tio_pepe Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 Con más pena que vergüenza os pido consejo sobre lo que hice ayer. Me había reservado este fin de semana para poner a punto yo mismo el coche por primera vez, y la primera en la frente. Tenía que cambiar pastillas delanteras... bien, traseras... bien y el aceite motor. Pues al cambiar el aceite motor la he ca***do, había repasado el hilo del cambio de aceite y leí que se usaba una llave allen, pues para allí que me fui con la allen, cuando me metí debajo pensé 'está muy atrás este tornillo', volví a leer el hilo y efectivamente era una allen así que lo quité y cayó muy poco aceite. Me estrañó, subí, bajé el coche y no caía más, además no estaba negro. Pues nada, estaba claro que le había quitado otra cosa, me vine al foro y efectivamente había quitado el tornillo de entrada de aceite de la caja de cambios. Cayó un litro más o menos: Ahora una vez cambiado el aceite motor de verdad, no sé qué hacer... este coche lo usa sobre todo mi mujer para llevar a los nenes al cole (a 2-3 km.) ¿Pensáis que se puede usar para esos itinerarios tan cortos? ¿Me aconsejáis intentar 'meter' ese aceite de nuevo con una bomba de trasiego o el kit de ebay?, ¿o termino de cambiarlo entero según el brico que hay en este foro? Gracias, y un saludo Responder
gonchito Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 yo lo llevaria a cambiar directamente......con un litro menos te comenzará a dar problemas, igual el primer dia..no, ni el segundo.....pero al tercero si, o igual comienza desde el primer momento. llevalo a cambiar ..... Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 El ATF huele muy fuerte. Si necesitas el coche mañana, arranca el coche, ponlo en N, introduce el aceite de nuevo, cierra el tapón. Siempre y cuando no esté contaminado el aceite que has sacado al echarlo a la garrafa. o si no tienes prisa, cámbialo esta semana pero no lo muevas sin el nivel correcto. Responder
tio_pepe Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 ya he buscado un sitio por aquí cerca donde lo cambian... para llevarlo voy a hacer eso. La garrafa es de agua y estaba limpia, si acaso le quedaría el agua que se puede quedar después de vaciarla. A ver si hay suerte... anda que la que he montado por no pensar. Gracias Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 De todas formas, no te des mal, a mi el otro día cambiando el aceite del diferencial trasero se me pasó de rosca, no sé si el diferencial o el tornillo. Suerte que tenía junta de silicona selladora para cárter y pude solucionarlo. Sabes a quien no le pasa estas cosas? a quien no hace nada de estas cosas así que te animo a que continúes los mantenimientos. Saludos ! Responder
Sardinero Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 ¡Pero hombre!, te me imagino haciendo la chapuza con los apuntes en una mano y la llave inglesa en la otra. Me da la impresión que tus ánimos son jóvenes y tus conocimientos mecánicos manifiestamente mejorables; y ahora, para remediar una chapuza, corres el riesgo de hacer otra .... Bueno, perdón por lo dicho, todo ha sido en plan jocoso y con una media sonrisa en la cara; posiblemente tus ganas de hacer las cosas por ti mismo (propósito muy loable) te han jugado una mala pasada (como posiblemente nos haya pasado a muchos, entre los que me incluyo, p. ej. tratando de reglar los faros, me cargué la rosca de uno de los correctores ... faro KO), pero así son las cosas: "cortando c .... s se aprende a c ..... r". Dicho esto: Yo me iría a un taller. Si la caja es manual, igual no te pasa nada .... o sí, como dice Gonchito. Si fuese automática, vete ya mismo y a remolque (ojo con las precauciones para remolcar un coche automático. En cualquier caso: compara lo que te puede costar lo que te he sugerido con reparar una caja, sobre todo una automática. Y la próxima vez, comienza por cambiar un fusible, que es mas sencillo (¡Que sigo bromeando!, pero te autorizo a que me tires piedras si te desagrada - en cuyo caso acompaño mis disculpas, de nuevo). Slds. Responder
ximo@6 Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 El coche es manual ?? Si es manual puede que no lleve más aceite la caja de cambios , es muy negro y me da que es un 75w80 que eso no es atf , o se lo has quitado a un diferencial, si acompañaremos los problemas con la foto de donde hemos ocasionado el problema Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 Creo que el compi tiene multitronic... Responder
