nestor Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 ¿Por cuanto te va a salir la broma?Tienes mas peligro que Mc Guiver en un desguace de coches.... Buen rollito eehhhh! Responder
Wok Publicado 19 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 ¿Por cuanto te va a salir la broma?Tienes mas peligro que Mc Guiver en un desguace de coches.... Buen rollito eehhhh! Pues la verdad es que no lo he contado. Y lo que es mejor, ni pienso hacerlo. Hago todo esto porque me divierte. Es cierto que a estas alturas me hubiera salido más barato llevarlo a Audi a instalarlo, pero el objetivo principal no era ese. Además, hay gastos que no me duelen. Como por ejemplo, la pistola de aire caliente. En cambio, sí hay algo de lo que me he comprado que cuando lo pienso fríamente, me da coraje... el micrófono original de Audi. Pero todo esto del Parrot es un capricho, así que... Y sobre lo de McGuiver... el peligro lo tengo cuando entro en una ferretería. Lo único que me pone freno es que no tengo una casa con garaje para montarme un taller en condiciones ( me tengo que conformar con una habitación... que tampoco está mal ) como ha sido mi sueño de toda la vida. Mi relación con el bricolage viene de muuy lejos. Piensa que a lo 6 años cambié mi primer enchufe. Sólo hay algo con lo que no me atrevo. El gas. El resto... tardaré más o menos, pero acabo saliendo con la mía. El principal problema con el que siempre me encuentro es el de disponer de las herramientas adecuadas y recopilar los materiales ( que normalmente se consiguen sólo en tiendas de venta exclusiva a profesionales ) en resumen... que es una afición que tengo. Hay otros a los que les da por irse a esquiar a Bariloche... Responder
aduanero1 Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 (editado) El CK3100 se puede actualizar mediante bluetooth, mientras que el CK3000 o el CK3000 Evolution no tienen esa opción. Deberías desmontarlo, y llevarlo a actualizar a tu proveedor ( en el caso de que te lo puedan hacer ) ya que el cable especial para hacerlo, no está a la venta a particulares. No me gusta eso de tener que ir montando y desmontado el coche por algo tan tonto como una actualización de Firmware. El CK 300 evolucion, no lo se, pero yo actualice el frimware en el Audi 100, un CK 3000 por bluetooth, para poder usar un Motorolo V 525 que me habian regalado. :blink: http://www.driveblue.com/(tq4va5bkdjpszp55...cedure_(En).htm Editado 19 de Agosto del 2005 por aduanero1 Responder
Wok Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 El CK 300 evolucion, no lo se, pero yo actualice el frimware en el Audi 100, un CK 3000 por bluetooth, para poder usar un Motorolo V 525 que me habian regalado. B) http://www.driveblue.com/(tq4va5bkdjpszp55...cedure_(En).htm Mmmm... Según cuentan en ese enlace que indicas, para actualizar un CK3000 mediante bluetooth debes haber usado un aparatito especial, no? Lo digo porque no me suena haber visto por ahí ( e-tiendas ) ese "chiquinofe" al que se debe enviar previamente la actualización y que posteriormente enchufas a la toma del mechero del coche para enviárselo al CK3000. Con un CK3100 lo haces con el un adaptador bluetooth estándard en el portátil. Si eso es así, y dispones de ese "chiquinofe" te van a salir amigos ( más amigos, quiero decir... ) por todas partes B) Responder
Wok Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Por fin llegaron a mis manos los conectores Molex MiniFit Jr. Me parece que ya tengo todas las piezas que creo voy a necesitar. Bueno... miento, sé que me va a faltar una; para conectar la masa deberé hacerlo en una de las tuercas que hay para tal fin, y me hará falta algo como esto: o esto: Ya decidiré en función de lo que me encuentre. En fin... que parece que ya no hay excusas, no? Tendré que ponerme a trabajar de una vez B) Responder
