culee Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 (editado) Hola compas, intentare ser breve y conciso: El cierre centralizado de mi coche no funcionaba para la bajada, había que cerrar las dos puertas manualmente. Para abrirlo, si funcionaba. Me he pegado así años. Es curioso que a cortos periodos ha ido, pero lo mismo iba un día y dejaba de ir otra vez. Yo ya estoy acostumbrado a dar la vuelta al coche para cerrar. Hace unas semanas se jodió la cerradura del copiloto, por lo que esa puerta no se podía cerrar con la llave, así que bajábamos el pitorro manualmente y portazo, tras haber cerrado desde el piloto la otra. Pero al día siguiente nos encontrábamos a veces la puerta abierta y nos empezamos a mosquear. Bueno, ayer me dio por desmontar la puerta y mirar lo de la cerradura, ahora al menos sé que pieza tengo rota (os adjunto foto). Mi primera pregunta es dónde puedo conseguir una pieza así. Con eso la parte del bombín quedaría resuelta. Por otro, estuvimos probando el cierre, activando manualmente el circuito (con la misma boca, insuflas o absorbes aire), y ciertamente creemos que el problema puede estar en el relé que activa la "orden" de cierre de puertas cuando le llega la info. O puede ser un problema de la bomba que no transmite el aire cuando tiene que succionar para bajar de una puerta a otra. Por otro lado, nos vimos incapaces de, al montar otra vez la puerta para seguir otro día, conectar la sierga de la manilla a la vez que dejábamos un poco de recorrido para que el pitorro pudiera subirse o bajarse. Total que dejamos la manilla de dentro sin poner (el copiloto tendría que salir bajando la ventanilla y abriendo desde fuera), todo esto es temporal hasta que el finde me ponga a tope con ello. EL PROBLEMA llega cuando esta tarde he pasado por delante del coche y las dos puertas estaban abiertas. Habíamos detectado que la bomba de vacío hacía resistencia, y cuando bajabas el pestillo manualmente a veces te lo rebotaba hacía arriba al rato, de hecho por eso fue que me decidí a arreglar el bombín, pero no lo hacía con las dos. Qué puedo hacer al menos para que el coche no me abra las puertas solas? Puedo estar teniendo que dar la vuelta, teniendo que abrir desde fuera el copiloto, pero no puedo tener un coche que se abre solo. ¿Dónde está ese relé y dónde la bomba de vacío para que pueda comprobarlos? Ir al taller no es una opción ahora mismo porque en su día pregunté y me dijeron que era una pasta. P:D cuando no esté hasta arriba de curro haré un brico de como montar/desmontar las puertas, y si arreglo esto también de ésto! LAS DOS PRIMERAS IMÁGENES SON LA PUERTA CON BOMBÍN CORRECTO, LAS OTRAS SIN LA PIEZA ROTA (la cual tampoco apareció) Editado 27 de Septiembre del 2017 por culee Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2017 Hola, a mi me paso lo mismo pero en un 80 berlina, el problema fue dificil de localizar pero un sencillo y barato de reparar. En las berlinas llevan un cable que va al porton del maletero donde va alimentacion de luces traseras y del cierre centralizado para la cerradura del porton. Bien, pues ese cable, de tanto abrir y cerrar el porton se acaba partiendo y claro, al no hacer buen contacto pues el cierre centralizado acaba haciendo cosas raras como la que cuentas. La solucion fue sencilla, ir a una tienda de electronica, comprar un cable con la misma cantidad de cables que van dentro del original del coche (o si no hay pues un cable con mas cables que el original del coche) e ir sustituyendo el cable original en la parte donde esta rota por el nuevo, asi de simple, a mi no me volvio a dar problemas. Mira en el porton de tu maletero si hay algun cable como el que yo te indico y si esta partido internamente en la zona donde abre y cierra el porton. Con suerte ahi tienes el problema. Responder
mil_ocho_t Publicado 28 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 Yo cuando restauré el mío tenía una fuga en un manguito del cierre y además cuando reparé la fuga , no iba del todo bien , pero fue sacar la bomba limpiar contactos y volver a funcionar perfectamente. Como te dice @RomuloTDI hay que revisar la instación porque tiene fácil solución pero el problema es encontrar el problema. Con respecto a la pieza que falta en la puerta lo mejor es que consigas alguna en algún desguace. Te dejó el esquema del cierre de tu coche para que tengas una guía para ir traqueteando: Responder
culee Publicado 28 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 perfecto, voy mirando el sábado! sabéis si la pieza rota la comparte con modelos de otras marcas? audios y volkswagen comparten algunas piezas por ejemplo Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2017 De ese coche tienes a patadas en desguaces, no necesitas ir a otras marcas, ademas, los recambios en desguaces suelen estar tirados de precio. s2. Responder
culee Publicado 30 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 He subido los asientos de atrás y tenía un fusible roto en este relé. Tendrá que ver? Responder
culee Publicado 30 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 Responder
culee Publicado 30 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 Resumen de lo que se hasta la fecha: Hemos desmontado toda la tapiceria y tenemos a la vista ambas puertas y la bomba. -Si subimos el pestillo de cualquiera de las puertas la bomba expulsa aire (funciona). Por lo q tanto electrico como neumatico van. -Si bajamos el pestillo manualmente de cualquiera de las puertas la bomba no chupa (no funciona). Pudiera parecer que el problema es electrónico, el cable que lleva la orden a la bomba de succión falla. - Pero llega lo interesante: si cierro la puerta con la llave tambien sale hacia fuera! un poquito e insuficientemente. Seria eso lo que me abria las puertas solo! Por lo que la orden eléctrica parece que llega desde el accionamiento de cerradura pero al reves de lo que deberia. -Si desde la puerta del copiloto acciono la llave (manualmente, porq ya sabéis que el mecanismo esta roto) también ocurre. -de alguna forma el mecanismo de llave de cierre genera expulsión y no succión, y al rato vuelve a hacer otro pequeño "pedete". Eso explicaría que a veces me vaya del coche, y luego al volver este abierto porque al rato se ha abierto. -No hemos tocado el maletero aún, pero tampoco he usado en el pasado el centralizado del maletero, siempre lo abria manual, asi q no tengo Si no fuera porque tengo el coche inutilizado esto me resultaria todo un reto aventurero! Jajajaa Responder
MorgarV6 Publicado 30 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 Hola. Según año, montan diferentes bombas neumáticas, pero la mayoría llevan dos relés que son los encargados de recibir la señal de la cerradura de la puerta y hacer funcionar la bomba, antes de cambiar los sacarlos y limpias los contactos, a malas se pueden sustituir. Si el vacío del sistema está bien, las puertas al abrir y cerrar envían señal a la bomba neumática, el problema está en esta. Un saludo Responder
culee Publicado 30 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 Donde encuentro estos relés, debajo del volante? P.d yo creo q la bomba no funciona bien porque de ninguna forma succiona y deberia succionar. Tambien puede ser que nunca le este llegando la orden de succionar... Por otro lado eso de que suelte el "pedo" de aire al rato tampoco lo entiendo xD Responder
culee Publicado 5 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Bueno, finalmente yo creo que lo que tengo rota es la bomba, asi que lo que he hecho es dejarla desconectada y desactivar el centralizado. Cada puerta va por individual, es un poco coñazo abrir desde dentro al copiloto pero tampoco es un gran problema. maldito sistema centralizado! jajaj Responder
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