debian Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 7 horas, Alemartem dijo: Efectivamente. Revise documentación propia. Sin saber equipare el 130cv al 150cv. El 130cv lleva turbo variable pero el 150 lleva el turbo fijo. Pensé que todos los EA211 llevaban el mismo sistema y no. Hablando con un amigo con un golf 130 lo vimos y pensé que eran iguales. Al principio yo también pensé que ambas versiones llevaban VTG, pero no había podido compararlo con uno de 130cv. Lo mismo me pasó con el famoso ciclo budack/miller, que creo que también es solo en el 130, porque yo a mi 150cv no le veo los actuadores por ningún lado. Responder
Alemartem Publicado 13 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 3 minutos, debian dijo: Al principio yo también pensé que ambas versiones llevaban VTG, pero no había podido compararlo con uno de 130cv. Lo mismo me pasó con el famoso ciclo budack/miller, que creo que también es solo en el 130, porque yo a mi 150cv no le veo los actuadores por ningún lado. Si jejeje, pues te digo que estaba convencido. Oye, que tal la plaquita de admision que has puesto, has podido probarla (ver temperaturas de aceite, flujo de admision o algo) Esque en el mio repro de lo que mas peca es admision y falta de aire. Me salta el limitador de revoluciones muy de vez en cuando y cuando le meto el lector de errores siempre es por falta de aire en admision. Responder
debian Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 11 minutos, Alemartem dijo: Si jejeje, pues te digo que estaba convencido. Oye, que tal la plaquita de admision que has puesto, has podido probarla (ver temperaturas de aceite, flujo de admision o algo) Esque en el mio repro de lo que mas peca es admision y falta de aire. Me salta el limitador de revoluciones muy de vez en cuando y cuando le meto el lector de errores siempre es por falta de aire en admision. Pues parece que algo ayuda la tapita, pero no es gran cosa ni tampoco pude probarlo bien todavía, por todo esto del confinamiento y tal Creo que hizo más cuando abrí el hueco de la derecha que cuando puse esa tapa en la izquierda, pero como hice todo casi al mismo tiempo, no pude comparar bien. Además creo que esta tapa aportará más ahora cuando venga el calor. Al final también monté centralita adicional pero de otra marca, yo de momento no tuve problemas de aire ni saltó ningún limitador, aunque aun ayer fue el primer día que pude probarlo en condiciones. Estoy pensando en montar una admisión directa, estoy encaprichado con la r600 pero no estoy seguro que sea compatible con nuestro 1.5 y las de otras marcas me parecen muy tunning... ¿tu llevas eso de serie o filtro de sustitución como k&n o piper? Responder
Alemartem Publicado 13 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 2 minutos, debian dijo: Pues parece que algo ayuda la tapita, pero no es gran cosa ni tampoco pude probarlo bien todavía, por todo esto del confinamiento y tal Creo que hizo más cuando abrí el hueco de la derecha que cuando puse esa tapa en la izquierda, pero como hice todo casi al mismo tiempo, no pude comparar bien. Además creo que esta tapa aportará más ahora cuando venga el calor. Al final también monté centralita adicional pero de otra marca, yo de momento no tuve problemas de aire ni saltó ningún limitador, aunque aun ayer fue el primer día que pude probarlo en condiciones. Estoy pensando en montar una admisión directa, estoy encaprichado con la r600 pero no estoy seguro que sea compatible con nuestro 1.5 y las de otras marcas me parecen muy tunning... ¿tu llevas eso de serie o filtro de sustitución como k&n o piper? Que centralita metiste ??? Yo llevo un K&N. Me salta el limitador solo si hago el burro la verdad. en conduccion normal nada de nada. De admisiones directas ni idea. Responder
debian Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 6 minutos, Alemartem dijo: Que centralita metiste ??? Yo llevo un K&N. Me salta el limitador solo si hago el burro la verdad. en conduccion normal nada de nada. De admisiones directas ni idea. Pues al final puse la Racechip porque la DTE se me iba de presupuesto, pero aproveché que está de oferta la versión tope y metí la GTS, que anda en los mismos números, unos 45cv/75Nm... y tenías razón, el coche cambia totalmente Ayer pude salir a hacer un poco el burro y tiene mucho más empuje en medios. En mi caso el que salta a veces es el limitador de par del stronic, pero solo si lo fuerzo mucho... tu llevas cambio manual verdad?? Estuve a punto de comprar también el K&N pero al final decidí esperar y meter directamente una admisión completa. La r600 de VWRacing es tipo CAI y además aparenta como si fuese de serie, la llevan muchos del foro y parece que va muy bien, pero está diseñada para el 1.8/2.0 y aun estoy intentando confirmar que se pueda adaptar. Nuestro motor no lleva cauda y seguramente no se aproveche del todo una admisión de este tipo, pero se escuchará más la turbo que es algo que me gusta y solo con eso ya me vale además creo que también ayudará a respirar, que es lo que ahora pide la centralita. Responder