Wok Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Como que en las fotos de antes no se ven muy claros los conectores... aquí va una que espero veais mejor: Ahora, otra comparando el conector original del Parrot con el "nuevo": Y finalmente... comprobemos que encaja en su sitio: Eso quiere decir que después de tantas vueltas con los catálogos, no hemos tirado el dinero tontamente ( que no sería la primera vez... ya que comprar sin tocar tiene sus riesgos ) Responder
Wok Publicado 24 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2005 Empezamos pues con la instalación... Una foto con los terminales de los conectores Molex MiniFit Jr. grimpados a los cables. Como que no era cosa de gastarse 250€ en la grimpadora para esos terminales, lo he hecho con unas alicates finitas y mucho mimo. Una vez grimpados, se comprueba con el polímetro que no haya ningún problema, y a seguir. Los terminales en su conector: Los cables enfundados convenientemente en la funda de silicona: Responder
Wok Publicado 24 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2005 Y asegurado ( para que no se mueva ) con una porción de funda termoretráctil: No os podreis quejar de que no haya fotos, no? :o Responder
Wok Publicado 24 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2005 Y ahora, el otro extremo del cable de alimentación ( en este caso, un conector macho ) Ya no he hecho fotos de los pasos intermedios hasta esta foto ya que el proceso es el mismo que con el otro conector ( sólo cambia el tamaño de los pines y del conector ). El conector hembra que hace juego con este es el que va a llevar los cables con los terminales hacia la caja de fusibles, pero para ello ya debo tocar el coche. Por cierto... aclaración para los no avezados a lo de la terminología macho/hembra. Este tipo de conectores parecen tener los s..os cambiados, pero no es así. En lugar de fijarse en el plástico del conector, debemos fijarnos en los terminales metálicos; si el terminal metálico tiene un "pinchito"... macho. Si el terminal metálico tiene una "agujerito"... hembra. Los plásticos van justo al revés. No sé si me he explicado bien, o por en contrario, os he acabado de liar. Os juro que la intención era buena. Y como una vez empieze a desmontarlo, no voy a poder dejarlo a medias, pasaremos a otra cosa; el precableado del micrófono original de Audi. Y en paralelo... instalar de una vez por todas el Elsa, que sin él no voy a tocar un tornillo del coche ( no me gusta nada eso de que al final sobren piezas; si están debe ser por algo :cry2: ) Tengo que descubrir dos cosas: 1.- Cómo desmontar el "pilar A" para poder pasar el cable del micrófono. 2.- Cómo hacer pasar el cable de la pantalla hasta la bandeja de debajo del clima ( ahí donde algunos tienen el cenicero ) Y todo ello sin destrozar nada Otro inconveniente de desmontar el coche es que en mi garage no hay suficiente luz. Por no haber, no hay ni una mísera toma para enchufar la lámpara fluorescente. Veremos cómo me las maravillo. Fin del capítulo. Responder
Wok Publicado 25 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2005 Esta tarde he instalado por fin el ElsaWin ( sólo con los datos del 2004-1, pues los del 2004-5 no se han dejado instalar... ) Desde luego, no sé por qué he tardado tanto en instalarlo. En fin... al tajo. Lo primero que he hecho es buscar información sobre la caja de fusibles. Y esto que viene a continuación es lo que cuenta para un "A3 8P" ( para otros modelos, mejor consultar el ElsaWin ) Responder
Wok Publicado 26 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2005 Ahora debemos fijarnos en las tablas. La última columna ( Borne ) es la que nos indica de qué tipo de tensión se trata. El 30 significa "12V permanentes" y el 15, "12V después de contacto". En mi caso, pretendo encontrar una posición libre de cada una de ellas y a ser posible, de fusible grande ( llamadme caprichoso, ok.. ) Ya os adelanto que tras abrir la guantera del lado del conductor y meter las narices y el polímetro, no todo coincide... Y puestos a no coincidir... tampoco coincide con lo que dice el Manual de instrucciones. Y eso que decían que los alemanes eran tan meticulosos... NTCHS. Veamos como os cuento para que se entienda lo que me he encontrado... 