x 000 979 225 Cable conducción suelta 2.5 mm2

8 x 000 979 135 Cable conducción suelta 1 mm2

8 x 000 979 272 Cable conducción suelta 2.5 mm2

 

El micrófono es un capricho, pero quiero ver si funciona con el Parrot, o no...

Seguiremos informando.

Y la llave de extracción de la radio... pues simplemente porque me gusta usar las herramientas adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Wok, ¿sabes la posición que ocupan los pines, tel+ y tel- en relación a la caja de 10 polos (la que va a la caja del Parrot no a los de la unidad de radio), que van a los cables marrón y verde, salen de esta caja que tiene las posiciones de los pines serigrafiadas 5557da3tv.gif

Si lo sabes dimelo que tengo uno que viene sin ellos, esta debajo del piso del suelo :clap1: .

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serg|0nT, pues así es como están conectados:

 

pinssergiont0yn.png

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Aprovecho este post para explicar que tengo el tema en "stand-by" ya que estoy a la espera de recibir los conectores "Molex Mini Fit Jr." para modificar el conector de alimentación.

 

Con respecto a los recambios de Audi... esta tarde debía haber pasado a recoger la segunda parte de las piezas ya que no llegaron todas.

 

Con respecto a la referencia "000 979 272 Cable conducción suelta 2.5 mm2"... está mal. La correcta es: "000 979 227 Cable conducción suelta 2.5 mm2"

 

Con respecto al micrófono ( 8L1 862 373A ). Por si alguien quiere saber el precio del susodicho... 90.08 € + IVA. Un buen sablazo. Veremos si vale la pena la compra ( en cristiano... veremos si es compatible con el Parrot )

 

Otra cosa más sobre el micrófono. El conector ( 8E0 972 763 ) que se acopla al micrófono no tiene la pinta de estar pensado para conectarse a un cable apantallado ya que se parece más a un conector rápido tipo IDC que otra cosa.

 

No estaría nada mal que alguien con el micrófono de serie instalado en el plafón de luces mirara ( y me dijera ) cómo es el cable que se conecta al micrófono y se pierde dentro del techo.

 

En cuento tenga un rato, hago unas fotos de las piezas y las posteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
1 x 8D0 972 643 Caja contacto plano

Esta referencia es la correspondiente al terminal de contacto para conseguir los +12 después de contacto en la caja de fusibles?

 

Saludos

Pues no... las referencias correctas son estas:

 

000 979 135 Cable conducción suelta 1.0 mm2

000 979 227 Cable conducción suelta 2.5 mm2

 

La sección que debes usar ( 1.0 mm2, o 2.5 mm2 ) dependerá de lo que vayas a conectar detrás. Si no sabes la corriente que va a exigir el equipo, mejor usa la de 2.5 mm2, y luego juega con el valor del fusible. Así minimizas el riesgo de fundir el cable.

 

Por cierto... también existe esta referencia:

 

000 979 407 Cable conducción suelta 6.0 mm2

 

Pero considero que si has de usar un cable de esa sección, lo mejor no es usarlo para tensiones bajo llave. Un cable de esa sección no se necesita para ningún equipamiento "normal" de electrónica ( 12V con esa sección permitirá llevar muucha corriente; más de la que la pobre batería te puede dar )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unos cuantos más...

 

Conector para alimentación ( para la caja de fusibles )

conectoralimentacio2ct.jpg

 

Juego variado de fundas termoretráctiles y funda de silicona

fundesvaries8vi.jpg

 

Me faltan todavía los conectores Molex MiniFit Jr.... pero ya llegarán ( espero que antes de mis vacaciones )

 

Ya os dije que la cosa iba para largo, no? Pues cumpliendo plazos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que usar el secador de pelo de mi mujer para las fundas retractilables siempre me ha costado una pequeña bulla ( ya quemé uno hace años ), he decidido poner remedio a ello.

Aquí os presento la última adquisición a mi familia de herramientas...

Una hermosa pistola de aire caliente.

pistolacalor1aq.jpg

 

Ya podemos decir adios a los fríos inviernos :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.