Alemartem Publicado 13 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 6 minutos, debian dijo: Pues al final puse la Racechip porque la DTE se me iba de presupuesto, pero aproveché que está de oferta la versión tope y metí la GTS, que anda en los mismos números, unos 45cv/75Nm... y tenías razón, el coche cambia totalmente Ayer pude salir a hacer un poco el burro y tiene mucho más empuje en medios. En mi caso el que salta a veces es el limitador de par del stronic, pero solo si lo fuerzo mucho... tu llevas cambio manual verdad?? Estuve a punto de comprar también el K&N pero al final decidí esperar y meter directamente una admisión completa. La r600 de VWRacing es tipo CAI y además aparenta como si fuese de serie, la llevan muchos del foro y parece que va muy bien, pero está diseñada para el 1.8/2.0 y aun estoy intentando confirmar que se pueda adaptar. Nuestro motor no lleva cauda y seguramente no se aproveche del todo una admisión de este tipo, pero se escuchará más la turbo que es algo que me gusta y solo con eso ya me vale además creo que también ayudará a respirar, que es lo que ahora pide la centralita. Te lo dije. Yo estaba viendo que este coche con el peso del 1.5 y la potendia del 2.0 190cv se hace un coche completamente diferente. Ahora si parece deportivo! Y eso que con el automatico perdera algunas sensaciones, pero a mi ahora me encanta el coche. Responder
debian Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 2 minutos, Alemartem dijo: Te lo dije. Yo estaba viendo que este coche con el peso del 1.5 y la potendia del 2.0 190cv se hace un coche completamente diferente. Ahora si parece deportivo! Y eso que con el automatico perdera algunas sensaciones, pero a mi ahora me encanta el coche. Me lo dijiste y tenías razón La verdad que a mi ya antes me sobraba potencia para las manos que tengo, pero ahora las sensaciones son mejores y es verdad que se nota el coche mucho más ligero y el motor más nervioso. Para hacer el burro lo llevo en secuencial lo que sí que se pierde es poder hacer medio embrague y esas cosas, al principio era una sensación rara pero al final no lo echo de menos y me da más de lo que me quita. Te preguntaba sobre el cambio porque cuando me salta el limitador del embrague (creo que sobre 300Nm), puede dar esa sensación que comentabas de limitar revoluciones, solo son décimas de segundo pero se nota que resbala si lo fuerzo. Pero si tu llevas caja manual tu embrague debería aguantar perfectamente mucho más de estos 300Nm Responder
Alemartem Publicado 13 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 hace 7 minutos, debian dijo: Me lo dijiste y tenías razón La verdad que a mi ya antes me sobraba potencia para las manos que tengo, pero ahora las sensaciones son mejores y es verdad que se nota el coche mucho más ligero y el motor más nervioso. Para hacer el burro lo llevo en secuencial lo que sí que se pierde es poder hacer medio embrague y esas cosas, al principio era una sensación rara pero al final no lo echo de menos y me da más de lo que me quita. Te preguntaba sobre el cambio porque cuando me salta el limitador del embrague (creo que sobre 300Nm), puede dar esa sensación que comentabas de limitar revoluciones, solo son décimas de segundo pero se nota que resbala si lo fuerzo. Pero si tu llevas caja manual tu embrague debería aguantar perfectamente mucho más de estos 300Nm No NO, el mio es manual. Con sus bonicos tres pedales. Y no me limita nada. Aya tu y tu embrague lo que hagas. Por ahora bien, no noto patinar ni resbalar. Pero corrigeme, que sabras mas tu que yo de esto, pero estas cajas y estos embragues manuales son los mismos que por ejemplo el 2.0 tdi, con mucho mas par, o los 2.0 gasolina como el del golf gti. O me equivoco? hablo en manual siempre. Responder