1.- Que las tablas, o el manual digan -sin ocupar- puede significar dos cosas: a/ Que no haya fusible, pero sí terminal b/ Que no haya fusible, ni terminal 2.- Que la tabla o el manal digan que está ocupado, no quiere decir que efectivamente lo esté, ya que depende del equipamiento particular de vuestro coche Nos interesa, por tanto una posición de fusible libre y con terminal ya instalado. En mi caso particular ( y con la ayuda del polímetro ), las posiciones posibles son las siguientes: 12V después de contacto: 5, 7, 8, 9, 10, 11, 30 y 40 12V permanentes: 14, 23, 32, 33, 34, 36 y 37 Si descarto las posiciones con fusibles pequeños, la lista se reduce a: 12V después de contacto: 30 y 40 12V permanentes: 23, 32, 33, 34, 36 y 37 Y por coincidencias asombrosas, resulta que de todas estas posiciones hay unas que ni en el las tablas del Elsa ni en el manual tienen ningún uso. Así pues, ya tenemos las dos posiciones. 12V después de contacto: 30 12V permanentes: 32 Al estar esas posiciones ya precableadas, nos evitamos tener que cortar ningún cable original y hacer un cochino empalme. Una cosa menos. Responder
Wok Publicado 26 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2005 Ahora toca el turno de localizar el punto de masa... ardua tarea, por cierto. Y que requerirá más investigaciones, me temo. Según el ElsaWin, de la multitud de posibles puntos, hay dos ubicaciones con posibilidades: El la parte inferior del pilar A ( debajo de la caja de fusibles, pero requiere retirar el guarnecido lateral y correr el riesgo de romper las grapas -así lo indica el Elsa en el apartado correspondiente al guarnecido- ): Bajo el volante ( más o menos ): Yo he usado para testear los fusibles ( me temo ) la que en la imagen anterior asocia al Airbag -mal rollito-: El otro punto de masa no he sabido verlo... Lo ideal para el cableado sería usar alguno de los puntos de masa de la primera imagen ( de lo contrario tendríamos un cable de ida desde alguna de las tomas de masa de debajo del volante hasta la caja de fusibles ( donde va estar el conector que os mostraba en un mensaje anterior ) y de vuelta otra vez hacia la columna de dirección. Y esa es otra... otro mal rollito pasar un cable por entre la columna de dirección hasta el Parrot y la radio. Por eso decía antes que esto merece una segunda reflexión. Veremos. Responder
Wok Publicado 26 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2005 Hoy ha habido pocos adelantos. De hecho sólo uno, pero creo que significativo. Si recordais, estoy empeñado en usar el micrófono original de Audi en lugar del que viene con el Parrot. Como quería ver si eran compatibles, se me ha ocurrido probar ambos con el ordenador. Pues la conclusión es que ambos funcionan. Y funcionan igual que los que uso normalmente con el ordenador. Incluso me ha parecido que el de Audi es ligeramente mejor que el del Parrot. No ha sido una prueba de calidad del sonido ya que mi portátil añade por sistema un ruido de "fritanga" considerable. Y hoy, además, tenía ruidos de fondo adicionales ( el ordenador de mi mujer en marcha y el aire acondicionado soplando con energía ). Pero como comparativa puede valer. Lo más destacado de la prueba de hoy es que me parece que aquellos que decían que el micrófono de Audi no era compatible con el Parrot, andaban desencaminados. Creo que si la lógica no me falla, si tanto el micrófono del Parrot como el de Audi funcionan con el PC, ambos han de funcionar con el Parrot. Otra cosa será que una vez metido en su sitio ( dentro del panel de luces ) suceda como con el del Parrot... que se cuelen ruidos. Pero tengo todas mis esperanzas puestas en que el diseño del micrófono de Audi ya haya previsto esa contingencia. Veremos qué sucede. Responder
tremox Publicado 31 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2005 Wok, esperamos con impaciencia tus adelantos Responder
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