tio_pepe Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 en efecto, es un multitronic... ya me he puesto a hacer lo que comenta juliaars, con una bomba nueva de estas que tenía para cambiar el aceite lo he trasegado después de calentar un poco el coche, lo que se ha quedado en la bomba lo puesto en una jeringa y lo he inyectado. Ahora después de leer vuestros comentarios no sé si arrancarlo y darme una vuelta... el caso es que le iba a dar zapatilla porque como le he cambiado todas las pastillas quería asegurarme que iba bien antes de 'entregárselo' a la madre de mis hijos Sardinero: va a ser difícil que haya alguien más patoso que yo, confundiendo una caja de cambios con un cárter, así que me merezco que se rían de mí. Responder
tio_pepe Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 sí, seguro que era de la caja... es el mismo tornillo que se ve en el brico de chimaco: Responder
A6culoguevo Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 Siendo un cambio multitronic y viendo el color oscuro que tiene ese ATF ,yo te recomendaría cambiarlo en cuanto puedas, en un taller especializado. Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 Hola tio-pepe, a mi me ha hecho, seguro que más de uno se ha reído pero sin maldad, es una faena muy gorda, yo lo llamo ir a por lana y salir trasquilado pero bueno, de todo se aprende, no pierdas la ilusión. Alégrate, sé de un amigo que quitó el aceite, se quedó mosca porque solo le salieron 2 litros y el manual decía que entraban 5 en cárter. Ni corto ni perezoso añadió una garrafa entera de 5L de aceite y naturalmente el coche ni arrancó, totalmente bloqueado. Lo que realmente sucedió fue que sacó el aceite de la caja de cambios y añadió 5L de aceite al cárter. (10 litros en motor imagínate....) También sé de otro que compró una scenic blanca, un chollo de precio y con solo 150 mil km, reventada por dentro, muy usada aparentemente pero bueno era buen precio, al tiempo le dio mil averías y una vez me monté con él me dice, buah me ha dado mil averías y bla bla bla y lo que no sé es que c*** haría el anterior dueño que hay dos agujeros en el salpicadero... y grité ME CAGON DIOS EL TAXÍMETROOO !!! Responder
Sardinero Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 ¡¡¡URGENTE!!! Si la caja es Multitronic NO SE TE OCURRA MOVER EL COCHE, porque casi seguro que te cargas la caja, y una de reposición son +6.000 €. El cambio de ATF hay que hacerlo según un procedimiento y temperaturas específicas, y con líquido nuevo. Quizás haya por aquí quien me tilde de tremendista, pero si rompes la caja (y la operación que has realizado es una chapuza de mucho cuidado), la vas a pagar tú, no los compañeros que piensen lo que he dicho. Yo le metería en un camión plataforma y lo llevaría al concesionario. O si lo llevas a remolque debes hacerlo con las ruedas delanteras elevadas SI o SI. Dicho lo cual, no te mereces que se rían de ti (¡que levante el dedo quien no haya metido la pata alguna vez!) .... sino que te apaleen. (¡es broma, hombre!), pero mucho ojo con lo que haces, que puede ser muy grave. Slds y que se solucione todo. Responder
tio_pepe Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 No he andado todavía con él, pero releyendo el procedimiento de Chimaco veo que no me cuadra ya que cuando lo cambié, el aceite salía 'calentito', a unos treinta y algo grados. Pero según el post de chimaco no debía haber salido nada si el nivel hubiera sido correcto: 19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido. 20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel. - si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto - si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar ¿Podría ser que tuviera aceite de más? Responder
Sardinero Publicado 1 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2017 "tio_pepe", perdona que vuelva sobre el tema, estaba a punto de salir del foro y, antes, he vuelto a leer lo que dices que has hecho: ¿Qué le has vuelto a meter a la caja el aceite que le habías sacado?, así, "a pelo". Y, teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva, y siendo, además, Multitronic (que no se rompen con mirarlas - la de mi coche es Multitronic y con 160.000 kms no me ha dado ningún problema - pero hay que mantenerla adecuadamente y sabiendo lo que se hace), aún estas dándole vuelta a unos "apuntes"? Compañero, estás cruzando el Cañón del Colorado sobre un alambre sin ser funambulista. Déjate de elucubraciones sobre cosas que no te cuadran, lleva el coche (sin rodarlo) al concesionario o taller que sepan cambiar el ATF, y cámbialo allí. Al fin y al cabo es una operación que hay que hacer cada 60.000 kms. ¿Cuánto hace que la hiciste?, ¿o no la has hecho nunca? ¡Madre mía, la que estás a punto de hacer!. Slds. Responder
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