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Hola, vengo a consultaros otra de elevalunas, que parece que fallan más que una escopeta de feria. Hace cosa de 2 años tuve que cambiarle los patines de los cristales izquierdo y derecho, y me dieron los reforzados. Hasta ayer todo perfecto, pero resulta que anoche pulso el botón, y el motorcillo suena pero ni sube ni baja. Quito el guarnecido de la puerta, y resulta que tiene un cable y su pasador destrozado. El cable de acero está partido y la ventana sube y baja sin resistencia empujándola con las manos. Voy a tener que cambiar todo el mecanismo o solo el cable? Sabéis si lo que en oscaro venden como "mecanismo del elevalunas" y que cuesta sobre 50€, son todos los cables que lleva el elevalunas? ya que no quisiera comprar el mecanismo y que después resulte que el cable partido sea un cable independiente. Por fa que alguien me ilumine, ya que el coche duerme en la calle y como os comento el cristal sube y baja empujándolo desde fuera. Muchas gracias a todos!!!


Publicado (editado)

Hola compañero.

 

En efecto se vende el mecanismo pero al completo, no solo el cableado de acero.

 

Para que te dure un elevaluna el truco consiste en si pulsas una sola vez para que baje la ventana de manera automática con que vuelvas a pulsar nuevamente bien hacia abajo o bien hacia arriba evitarás que el mecanismo al llegar a su tope siga ejerciendo fuerza el motor del mismo.

 

Si se deja funcionar una vez llegado a ese tope seestá obligando un tiempo de más como presión a las grapas, que si de por si son de material plástico terminan por romper, el cable a la larga también sufre esa fuerza extra por acero que sea, es como si en un ascensor para cuatro personas entran seis constantemente. En el momento de parar bajando todo el mecanismo sufre mayor tensión terminando por romper o bien este o su cable, y en este caso estamos ante un cable bastante reforzado y grueso.

 

Lo creáis o no hace unos años, en concreto si no recuerdo mal en el 2.012 compré un juego de grapas reforzadas para tener repuesto en el momento que algún elevaluna de mis puertas les sucediera esto mencionado, sin embargo a día de hoy, como respuesta en este foro, con 17 años, diez meses y 6 días, sigo teniendo todo el conjunto enteramente original en ambas puertas.

 

Saludos.

Editado por Bully
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Ya he pedido el mecanismo en cuestión. Con todo desmontado y sin tener el mecanismo nuevo aun, he desconectado el motor del elevalunas para tenerlo desmontado hasta tener el mecanismo nuevo. Ahora el problema es que al desconectar el motor del elevalunas, ésta ha perdido las memorias de los topes y la función confort. Qué hago para memorizarlas? Bastará con poner el mecanismo y todo montado, para que el motor reconozca los topes por la propia resistencia del cristal??? O tienen que configurarlo en la casa? :((((( Gracias y saludos.

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AudiA3, tan sencillo como mantener dos segundos de más el pulsador hacia arriba en el momento que la ventana haya llegado a su tope y lo mismo hacia abajo para reprogramarlos. Son las únicas veces que se fuerzan los motores para tal acción, je.

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¿A qué te refieres con los topes?

El motor sigue ejerciendo fuerza un tiempo ínfimo al llegar al tope de su recorrido el cristal. No existe programación como para detectar ese tope y parar antes de llegar a su final de recorrido, ya se hace de manera manual como truco explicado anteriormente.

Publicado (editado)

A ver... te explico. Desenchufé el motor de su clema, y al volverlo a enchufar, ha perdido el one touch (modo confort). Se que éso se reconfigura pulsando el botón durante unos segundos al llegar al tope, pero es que resulta que el motor se ha quedado sin tope. Es decir, con el motor en la mano y enchufado, pulso el boton para que suba la ventanilla (no la va  a subir, ya que tengo el cable partido), y resulta que el motor empieza a girar pero no para hasta que suelto el botón. El motor no reconoce el tope superior, el momento en que tiene que parar porque la ventana está en lo más alto; lo mismo ocurre pulsando para que baje. Mi pregunta es como hago para que el motor sepa cuando tiene que parar... Antes de desenchufarlo si lo reconocia, pero ahora no, y quiero saber si al montar el mecanismo nuevo, con sus cables nuevos, el motor será capaz de reconocer que el cristar está en la parte más alta para dejar de seguir funcionando y en la más baja para tambien dejar de hacerlo, ya que ahora mismo no es capaz de parar por si solo si no dejo de pulsar el boton...

Editado por AudiA3_2003
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Si lo haces con el elevaluna en la mano nunca detectará digamos ese parar al no encontrar tope alguno. Lo suyo es montarlo, centrar el elevaluna hacia los orificios de los tornillos y apretar entonces estos referentes también a la propia luna.

 

De por si al llegar al tope es cuando dejará de activarse el mecanismo.

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De nada hombre, espero que te salga todo perfecto.

 

Un saludo.

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