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Hola compañeros!

Quería comentaros algo acerca de mi Audi 80 con motor 2.6. Resulta que en frío al comenzar la marcha y durante unos minutos, el motor acusa una especie de falta de potencia en un rango muy determinado de revoluciones, aproximadamente entre algo menos de las 2000 y poco más de 2500. Si intento acelerar de forma suave no responde, sigo pisando más el pedal sin obtener respuesta y llega un momento que responde de golpe y algo brusco (pero acorde a la posición del pedal). Una vez pasados unos pocos minutos ya no lo hace, aunque se sigue notando una ligera vacilación al acelerar en esa zona de revoluciones (ya de forma muy poco notable). También señalar que en frío, al arrancar y mantener el ralentí, en ocasiones sube y baja de revoluciones ligeramente, no se puede decir que sea un ralentí inestable ni bajo, más bien como si fuese del dispositivo en frío que quisera acelerarlo pero no lo mantiene, va y viene.

Rastreando por este foro he visto de problemas parecidos que han tenido otros compañeros y veo que se han comentado dos posibles causas, las sondas lambda de los colectores o el sensor de temperatura. Me gustaría saber si hay forma de comprobar estos elementos para detectar el fallo, o bien si creéis que pueda deberse a otra cosa. Lo único que probé hasta ahora fue tratar de limpiar las sondas con alcohol pero todo sigue igual asique o no es problema de las sondas, o limpiarlas no sirve de nada...

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo!


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Prueba a desconectar el sensor de temperatura, a ver si los síntomas cambian.

 

Tengo entendido que si con el pedal a fondo va bien, pero a medio gas no, la causa suelen ser la señal de las lambdas.

 

 

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Gracias, probaré lo que dices a ver que pasa. Con el pedal a fondo tira bien, no sé si lo que debería porque no hace mucho que lo tengo y lo uso muy poco, pero al menos no vacila nunca. En cuanto pruebe informo de resultados, gracias!

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Bueno pues hoy he estado probando el asunto del sensor de temperatura (el de dos pines). Resulta que si desconectas el sensor, el coche no arranca. Debe ser que manda información a la centralita y al faltar esta señal no permite arrancar el motor. Aproveché para limpiar bien los contactos tanto del sensor como del conector, que aparentemente estaban muy limpios (más teniendo en cuenta la edad del coche) y al conectarlo y probar el coche... sorpresa!! Síntomas prácticamente eliminados!! Ralentí sin oscilaciones ni altibajos y no se acusa esa vacilación a bajar rpm durante los primeros minutos. El motor, aunque no va todo lo fino que yo quisera, ha ganado muchísimo con esta simple operación, incluso parece tener un poco más de viveza al acelerar (aunque puede ser subjetivo, igual me vine arriba :3_grin:). 

De todas formas seguiremos probando, gracias a jtopiso por ponerme sobre la pista correcta.

 

Un saludo!

  • 4 meses más tarde...
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Yo también tengo el mismo problema voy a intentar mañana lo de limpiar los conectores del sensor de temperatura pero lo de lambda donde lo encuentro y como la limpio 

  • 4 meses más tarde...
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Un pequeño reflote de este hilo...

A mi 100 2.6 también le pasa. En frío tiene un pequeño bache y es algo  inestable de ralentí, que se le pasa en cuanto alcanza temperatura. Nada preocupante, pero algo molesto, y en invierno, lógicamente, le dura más el problema. Así que, dado que parece sencillo eso de limpiar un conector, ¿alguien puede decirme dónde se encuentra, es accesible sin desmontar medio coche? Entiendo que hablamos del sensor del refrigerante, o es el del aceite? 

Muchas gracias!

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No, es el "11" (026906161).

 

El 14 creo que controla el cuadro, el electroventilador, y el límite de seguridad del compresor de aire acondicionado, pero no manda ninguna señal a la centralita, ni afecta a la mezcla.

 

El 11 es barato, pero compra uno bueno para que te dure.

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