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Poneros todos cómodos que esto llevará su tiempo.

Ayer conseguí después de mucho buscar por Internet, el kit de reparación de la bomba de dirección, 17 €. Curiosamente también lo venden en la casa oficial por 45€ + IVA. Creo que el problema de las fugas de la bomba vienen por usar atf en vez del líquido específico de vw/audi.

 El siguiente en desmontar será el alternador.

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Si han usado un aceite no adecuado (el ATF no vale para direcciones asistidas creo, seguramente han usado en vez del rojo que creo que es el que usa Audi VW el verde) seguramente te rompera el circuito por algun otro componente, yo apuesto por la cremallera de direccion asistida.

 

Asi que esperate mas averias en el sistema de direccion.

 

s2.

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hace 13 horas, s3rallye dijo:

Creo que el problema de las fugas de la bomba vienen por usar atf en vez del líquido específico de vw/audi.

 

Habrá degradado algún que otro retén por todo el sistema...

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poco a poco, y con buena letra.

 

yo el mio lo compre en madrid, y he tenido q meter una pasta para dejarlo bien. la verdad esq estaba bastante mal cuidado... pero ya, 2 años depsues, tengo todos los tacos del motor cambiados, rotulas con powerflex, suspension, frenos, bobinas, aceites, etc etc etc

 

seguiremos los avances.

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Seguimos trabajando con este también. Le puse un radiador nuevo y lo arranqué para ver si se calentaba o no. Lo cierto es que no tenía puesto un termostato así que le puse uno, lo cual me hace pensar que este coche empezó calentándose por fallo del ventilador viscoso y por eso le hicieron la ñapa de quitarle el termostato. De momento lo he tenido arrancado hasta que ha hecho la apertura del termostato y más allá a ralentí y todo bien. Espero que no tenga nada de juntas de culata. 

Según podréis ver en las fotos, los matenimiento del coche fueron nulos. Que pena abandonar un cohe asi. 

 

 

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Editado por s3rallye
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Hay gente que compra un S6 creyendo que es un Tdi y despues se tiran de los pelos cuando ven lo que cuesta su mantenimiento y acaban pasando del coche hasta que muere  (el coche)

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hace 40 minutos, RomuloTDI dijo:

Hay gente que compra un S6 creyendo que es un Tdi y despues se tiran de los pelos cuando ven lo que cuesta su mantenimiento y acaban pasando del coche hasta que muere  (el coche)

Muy cierto y es una pena que buenos coches acaben así. Muchos de ellos acaban en el desguace y otros logran tener una segunda oportunidad.

Por cierto que una cosa que si tengo que hacerle son los 40 retenes de válvulas.  El motor humea azul que da gusto.  

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hace 1 hora, s3rallye dijo:

Muy cierto y es una pena que buenos coches acaben así. Muchos de ellos acaban en el desguace y otros logran tener una segunda oportunidad.

Por cierto que una cosa que si tengo que hacerle son los 40 retenes de válvulas.  El motor humea azul que da gusto.  

Comprueba con el Vagom en los canales desde el 90 al 94 si los actuadores de la distribución variable funcionan bien y sale el test ok, de todas maneras , si vas a levantar las tapas de balancines, podrás ver como están los patines y las cadenas, con el mantenimiento que ha tenido yo se los cambiaría, es una avería comú en estos motores.

 

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hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

Comprueba con el Vagom en los canales desde el 90 al 94 si los actuadores de la distribución variable funcionan bien y sale el test ok, de todas maneras , si vas a levantar las tapas de balancines, podrás ver como están los patines y las cadenas, con el mantenimiento que ha tenido yo se los cambiaría, es una avería comú en estos motores.

 

 

Las tapas de balancines van a ser levantadas sí o sí porque pierden por las juntas. Y una vez quitadas haré una buena revisión a fondo al igual que aprovecharé para pintar tapas y colector de admisión. 

  • 6 meses más tarde...
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Bueno pues después de mucho esfuerzo, tiempo y dinero el Avant está al 85% funcional. Ya le he hecho varios kms y todo parece ir bien. La caja de cambios hace ruidos de rodamientos así que le he puesto valvulina nueva y metal lube para intentar suavizar esos ruidos. El retén trasero de la caja donde acopla la transmisión trasera perdía mucho aceite así que fué sustituido.

 Al motor no le he hecho todo lo que tenía en mente hacerle por si al final no daba la talla. Recordaros que este motor se calentaba y hechaba bastante humo azul por los escapes. Le puse un termostato ( que no tenía ninguno puesto) y bomba de agua nueva. Ya piestos por esa zona, le pise una correa de distribución nueva de Gates performance y un tensor nuevo. El resto de componentes de la distri estaban bien. Y como no, un retén delantero del cigueñal nuevo también así como alguna que otra tórica. 

Dejo unas fotos del proceso... Saludos 

 

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También aproveché que estaba por debajo del coche y cambié la valvulina del diferencial trasero.

Comentaros también que para el tema del humo azul por los escapes utilicé un aditivo que la verdad cumplió con todas las expectativas. Ni gota de humo hasta el día de hoy.

No obstante el motor está puesto a prueba por los próximos 1000 kms. Si sale rana le pongo el motor de la berlina y reparo este con el tiempo.

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