DavidFB Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Otro Ara para el club! Precioso coche, @Alemartem! Y qué bien le quedan esas llantas al Sedan Azul Ara....... Responder
Alemartem Publicado 9 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 hace 3 horas, juanka13 dijo: y cuantos km has realizado con este primer deposito? Pues con este deposito hice en total unos 650km, de los cuales 300 fueron de autopista y los otros 350 de madrid, es decir ciudad. La media del deposito fueron 7 litros. Y me gusta pisarle en general, no de llevarlo alto de vueltas, pero si de ser bastante gaston. Responder
Alemartem Publicado 9 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 hace 3 horas, DavidFB dijo: Otro Ara para el club! Precioso coche, @Alemartem! Y qué bien le quedan esas llantas al Sedan Azul Ara....... Me alegro mucho de que te guste, tu coche fue una referencia muy importante a la hora de elegir el mio. Tienes un gran coche!!! Responder
braistfsi Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Muy bonito @Alemartem buena elección de color y esas llantas son un pasote!! ahora a disfrutarlo.. Responder
Carbono76 Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Buen consumo, yo tengo el mismo con stronic y el primer depósito no me llego a 450km y 10 litros/100 de consumo casi todo por ciudad. El segundo depósito no llegó a 500km y no bajó de 9 litros /100 ciudad y un viaje de autopista de 150 km a una media de 140 km/h. Espero q este tercer depósito baje un poco más el consumo porque según papeles está muy lejos de lo q pone. Responder
Alemartem Publicado 10 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 11 horas, Carbono76 dijo: Buen consumo, yo tengo el mismo con stronic y el primer depósito no me llego a 450km y 10 litros/100 de consumo casi todo por ciudad. El segundo depósito no llegó a 500km y no bajó de 9 litros /100 ciudad y un viaje de autopista de 150 km a una media de 140 km/h. Espero q este tercer depósito baje un poco más el consumo porque según papeles está muy lejos de lo q pone. El truco es el tema de autopista. Hay que forzar al maximo el uso de los 2 cilindros. A mas de 130km/h el sistema se desactiva y pasa a ser un motor convencional de gasolina, y eso gasta. Haz mi prueba o una parecida y veras como no es dificil llegar a los 5 y algo. Responder
juanka13 Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? Responder
tanercr7 Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 38 minutos, juanka13 dijo: perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? yo cogeria gasolina independientemente del uso que le vayas a dae Responder
jatdt Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 1 hora, juanka13 dijo: perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? hace 53 minutos, tanercr7 dijo: hace 1 hora, juanka13 dijo: perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? yo cogeria gasolina independientemente del uso que le vayas a dae Leer más El eterno debate gasolina vs diesel Con todos los impedimentos que están poniendo a los coches diesel lo fácil es irse a gasolina pero si haces muchos kms y digo muchos kms (Yo hago casi 40.000 al año) merece la pena ya que gastan menos. Lo importante es el uso, comprar un diesel para hacer recorridos cortos pues como que no y un gasolina para hacer más de 30.000 al año pues te saldrá más caro de mantener por el gasto. Es hacer números nada mas. Responder
tanercr7 Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 5 minutos, jatdt dijo: El eterno debate gasolina vs diesel Con todos los impedimentos que están poniendo a los coches diesel lo fácil es irse a gasolina pero si haces muchos kms y digo muchos kms (Yo hago casi 40.000 al año) merece la pena ya que gastan menos. Lo importante es el uso, comprar un diesel para hacer recorridos cortos pues como que no y un gasolina para hacer más de 30.000 al año pues te saldrá más caro de mantener por el gasto. Es hacer números nada mas. mi pregunta es, que diferencia hay entre un 1.5 tfsi de 150 cv y ub 2.0 tdi de 150 cv, cual tira mas? que diferencias se apreciarán?? aparte del consumo... saludos!! Responder
Alemartem Publicado 10 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 4 horas, juanka13 dijo: perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? Voy a intentar responderte de manera objetiva. El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. tendras que hacer tus cuentas. Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo) Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo. hace 2 horas, tanercr7 dijo: mi pregunta es, que diferencia hay entre un 1.5 tfsi de 150 cv y ub 2.0 tdi de 150 cv, cual tira mas? que diferencias se apreciarán?? aparte del consumo... saludos!! La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje. A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia. Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje. Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI. A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. Mi opinion es la siguiente: Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes. Responder
tanercr7 Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 7 minutos, Alemartem dijo: Voy a intentar responderte de manera objetiva. El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. tendras que hacer tus cuentas. Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo) Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo. La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje. A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia. Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje. Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI. A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. Mi opinion es la siguiente: Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes. chapó, muy buenas explicaciones me ha quedado superclaro!!! Responder
gonzacoru Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Bueno, yo tengo pedido un 1.5 TFSI y ni es para hacer puertos, ni estirar las marchas, ni siquiera para hacer consumos del 4% porque creo que soy consciente de lo que compro. Como bien comentaste en tu exposición, lo que busco es baja sonoridad, refinamiento de motor, calidad de rodadura y un confort de marcha que, pienso, que en mismas condiciones de vehículo, es mayor en el coche de gasolina que en el diésel. Es incuestionable que el diésel consume menos que el gasolina. También es incuestionable que el gasóleo está por debajo en precio y, hasta hace un par de generaciones de motores, que la recuperación a bajas revoluciones también era más contundente en los motores diésel a igualdad de cilindrada y caballos, no así en altas revoluciones. Hoy en día este último factor está mucho más igualado, al igual que se ha igualado el precio del vehículo diésel y gasolina, hace no tantos años a mismas características de motor llegábamos a encontrarnos diferencias de hasta un 30% de ahorro en el modelo de gasolina en el PVP final. En mi opinión, salvando, por tanto, el factor ahorro (factor que para mucha gente lógicamente es determinante), el motor de gasolina ofrece unas características y cualidades, (positivas, claro está) que un motor diésel no alcanza. Si la media de consumo, en un kilometraje medio de 25000 kms., me va a suponer ahorrarme unos 50-70€ mensuales, en mi caso, prefiero sacrificar esa cantidad por el agrado de conducción, más aún si analizamos precio del seguro, impuesto de circulación, supuesto coste de averías o incluso, en caso de financiar el vehículo y ser más alto el precio final del modelo diésel, intereses bancarios y por tanto cuota bancaria mensual. Pienso que cada caso es un mundo y, lo primero que debemos hacer, es sopesar que buscamos y que uso le vamos a dar a nuestro vehículo y luego de tenerlo claro, si económicamente nos resulta rentable y aún en el caso de no serlo si podemos y queremos sacrificar esa “no rentabilidad”. Es mi humilde opinión. Responder
rodrickmartin Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Paso ahora para alguien de nuestro majestuoso 2.0 .... jjjjjj Responder
Torvic Publicado 11 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2017 hace 13 horas, Alemartem dijo: Voy a intentar responderte de manera objetiva. El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. tendras que hacer tus cuentas. Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo) Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo. La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje. A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia. Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje. Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI. A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. Mi opinion es la siguiente: Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes. te ha faltado una opinión jejeje.. Si lo que quieres es un motor versatil ,polivalente, que consuma poco y que tire bastante bien, la mejor opción es un 2.0TDI Responder
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