debian Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 (editado) hace 1 hora, Alemartem dijo: Con sus bonicos tres pedales. old school hace 1 hora, Alemartem dijo: Y no me limita nada. Aya tu y tu embrague lo que hagas. Por ahora bien, no noto patinar ni resbalar. Pero corrigeme, que sabras mas tu que yo de esto, pero estas cajas y estos embragues manuales son los mismos que por ejemplo el 2.0 tdi, con mucho mas par, o los 2.0 gasolina como el del golf gti. O me equivoco? hablo en manual siempre. Al embrague no debería pasarle nada, precisamente esto que pasa es una autoprotección. Internamente, la piñonería es igual de fuerte que en cualquier otra caja, lo que cambia es que el embrague va en seco (como una caja manual normal) y no bañado en aceite (como en otros stronic). Según etka, los embragues son diferentes y de cajas manuales de 6 velocidades para traccion delantera hay 3 tipos: MQ200, MQ250 y MQ350... el número indica el par máximo para el que fueron diseñadas, así que imagino que nuestro motor 1.5 tfsi y el 1.6 diésel llevarán la 250, y los 2.0 tfsi y diésel montarán la 350, pero la verdad que no lo se... sea como sea, supongo que el embrague que lleves montado va de sobra para tu par, tanto de serie como con repro. Los que seguro que no tienes es el limite por electrónica Editado 13 de Mayo del 2020 por debian Responder
Alemartem Publicado 28 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 Hoy a tocado lavadora de post cuarentena! Lavado en profundidad, encerado, descontaminación con Clay Bar del techo, llantas y neumáticos. Aprovecho para enseñar las últimas modificaciones, muy sutiles pero que le dan otra personalidad más bruta al coche. Muelles Vogtland (-30mm) y separadores de 16mm. Y otros que apenas se notan, Michelin PS4S en todas las esquinas y pastillas de frenos Brembo. Responder
Worty Publicado 28 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 hace 13 minutos, Alemartem dijo: Hoy a tocado lavadora de post cuarentena! Lavado en profundidad, encerado, descontaminación con Clay Bar del techo, llantas y neumáticos. Aprovecho para enseñar las últimas modificaciones, muy sutiles pero que le dan otra personalidad más bruta al coche. Muelles Vogtland (-30mm) y separadores de 16mm. Y otros que apenas se notan, Michelin PS4S en todas las esquinas y pastillas de frenos Brembo. Precioso.. precioso Responder
Rafa7 Publicado 28 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 Lo tienes muy guapo y cuidado, el color del coche y ese paisaje ayuda a las fotos Responder
dukekore Publicado 28 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 Si que está bonito Tengo claro que los separadores le quedan genial al bajar las suspensiones y la limpieza espectacular! Una pregunta @Alemartem, es facil de aplicar la clay bar? siempre me dio miedo comprarla y jod** la chapa al utilizarla (incluso la blanca mas suave) , porque veo gente por ahí que la ha liado y ha tenido que pulir Saludosssssssss Responder
Alemartem Publicado 28 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 hace 2 horas, dukekore dijo: Si que está bonito Tengo claro que los separadores le quedan genial al bajar las suspensiones y la limpieza espectacular! Una pregunta @Alemartem, es facil de aplicar la clay bar? siempre me dio miedo comprarla y jod** la chapa al utilizarla (incluso la blanca mas suave) , porque veo gente por ahí que la ha liado y ha tenido que pulir Saludosssssssss Desde luego, muelles debe ir acompañado de ancho de vías, ya sea separadores o jugar con el ET de la llanta. La Clay Bar tiene truquillo. Yo tambien tengo la blanca. Hay que lavar el coche previamente. Una vez seco, empapar bien el panel del coche y la Clay, y pasarla suavemente. Si habéis lijado al agua alguna vez es muy similar. Una vez el panel está pulido, se vuelve a limpiar para quitar las pequeñas impurezas que has quitado. Secas bien. Y luego cera. Y listo. No es difícil, pero hacer el coche entero lleva muuuucho tiempo. Responder
Mau78 Publicado 28 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2020 hace 10 horas, Alemartem dijo: Hoy a tocado lavadora de post cuarentena! Lavado en profundidad, encerado, descontaminación con Clay Bar del techo, llantas y neumáticos. Aprovecho para enseñar las últimas modificaciones, muy sutiles pero que le dan otra personalidad más bruta al coche. Muelles Vogtland (-30mm) y separadores de 16mm. Y otros que apenas se notan, Michelin PS4S en todas las esquinas y pastillas de frenos Brembo. Espectacular el cambio Que tema el de los separadores, le da un aspecto totalmente diferente, mas bruto. Esas llantas son bestiales y no mucha gente las lleva, buena elección. Responder
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